Instagram

viernes, 8 de agosto de 2014

Dónde y qué comer en Dubai

Para comenzar, recordaros que Dubai es un país islámico y bastante estricto en cuanto a sus normas, por lo que por regla general no encontraréis carne de cerdo ni alcohol en la mayoría de restaurantes. Pero como en todo hay excepciones y sobre todo en los restaurantes y pubs de los hoteles se sirven todo tipo de bebidas con y sin alcohol, eso si, no esperes que sean baratas...

En época de Ramadán esta prohibido por ley comer y beber desde que sale el sol hasta que se pone por lo que todos los restaurantes a excepción de los de los restaurantes de dentro de los hoteles cierran y solo abren por la noche. En los centros comerciales veréis que hay abiertos varios restaurantes de cadenas fast food, estos están abiertos pero solo se permite la venta para llevártelo a casa. Así que si vas en época de Ramadán solo tendrás dos opciones para el desayuno y la comida, hacerlo en el restaurante del hotel o coger comida para llevar y comértela a escondidas por ejemplo en tu habitación. En cuanto a la bebida son igual de estrictos, puedes comprar bebida en tiendecitas y restaurantes pero no puedes beberla en público.

La mayoría de restaurantes en Dubai se encuentran dentro de los centros comerciales, en los que tienes muchísima variedad y restaurantes con todo clase de comida, desde comida local a las más internacionales como japonesa, mexicana, italiana, española...y por supuesto todos los restaurantes de estilo fast food como McDonald´s, KFC, Burguer King... se encuentran en Dubai.

Si buscáis los restaurantes más tradicionales tenéis que acudir a la zona de Deira, donde están los auténticos restaurantes locales, con platos de comida tradicional muy baratos.

En general los precios de la comida en Dubai son caros pero depende también mucho del restaurante al que acudas. Los estilo fast food tienen precios muy semejantes a los nuestros, pero cuando ya acudes a un restaurante más selecto los precios se disparan. 

Para tomarte una copa en Dubai los mejores locales se encuentran en los pubs o restaurantes que hay dentro de los hoteles aunque avisamos que es caro y una cerveza te puede costar 10 euros perfectamente. 

Centro Comercial Dubai


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys