Instagram

sábado, 2 de agosto de 2014

Visitar el Lago di Como

Vamos a contaros cuales son los lugares que no debéis de perderos en una visita al lago di Como. Os vamos a contar cual fue la ruta que nosotros hicimos y los lugares que más nos llamaron la atención del lago. Esta ruta que os proponemos nosotros la realizamos en media tarde y media mañana en coche, haciendo noche en el pueblo de Nesso, aunque también podéis hacerla cogiendo tren para llegar hasta el pueblo de Como y luego moveros a los distintos pueblos bien en barco o autobús, aunque si podéis nosotros aquí os recomendamos mejor el coche.

Ruta por el Lago di Como de 1 día

Como. Es en el primer punto que debéis de pararos, el pueblo que da nombre al lago es un pueblo muy bonito donde su mayor atractivo es ver la plaza del doumo, una plaza con mucha vida y con una catedral que se puede visitar gratuitamente. En Como tambien tendréis la primera vista que vais a tener del Lago di Como. Aunque las vistas desde aquí no son las mejores que vais a ver va a ser la primera vez que lo veáis y esto es "mágico".  Si os apetece podéis ir a coger el funicular que une Como con el pueblecito de Brunate que esta en la montaña. Desde Brunate tenéis que ascender hasta el faro Voltiano para tener unas vistas fantásticas del lago y todo lo que le rodea. Desde Como también hay barcos que te dan una vuelta por todo el lago o te acercan a otros puntos.

***Nota. No os recomendamos subir a Brunate en coche, nosotros lo hicimos y la carretera es horrorosa, de un solo carril y bastante peligrosa, mucho mejor coger el funicular.

Nesso. Jamás nos hubiéramos parado en este pueblo si no hubiéramos tenido el hotel en él ya que no aparece en ninguna guía ni lo nombran pero el pueblo de Nesso es precioso. Su mayor atractivo es una gran cascada y un puente romano que esta justo en el bordo del lago. Las vistas desde aquí del lago ya empiezan a ser sublimes.

Nesso


Bellagio. El pueblo más conocido de todo el lago. Un pueblo pintoresco precioso lleno de tiendecitas y calles empedradas, con un paseo del puerto muy bonito. Es muy famosos visitar aquí una villa que se encuentra abierta al público llamada Villa Melzi. Nosotros decidimos no visitarla.

Lecco. Nosotros desde Bellagio empezamos a conducir hasta el pueblo de Lecco, parando en cada punto que nos parecía interesante ya que las vistas desde esta carretera escénica que discurre al lado del lago es fantástica y a cada paso querrás pararte. Llegamos hasta el pueblo de Lecco que no tiene nada de especial pero conducir hasta el es algo casi obligatorio.

Bellagio


Por si estáis varios días comentaros que es posible bañarte en el Lago di Como. Hay playas en la zona que va desde Bellagio a Lecco, además muy bonitas. Algunas de ellas son de pago ya que tienen hamacas y sombrillas para alquilar y algún chiringuito pero están muy bien el agua super clarita y con un paisaje sensacional.

Nosotros solo conocimos esta zona del Lago di Como ya que si solo vas a estar un día entero es lo máximo que te da tiempo a visitar. Si cuentas que vas a estar mínimo dos días ya podéis plantearos hacer una ruta por el Lago di Como más extensa y conocer otros pueblos y ver el lago desde todos sus puntos.

Playas Lago di Como

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola! que lindo Nesso, tenés idea si es muy dificil ir ahí desde Como, en transporte público. Saludos!

Ayudantes Viajeros dijo...

Desde Como puedes ir en trasporte público sin problema Daniela, cuando llegues informate en la oficina de turismo de los horarios. Saludos

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys