Instagram

viernes, 15 de agosto de 2014

Aeropuertos de Londres

Como ya os hemos comentados desde casi todas las ciudades españolas tenemos vuelos directos con Londres, ahora bien si es la primera vez que viajáis a esta gran ciudad veréis que dispone de varios aeropuertos y quizás os resulte un poco confuso. Vamos a explicaros cuales son:

Londres Stansted: Es el aeropuerto preferido por las low cost, y la mayoría de vuelos de easyjet, ryanar etc...vuelan a este aeropuerto. Se encuentra a unos 60 km al noreste de Londres. Para ir al centro  la manera más barata es coger uno de los buses que salen directos a la ciudad. Nuestro preferido es el de la compañía terravisión: rápido,barato y puntual.El aeropuerto de stansted también dispone de un tren rápido llamado Stansted express, es más caro que el bus pero si vas con poco tiempo es mejor opción.

Londres Gatwick. A unos 45km al sur del centro de Londres. La manera más rápida de llegar al centro de Londres es con el Gatwich express,un tren rápido y directo aunque es un poco caro y si te quieres ahorrar dinero puedes coger el tren normal que tarda solo unos 20 minutos más y vale casi la mitad. También hay buses que es la opción más barata aunque también la más lenta.

Londres Heatrow: Se trata del mayor aeropuerto de Londres. Se encuentra a unos 30 km del centro en dirección oeste, y desde aquí salen la mayoría de vuelos internacionales. Uno de los aeropuertos más modernos y concurridos que hemos visto. Además acceder a él es super cómodo ya que el metro tiene una linea que llega hasta él. La única pega es que ha este aeropuerto desde muy pocas ciudades españolas hay vuelos directos con compañías de bajo coste, la mayoría de vuelos es con la compañía aérea British airlanes y suelen ser más caros.

Londres Luton. El aeropuerto de Luton es otro de los preferidos por las compañías de bajo coste, a unos 60km noroeste del centro. Ryanair y Easyjet operan con varios vuelos desde distintas ciudades españolas. Para acceder al centro puedes coger el tren desde la estación de King Cross o coger uno de los buses de terravisión.

Londres Southend. Este aeropuerto se encuentra a unos 70 km al este y hay vuelos directos desde España desde hace poquito. Volar a este aeropuerto según nuestra opinión por ahora es la peor opción ya que luego para desplazarse al centro de Londres solo tenemos la opción de tren que luego une con una parada de metro de Londres, pero gracias a compañías como easyjet se esta poniendo muy de moda y seguro que en breve ponen buses y más medios para desplazarse.

London City. Es el que está más cerca del centro de Londres sólo a unos 10km al este. Hay servicios de bus a varios puntos de la ciudad así como el DLR, un tren que conecta con el metro de Londres. Lo malo que hay muy pocos vuelos directos con España y suelen ser caros.

Para resumir como veréis casi todo los aeropuertos de Londres a excepción del London City se encuentra alejados del centro. Nuestros preferidos por orden de preferencia para desplazamientos desde España son: Gatwick, Stansted y Luton. Son a los que vuelan las compañías de bajo coste, por lo que se pueden encontrar verdaderas gangas y disponen de varios medios para desplazarte al centro de Londres baratos y rápidos, ya sea bien por tren express, tren normal o bus. La diferencia que se tarda en llegar al centro desde uno u otro es mínima así que nuestra recomendación es que compréis el vuelo que salga más económico desde vuestra ciudad sin importar el aeropuerto, en los buscadores de vuelo te permiten poner "Londres, todos los aeropuertos" De una forma u otra se llega y el precio de los traslados es prácticamente el mismo desde cualquiera de los distintos aeropuertos.

Londres



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys