Instagram

martes, 5 de agosto de 2014

Las mejores playas del Lago di Garda

Cuando empezamos a buscar destinos para ir cerca del Norte de Italia nos encontramos con el precioso lago di Garda y una de las cosas que más nos llamo la atención era la posibilidad de bañarnos y nadar en él, pero cuando empezamos a buscar información sobre las playas del lago di Garda no encontramos muchos datos, así que cuando estuvimos allí nos fijamos muy bien para poder hacer este post y ayudar a todo el mundo que le apetezca darse un baño en el Lago di Garda.

Para comenzar decir que hay playas o sitios adaptados al baño en muchos lugares a lo largo del lago, tanto en el norte como en el sur, y cuando hablamos de playas no son exactamente como una playa con arena y tal sino que son más bien de cesped o piedra. La mayoría tienen hasta vigilante de la playa y algunos cuentan con hamacas, patinetes o kayaks para alquilar...aunque como te imaginarás al tratase de un lago el agua esta bastante fresquita.

Las mejores zonas para bañarte en el Lago di Garda son:
  • Riva del Garda. En el mismo pueblo hay un paseo marítimo que te conduce directamente a la playa de Riva del Garda. Una playa de césped y piedrecitas en un entorno impresionante rodeado de montañas. Además hay cisnes y patos, todo muy idílico ..suele haber bastante gente tomando el sol o haciendo pic nic.
Riva del Garda
  • Lago di Tenno. Se trata de otro lago pero muy cercano al lago di Garda, a unos 20 minutos. Se trata de un lago con el agua de color azul intenso y con una pequeña isla en el centro. Es pequeñito y puedes alquilar kayak o barcas para recorrerlo, por supuesto mucho más solitario que el lago di Garda.
  • Lago di Ledro. La playa más bonita que encontramos. Este lago esta a unos 10 minutos en coche de Riva del Garda y la playa de piedras es preciosa. Hay incluso merenderos para poder hacer picnic.
Lago di Ledro
  • Punta San Vigilio. Hay una playa bonita pero de pago y bastante cara. Tiene de todo hamacas, sombrillas, pero según nuestra opinión no vale la pena pagar hay otras playas mejores y gratis.
  • Luego en toda la zona que va desde Malcesine hasta Sirmione esta llena de zonas adaptadas al baño, aunque más que playas hay zonas de cesped donde tumbarte y escaleras que te permiten entrar al lago, pero no hay playa. Si vas bordeando el lago veréis varias.
  • Sirmione. En Sirmione hay varias playas. Hay una muy famosa donde la gente va a tomar baños de barro. Luego hay otra justo al lado del castillo que es preciosa pero super chiquitina y otra como a 30 minutos del centro con una zona de césped y escaleras que te conducen al lago. Hay hasta pistas de voleyball.
Playa Sirmione
Desde luego las playas más bonitas y los mejores lugares donde bañarse es en el norte del lago, el paisaje no tiene nada que ver con el del sur, así que aunque en esa zona haga más fresquito si subes hasta el norte, anímate que es toda una experiencia.

Sirmione



 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu información.
Vamos este verano y estoy deseando verlo todo

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys