Instagram

lunes, 4 de agosto de 2014

Restaurantes en el Norte de Italia

Vamos a hacer este post especial con los restaurantes que probamos en cada una de las ciudades en las que estuvimos en el norte de Italia:

Restaurantes Bolonia

En esta ciudad os vamos a recomendar dos restaurantes:
  • Restaurante Rococo. No se encuentra en el centro de Bolonia, esta situado en la zona de la feria pero si tenéis el hotel en esta zona o si tenéis coche no dudéis en acercaros. Nosotros lo consideramos el mejor restaurante en donde comimos de todo el norte de Italia y con los precios más baratos. La jarra de litro de vino solo cuesta 8 euros. Y la pasta y pizza desde 7 euros. Tiene una terraza cubierta muy acogedora y los platos son exquisitos. Nosotros nos pedimos el mejor carpaccio que hemos probado jamás, pasta al salmón, una pizza y un litro de vino blanco. El precio 40 euros los dos. Se encuentra en la Via Ferrarese 58.
Restaurante Rococo
  • Restaurante Osteria dell´Orsa. Fue el último restaurante en el que comimos de nuestro viaje y la verdad nos defraudo un poquito después de haber probado sitios tan buenos. Es muy famosos en Bolonia y desde luego el más barato que vais a encontrar ya que los demás son caros, pero los platos de pasta muy básicos. La especialidad son los tagliatelli al ragu que son los que nosotros llamamos boloñesa que están bastante buenos. Si buscáis un sitio normalito y barato este esta bien. Via Mentana 1.

Restaurantes Milán.

Nosotros visitamos Milán de paso y como teníamos poco tiempo simplemente cogimos unos paninis para aguantar hasta la cena en el GB Bar en la Via Hoepli 3, que esta en el centro y están muy buenos y bien de precio. De todas formas todos los restaurantes que vimos por la zona del duomo caros, muy caros. Así que os recomendamos que si os vais a quedar más tiempo busquéis otras zonas o podéis comer en el restaurante Autogrill que esta en la entrada de las galerías Victorio Emmanuelle, que es de lo más económico en la zona.

Restaurantes Lago di Como

Hay muchísimos restaurantes donde elegir y todos con una pinta exquisita en el pueblo de Como y de Bellagio. Nosotros como dormíamos en Nesso cenamos en la pizzeria que tenia nuestro hotel. El restaurante se llama Tre Rose y se pasáis por ahí pararos. Pizzas y pastas muy buenas, baratas y con vistas al lago. 

Restaurantes Bérgamo

En Bérgamo llevamos muchísimos nombres de restaurantes recomendados sobre todo en la ciudad alta que eran los siguientes:
  • Restaurante Il sole. Esta al ladito de la plaza Vechia. Es un hostal-restaurante. Los precios de lo mejorcito que vimos en todo Bérgamo. Via Bartolomeo Colleoni 1.
  • Cooperativa Citta Alta. Nosotros solo entramos a tomar unos vinos pero había muchísima gente y sobre todo no eran turistas sino locales. Muy buena pinta la comida y precios normales, además el restaurante tiene una zona que es un jardín muy bonito. Dirección: Vicolo Sta Agata 19.
Cooperativa Citta Alta

  • Il Fornio. No nos pudimos resistir a sus pizzas al corte y finalmente comimos aquí, ya que tampoco nos apetecía sentarnos a comer. Las pizzas riquísimas. Muy recomendable para comer algo rápido y continuar con la marcha. Via colleoni 3.

Por la noche como nuestro hotel estaba en la ciudad baja fuimos a buscar un restaurante en esta zona y  terminamos en uno que definitivamente no os recomendamos:
  • La cantina. Estaba muy cerca de nuestro hotel, el hostel BG, aunque el restaurante es muy bonito y cuenta con su propia  bodega y el vino esta muy rico aunque algo caro la comida no es buena, esta pasable pero es cara. No te lo recomendamos seguro que con toda la variedad de restaurantes que hay en esta zona encontráis alguno mejor. Esta en la calle Via Antonio Ghislanzoni 3.

Restaurantes Lago di Garda

Como os imaginaréis hay muchos restaurantes en todos los pueblecitos que bordean al lago y la verdad con precios bastante buenos. Hay mucha variedad así que es cuestión de elegir el que más os guste. Nosotros elegimos comer un día en Riva del Garda que hay un montón y todos muy bien de precio y otro día en Sirmione. De los restaurantes que recordamos el nombre y os recomendamos son:
  • Restaurante Bar al lago. Un restaurante precioso y el mejor de todo el pueblo.Platos de pasta exquisita y muy bien de precio. Esta en el pueblo de Molina di Ledro en la calle Via al lago 3. Tiene vistas al lago.
  • Restaurante Tre Archi. Si estas por la zona este del lago ves a comer a Bardolino ya que es donde se encuentran los restaurantes más baratitos que vimos en comparación con los pueblos cercanos. Este restaurante se encuentra en la piazza Matteotti y además de pizzas y pasta muy buenas te invitan a un aperitivo. 
Restaurante Bar al lago
Restaurantes Verona.

Por la mañana comimos en uno de los muchos sitios que veréis de pizzas al taglio y ya por la noche cenamos en un restaurante que os recomiendo encarecidamente. Uno de esos sitios que parecen que van a ser carísimos porque el servicio y el restaurante son excelentes y luego resulta que esta genial de precio y la pasta esta riquísima. Si os gusta, pediros la pasta con carne de caballo y luego la pasta con trufa...umhhh que ricos cada vez que lo recordamos... Se trata del Restaurante La Vecia Mescola en la calle vicolo Chiodo 4. Cerca de la Arena.

Pasta con trufa
Restaurantes Venecia

En Venecia casi todos los restaurantes que vimos eran muy caros y además la calidad y cantidad de pasta que servían era bastante deficiente en comparación con lo que habíamos visto en otras zonas, así que aquí solo os podemos recomendar:
  • Antico Forno. Muy cerca del Puente Rialto en la calle Ruga Vechia San Giovanni. Porciones de pizzas enormes y super ricas, que con una porción te aseguro estas casi lleno y si eres comilón con dos. Tiene una pequeña barra donde poder comértela.
  • Osterias. Es otra forma de comer en Venecia. Las osteria son como bares que sirven como especie de montaditos y pintxos. Los precios son baratitos  desde los 1,5 euros a 4 euros. Nosotros probamos unos cuantos y es una buena opción de comer de vino-tapa, en plan montaditos, croquetas, quesos.... Veréis que hay muchos en cada callecita que os encontráis solo buscar el nombre Osteria.
Una reseña, aquí en Venecia es muy famoso el local Alfredo´s Fresh pasta, que sirve pasta para llevar, en nuestro opinión por lo que vimos no nos gusto, precios igual que en un restaurante pasta por unos 6 -7  euros la ración,  dicen que muy rica pero nos pareció caro para tener que comértelo en la calle...

Si tenéis alguna sugerencia más de algún restaurante que os gusto nos encantaría que lo compartierais con nosotros. Ya sabes solo deja un comentario abajo ;).

Antico Forno, Venecia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys