Instagram

domingo, 3 de agosto de 2014

Visitar el Lago di Garda

Hoy vamos a contaros cual fue nuestra ruta de dos días en el Lago di Garda, contandos cuales fueron los pueblos que nos paramos a visitar y que os pueden servir para organizaros vuestra propia ruta por el Lago di Garda. Vamos a separarla en dos rutas que vamos a llamar ruta Oeste - Norte y ruta Este -Sur.

Ruta Oeste - Norte.

Esta ruta la comenzamos conduciendo desde Bérgamo y desde el pueblo de Saló fue desde donde comenzamos a conducir al lado del lago di Garda y apreciamos por primera vez sus increíbles vistas. Los pueblos en los que paramos son:
  • Limone Sul le Garda. Un pueblecito muy pintoresco con unas vistas del lago sublime. Un lugar ideal donde pararte y tomar las primeras increíbles fotos del lago.
  • Riva del Garda. El pueblo más conocido de todo el norte del lago. Un pueblo precioso donde lo más destacable es la preciosa plaza del pueblo y un paseo que discurre al lado del lago con una playa muy bonita donde poder tumbarte a tomar el sol o incluso si te atreves a darte un baño. Las vistas desde aquí son las mejores, con las enormes montañas precipitándose directamente en el lago.
  • Torbole. Este pueblecito esta justo a continuación de Riva del Garda, es más hay un paseo peatonal que los une y se puede ir de uno a otro en un agradable paseo, lo más destacable de este pueblo son sus encantadoras casas de colores que hacen una imagen precioso de ellas junto al lago y las montañas.

Luego desde aquí nos fuimos a conocer otros lagos cercanos al lago di Garda. Pronto escribiremos un post especial de ellos.

Riva del Garda


Ruta Este - Sur

Aquella noche dormimos muy cerca de Riva del Garda, y nuestro objetivo era dormir en Sirmione por lo que fuimos bordeado la carretera que discurre por el lado este del lago y parando en los siguientes pueblos:
  • Malcesine. Se trata de un pueblo encantador con un bonito paseo marítimo y un castillo. Es un pueblo medieval y da gusto pasear entre sus callejuelas llenas de tiendecitas. Desde este pueblo sale un teleférico que te lleva a Monte Balda donde puedes obtener unas fantásticas vistas pero vale bastante caro, 18 euros. Nosotros no lo cogimos.
Malcesine
  • Torri del Benaco. Otro pueblecito encantador con un paseo marítimo muy bonito, un buen lugar para pararte a tomar un aperitivo.
  • Locanda San Vigilio (Garda). Para llegar aquí si vienes desde Malcesine esta antes de llegar a Garda la entrada no esta muy bien señalizada pero fijaros en los carteles que te indican hotel - restaurante. Dentro de esta zona además de contar con un hotel de lujo y un barecito super chic hay unas vistas muy bonitas del lago di Garda que en esta zona se llama la bahía de las sirenas.
Locanda San Vigilio
  • Bardolino. Un pueblo muy bonito y un muy buen lugar para pararse a comer ya que la oferta y calidad es muy buena y barata comparada con otros pueblos. También tiene un paseo al lado del lago muy bonito.
  • Sirmione. El pueblo más turístico y más bonito del sur del lago di Garda. Su castillo y su casco histórico amurallado es precioso. El castillo se puede visitar y si os da tiempo y os interesa podéis ir a conocer las grutas de Catulo, unas ruinas de la época romana bastante bien conservadas.
Sirmione
  • Desenzano del Garda. No llegamos a visitarlo ya que no nos dio tiempo, pero también dice quien ha estado que es un pueblo muy bonito.
Estas rutas nosotros las hicimos en 2 días enteros pasando dos noches en el lago, una noche durmiendo en el norte y una noche en el sur. Si solo contáis con un día quizás la zona que os va a coger más cerca de visitar es la zona sur, intentar abarcar ambas zonas en un solo día es un poco locura, ya que tenéis que pensar que de norte a sur se tarda por la carretera del lago cerca de dos horas, posible es posible, pero no vais a poder parar casi en ningún pueblecito y no merece la pena, el lago se debe de visitar tranquilamente... 

Ambas zonas son muy distintas siendo el norte mucho más impresionante a lo que paisajes se refiere pero el sur esta lleno de pueblecitos encantadores.

Nosotros recomendamos que mínimo se dediquen dos días para conocer los sitios más turísticos del lago di Garda pero si contáis con más días aprovecharlos y dedicárselos al lago ya que es precioso. Alemanes, suizos, italianos...pasan largas temporadas de vacaciones aquí y es que el lugar es idílico.

Además puedes bañarte en muchos lugares del lago, puedes ver el post de las mejores playas del Lago di Garda y es que pegarte un baño en un entorno tan precioso es una auténtica pasada.

Torri del Benaco


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys