Instagram

miércoles, 6 de agosto de 2014

Lagos cercanos al Lago di Garda: Lago di Ledro, Tenno y Toblino.

Si disponéis de tiempo y queréis conocer otros lagos que son preciosos y que se encuentran a poca distancia del Lago di Garda os vamos a hablar de 3 lagos:

Lago di Ledro

Este lago se encuentra a poco menos de 20 minutos en coche de Riva del Garda ubicado en el Valle de Ledro por lo que además de ver un precioso lago podéis hacer senderismo y disfrutar del increíble paisaje de montaña que hay en este valle. El Lago di Ledro es nuestro lago preferido de Italia, por que además de lo precioso que es, es un lago super tranquilo y alejado de la masificación del turismo. Un lugar donde pararte  ha hacer un pic nic o pegarte un baño en sus aguas cristalinas y rodeado de preciosas montañas. En definitiva, un lugar idílico.  Además cuenta con un museo del palafito ya que se ha descubierto que aquí hubo un asentamiento del neolítico (4000 años AC) y se han reconstruido una pequeña villa de la edad del bronce. Una razón más para acercarse a conocer el lago di Ledro.

Lago di Ledro


Lago Toblino

Se encuentra a unos 30 minutos de Riva del Garda. Se trata de un lago muy bonito y su mayor atractivo es que tiene un castillo del siglo XII en la orilla del lago rodeado por montañas. Nosotros lo teníamos en nuestro planing pero por falta de tiempo al final decidimos no visitarlo.

Lago di Tenno

A 20 minutos de Riva del Garda y por una carretera preciosa que te recomiendo que cojas si dispones de coche ya que es increíble ver el lago di Garda desde arriba del todo, se encuentra un lago muy bonito y tranquilo con un agua de azul esmeralda intenso. Se trata de un lado chiquitito y que se puede bordear andando o alquilando un kayak o barquita en el mismo lago. Tiene una pequeña isla en el centro a la que se puede acceder en barca o nadando. Es un lugar muy tranquilo donde las familias italianas van a pasar el día, llevándose su pic-nic y realizando un poco de senderismo. Un lugar ideal para tumbarte y disfrutar del paisaje.

Lago di Tenno



3 comentarios:

bitxu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bitxu dijo...

Muchas gracias por la info! Hoy visitaremos el Lago di Tenno.

Ayudantes Viajeros dijo...

Esperamos que os haya gustado ;)

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys