Instagram

viernes, 1 de agosto de 2014

Visitar Bolonia en una mañana

Si dispones de poco tiempo para visitar esta ciudad vamos a contarte cuales son las atracciones principales que puedes visitar en Bolonia en una mañana.

Primero que nada tienes que ir a conocer la famosa estatua de Neptuno que se encuentra en la plaza Maggiore. Esta estatua tiene que ser observada desde distinto ángulos,  si la ves de frente no veras nada especial pero si la mires desde uno de los lados comprobarás que Neptuno era muy conocido porque una de sus partes era bastante predominante...imaginaros cual es... Podéis dar una vuelta en esta misma plaza muy bonita con varios edificios palaciegos y a los pies de la Basílica de San Pedro, a la que se puede entrar gratuitamente y es muy bonita por dentro.

Bolonia
 Desde esta plazas podéis ir a conocer el otro punto más interesante de Bolonia, que son sus dos torresveréis que una de ellas esta inclinada, se ve que tuvieron el mismo problemilla que con la de su vecina Pisa... A la torre más alta puedes subir y admirar unas fantásticas vistas de Bolonia.

Y para terminar podéis ir a conocer la zona llamada quadrilatero donde puestos de pasta y vinos se mezclan con barecitos. Es un buen lugar donde comprar pasta fresca y descansar un rato.

Todas estas calles son peatonales y el trafico de coches esta prohibido por lo que es una gozada poder pasear tranquilamente por sus calles atravesadas por un tranvía que te hará creer que estas en el mismo San Francisco. 

El centro de Bolonia esta muy junto y todo lo más importante de la ciudad se visita en poco tiempo, con lo que dedicarle unas cuantas horas para visitarlo es suficiente, aunque el resto de tiempo podéis disfrutar de esta ciudad con mucha vida.

***Nota. Si voláis al aeropuerto de Bolonia hay un carrefour express en el mismo aeropuerto, justo delante de las oficinas de alquiler de coches. Los precios son muy buenos y hay variedades de pasta italiana, carpaccio, vinos...una muy buena idea comprarlo también allí para llevarlo a casa.

Las 2 torres de Bolonia



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys