Instagram

jueves, 21 de agosto de 2014

Cómo moverse en Londres

Londres es una ciudad grande y las distintas atracciones turísticas están alejadas unas de otras por lo que para moverte vas a tener que utilizar algún medio de trasporte ya que no a todas partes se puede llegar andando.

Londres cuenta con los siguientes medios de trasporte:
  • Metro. El más practico y utilizado. El que te recomendamos que uses, aunque algo caro es muy eficaz y fácil de usar y llega a todas las atracciones turísticas y a casi todos los puntos de Londres. Aquí te dejamos un post especial sobre el metro de Londres.
  • Autobús. Consideramos que coger un autobús en Londres es casi una atracción turística o algo que se debe de hacer en Londres, en horas puntas no es la mejor opción ya que la ciudad tiene bastante trafico pero es muy divertido coger un típico "double decker" rojo. Si tienes prisa por llegar a un lugar es mucha mejor opción coger el metro. Con los abonos de viaje que te explicamos en el post del metro de Londres es valido también para viajar en autobús o también puedes comprar los billetes en los quioscos o maquinas expendedoras,  aunque debes de llevar el importe exacto en estos últimos.  Son también una buena opción para cogerlo a partir de las 12 de la noche cuando el metro deja de funcionar y están disponibles los buses nocturnos.
  • Autobús fluviales. Otro medios de trasporte que se puede considerar también como atracción turística.  Operar varias rutas por el río Támesis y une varios puntos. Los billetes tienen que adquirirlos en la taquilla antes de utilizarlo, aunque los abonos de viajes de la tarjeta Oyster y travelcard son utilizados en algunos de ellos.
  • Taxi. Los taxis de Londres son seguramente de los más caros que encontraréis en Europa. Nosotros en todo el tiempo que estuvimos no lo utilizamos ninguna vez. Con la excelente linea de trasporte público no es necesario. En los taxis caben hasta 5 personas por lo que si es un trayecto no es demasiado largo tampoco os saldrá tan caro, por ejemplo, un trayecto de unos 3 kilómetros os costará entre 9- 15 libras por lo que si lo divides entre 5 puede salir incluso más barato que el metro. 
Recorrer Londres en Limusina también es una idea genial.., aunque muy cara





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys