Instagram

lunes, 18 de agosto de 2014

Metro de Londres. Como funciona. Oyster o Travelcard

Para moverse entre los distintos puntos de Londres disponemos de varios medios de trasporte aunque vamos a centrarnos en explicarte el medio más rápido y cómodo de todos,el metro.

El metro de Londres cuenta con 13 lineas y conecta prácticamente todos los puntos de la ciudad. Aunque algunas veces tenga retraso o en horas puntas este un poco colapsado, suele ser muy puntual y pasan metros regularmente. Normalmente operan desde las 5:30 de la mañana de lunes a sábado y desde las 7 de la mañana los domingos. El último metro suele ser a las 12 de la noche, pero siempre hay que fijarse en la información que viene detallada en la parada de metro o preguntar si hay dudas por si acaso.

Veréis que el plano de metro de Londres divide a la ciudad en varias zonas, de la zona 1 a la zona 9 , si vas por turismo no llegaréis a pasar de la zona 1 y la zona 2, ya que todas las atracciones turísticas de la ciudad se encuentran dentro de estas zonas.

Las lineas de metro de Londres además de tener cada una un color tienen su propio nombre: Picadelly line, jubilee line... en cada parada de metro hay un plano y es bastante fácil de utilizar, tienes que fijarte en la última parada en cada sentido de la linea para coger la dirección adecuada.

A no ser que sepáis que solo vais a realizar un viaje en todo el tiempo que estáis en Londres lo más económico es comprar un abono de trasporte que puede ser la travelcard o la Oyster.
  • La travelcard puedes comprarla para 1 o 7 días y te la recomendamos si sabes que vas a viajar en metro bastante, por ejemplo más de 4 veces al día. Es personal, no vale para dos personas, y sale un poco más barata si la compras después de las 9:30 de la mañana ya que se considera que no es hora punta. Es muy cómodo si no estas familiarizado con el metro ya que es la más fácil de usar.

  • La Oyster Card es una tarjeta magnética que tienes que comprar y cuesta 5 libras ( reembolsables si la devuelves) esta tarjeta la vas cargando con el importe que quieras y cada vez que realizas un trayecto se te cobrará el importe mínimo que cueste este, unos 2,20 libras con un importe tope de unas 8 libras diarias realizando todos los trayectos que quieras. Si la utilizas después de las 9:30 de la mañana los trayectos son más baratos. Es la más utilizada tanto por los turistas como por los residentes.
Además ambos abonos de trasporte son validos además para otros medios de trasporte como el autobús.


¿Qué es mejor, la travelcard o la Oyster?

Nuestra recomendación si viajáis menos de 4 días a Londres o hay días que no la vas a utilizar o  la vas a utilizar muy poco, la mejor opción es la Oyster, aunque la uses muchas veces al día es más barata que la travelcard ( La oyster al día cuesta de 7 a 8,40 libras y la travelcard unas 9 libras) además si hay días que solo utilizas el metro 2 veces solo pagarás unos 4,40 libras, por lo que de cualquier forma ahorras. Y aunque pagues un deposito de 5 libras para tener la tarjeta luego se te devuelve una vez la entregues.

La travelcard de 7 días la recomendamos si vas a viajar más de 4 días a Londres y sabes que la vas a utilizar más de 4 veces al día cada día ya que si que te ahorras dinero ya que sólo cuesta 31,40 libras en lugar de unas 36 libras que te costaría la oyster en 4 días utilizándola muchas veces.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys