Instagram

lunes, 20 de enero de 2014

Dónde dormir en Gili y Lombok

Un viaje a Bali no estaría completo si no pasas unos días descansando en las paradisíacas islas Gili o en su vecina isla de Lombok, una isla aún casi sin explorar y a la que el turismo parece que llega de forma reducida.

En este post os vamos a hablar de dónde dormir en Gili Trawangan la isla más grande de las 3 islas que forman parte de las Gili y de dónde dormir en Lombok.

Dormir en Gili Trawangan

Las islas Gili están compuestas por 3 islas: Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air. Gili Trawangan es la isla más grande y más turística de todas ellas. Esta pequeña isla de sólo 8 kilómetros tiene muchísima oferta hotelera, pero para dormir en Gili Trawangan si lo que quieres es marcha busca hotel cerca del puerto pero si prefieres tranquilidad opta más por la zona norte de la isla. 

Realmente al ser la isla tan pequeña puedes ir andando a cualquier zona de la isla o cogerte un Taxi-burro que es el medio que se utiliza para desplazarte por la isla. Nosotros optamos por estar en la zona Norte, ya que la otra zona tiene demasiada marcha si te apetece vas andando pero estar “dentro” de ella solo lo recomiendo para auténticos fiesteros.


Dormir en Gili Trawangan
Lo que no os recomendamos, al menos por nuestra experiencia, es que os alojéis en otras zonas de la isla de Gili que no son ni en el norte (cerca del Alam Gili) o cerca del puerto, ya que son hoteles más aislados y las zonas de playa que tiene no son buenas porque no tienen mantenimiento.

Hotel Alam Gili. Súper recomendable, alojamientos tipo cabañas con su propia playita con hamacas…es el paraíso, después de recorrernos toda la isla la situación que tiene este o cualquiera de los que están al lado es la mejor de toda la isla. Los grupos de turistas venían a hacer snorkel a nuestro lado ya que es dónde según nuestro parecer mejor estaba, ya que para principiantes es muy bueno ya que siempre haces pie y no te tienen que sumergir mucho para ver un autentico acuario ante ti. Nosotros probamos las cabañitas, súper recomendable con la experiencia de tener una ducha al aire libre y las cabañas tipo suites, increíbles de 2 plantas y enormes, os recomiendo cualquiera de las dos depende de vuestro presupuesto. Desayunos espectaculares en la misma playa.


Dormir en Gili Trawangan



Dormir en Lombok

Lombok es una isla a la que afortunadamente no ha llegado aún el turismo en masas, dicen muchos que es el Bali de hace muchos años y desde luego en muchos aspectos así lo parece. Estar en playas paradisíacas completamente solos es posible en Lombok.

Principalmente hay dos núcleos turísticos en donde dormir en Lombok que son: en la zona de la playa de Kuta y en la zona de Senggigi

Nuestra recomendación es la siguiente: Si buscas un sitio tranquila y de solo playa en donde dormir en Lombok ves a Kuta, si buscas algo más de ambiente y estar situado en una zona más central de la isla para ir a ver más atractivos turísticos de Lombok como: el volcán cataratas y también visitar playas preciosas ves a Senggigi.

La zona de Senggigi es la zona más turística donde dormir en Lombok. Hay algunos hoteles muy lujosos pero también son caros. En esta zona los hoteles son grandes, con grandes piscinas, muchas habitaciones...es un estilo hoteles resort.

En la zona de Kuta aunque también hay grandes hoteles tipo resort puedes encontrar algunos más sencillos y más económicos que en Senggigi.

Nuestra experiencia de dormir en Lombok fue en la zona de Senggigi:


Santosa Villas & Resort: Es un hotel grande tipo resort del Caribe, un buen hotel de playa con muchas habitaciones y desayuno estilo buffet, además tiene una piscina con barra húmeda así que esta genial tomarte un cocktail para terminar el día. Además tienen acceso a la playa . Era de las mejores opciones calidad- precio para dormir en Lombok.


Dormir en Lombok

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys