Instagram

viernes, 22 de agosto de 2014

Qué comer en Londres. Platos típicos.

Primero que todo comentaros algo que seguramente ya sabréis, Londres e Inglaterra en general no es que sea muy valorado por su cocina, lo que se considera comida típica inglesa a los españoles no nos llega a entusiasmar del todo pero os vamos a contar cuales son los platos típicos ingleses que tenéis que probar en Londres y además una buena noticia es que suelen ser los platos más baratos ya que los podéis encontrar en cualquier pub.

  • Fish and chips. El plato nacional inglés. Pescado rebozado con patatas fritas. El tipo de pescado depende del restaurante en el que lo pidas. Es cierto que no va a ser lo más bueno que vayas a probar pero es casi obligatorio pedirlo, a nosotros personalmente nos gusta, aunque es verdad que depende del restaurante en que te lo pidas estará mejor o peor.
  • Hamburguesa. Las hamburguesas londinenses a nosotros nos vuelven locos, la carne esta cocinada con mantequilla en lugar de aceite lo que le da un sabor muy característico, además casi siempre vienen acompañadas de patatas y ensalada. Buenísimas.
  • Baked potatoes. Se trata de una patata hervida partida por la mitad y horneada, acompañada con queso, pollo, bacón, atún...depende del pub en el que te pidas. Es una comida muy rica y que llena bastante, una buena elección para una comida o cena ligera o como entrante para compartir.
  • Cottage pie (tarta de pastor). Se trata de una especie de tarta echa con capas de patata y carne, una especie de lasaña británica muy rica.
  • Roast Beef (Sunday Roast). Se trata de un plato de carne de ternera que la acompañan con distintas salsas inglesas, puré de patatas y verduras. Es el plato típico que se comen los ingleses en domingo. Esta bastante bueno.
  • Desayunos ingleses. Un buen desayuno típico inglés tiene que estar compuesto mínimo por: huevos fritos, baked beans (una especie de alubias), beicon, salchichas inglesas y tostadas, suelen añadir también tomate o alguna que otra verdura. Tanto el beicon como las salchichas son distintas a las que conocemos en España y para nuestro gusto están riquísimas. Aunque no estés acostumbrado a desayunar así tienes que probarlo, de lo mejor de su cocina.
Y en cuanto a las bebidas te vamos a contar cuales son las más típicas:

  • Té. El té de media tarde es tomado por casi todos los ingleses, anímate y apúntate a ellos. Normalmente este se suele servir entre las 4 y las 5 de la tarde y se suele acompañar con unas pastas o pastelitos. También es muy típico pedirlo para desayunar en lugar del café.
  • Cerveza. Pidete una buena pinta de cerveza en cualquiera de sus bares. Aquí la caña no existe, lo más parecido es media pinta aunque no verás a ningún inglés tomando esta medida, lo normal es una pinta que es algo más de medio litro. Hay pubs que tienen una enorme variedad de cervezas y algunas de elaboración propia.
  • Sidra. Aunque realmente es más irlandesa que inglesa se consume bastante en Londres y tienes que probarla. Se trata de una bebida refrescante y dulce, no tiene mucho que ver con la sidra asturiana. Pidete una Magners o una Bulmers con hielo. Riquísima.
Tomando un buen desayuno inglés por supuesto acompañado de una pinta, así se empieza bien la mañana...


3 comentarios:

Verónica Paz dijo...

Y encima en según que restaurantes o pubs mas el cambio de moneda...sale caro U.U nosotros solíamos tirar de sandwich al mediodía xD
Pero ahora volvemos e iremos a un par de cadenas de burguers de USA que han abierto allí ;)

Ayudantes Viajeros dijo...

A nosotros nos encanta el Pret a manger , y sobre todo los puestos de comida de Camden y los de perritos calientes que hay en muchos sitios, al medio día es lo mejor, sin perder nada de tiempo ;)

Anónimo dijo...

lo mejor son las patatas

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys