Instagram

martes, 12 de agosto de 2014

Diario de Viaje: Dubai. Visitar Dubai en Ramadán

En pleno mes de Julio decidimos que ya que viajábamos a Vietnam y teníamos que hacer escala en Dubai, que porqué no quedarnos a pasar 2 noches y así tener un primer contacto con esta ciudad. Buscamos información y cuales eran los puntos más importantes que visitar en Dubai, pero lo que no nos dimos cuenta es que viajábamos en pleno Ramadán y con unas temperaturas extremas que alcanzaban los 45º aunque la sensación térmica era de estar en el mismísimo infierno.

Llegamos de un vuelo desde Ho chi Ming muy tarde así que ese primer día cogimos un taxi y nos fuimos directos al hotel a dormir. Lo primero que nos extraño es que el recepcionista nos insistiera tanto en incluirnos el desayuno, que si estábamos seguro de no cogerlo. No le dimos mucha importancia y le dijimos que no...claro luego entendimos su insistencia .. Al día siguiente nos levantamos super temprano, solo teníamos un día entero para ver Dubai, así que lo primero que hicimos fue ir a coger el metro y ir a visitar el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, y como estaba justo al lado del centro comercial Dubai Mall, aprovechamos y desayunamos algo.

Bueno nada más bajar del metro, metros y metros de pasillo cubierto con cintas transportadoras para ir hasta la puerta de entrada del centro comercial. Ya por el camino tenemos las primeras vistas del Burj Khalifa que la verdad no nos parece tan alto... Llegamos al centro comercial y ¡¡sorpresa!! Nos encontramos con este cartel:


Lo traduzco más o menos para lo que no lo entendáis: "Durante las horas del ayuno en Ramadán, el consumo de comida y bebidas esta prohibido por ley" No nos lo podíamos creer, ¿como no nos habíamos enterado? y lo más importante ¿como funciona? ¿no podemos comer ni beber nosotros tampoco como turistas? Nos encontramos con un centro comercial como salido de la película de "Abre los ojos", con absolutamente todo cerrado y sin nadie (también era porque eran como las 8:30 de la mañana y hasta las 10 no habrían las tiendas) pero no nos lo pudimos creer...Vemos a otra pareja de turistas y les preguntamos, y nos confirman que efectivamente es Ramadán y que esta prohibido comer y  beber en público hasta la puesta de sol, que en algunos restaurantes y tiendas se puede comprar bebida y comida pero que ni se te ocurra tomarla en público. Así que fuimos a una tiendecita compramos algo de comida y bebida y nos volvimos al hotel a desayunar, que remedio...ahora entendemos el asombro del recepcionista...y es que en algunos hoteles, sobre todo el nuestro que era de una cadena internacional si que sirven comida y bebida a los turistas.

Nuestra idea era por la mañana visitar la zona de la marina, ir a ver el hotel Burj Al Arab y pasear por la playa...así que con esa idea cogimos el metro y allí que nos fuimos. Pero lo que no contábamos era que aunque fueran como las 10 de la mañana hacia un calor horrible, insoportable y encima no se podía beber agua, así que llegamos a ver algo de la marina y tuvimos que coger un taxi y volver a la estación de metro, estuvimos al borde de una lipotimia y no creo que andaramos más de 20 minutos... Imposible. Así que nuestra única opción era esperar a que bajara el sol y hacer tiempo en centros comerciales con un buen aire acondicionado y eso es lo que hicimos.

Visitamos los centros comerciales más famosos y de los más grandes del mundo, el Dubai Mall y el Mall of Dubai, que son impresionantemente grandes con pistas de esquí dentro, acuarios, atracciones... increíbles. Visitamos también el Burj Khalifa, que no nos pareció tan impresionante como muchos otros edificios que hemos visto en otros países ..decidimos no subir ya que por muchos blogs habíamos visto que no valía la pena ya que las vistas no eran demasiado buenas, solo desierto... así que nos hicimos unas cuentas fotos y corriendo al centro comercial con aire.. Se nos hizo la hora de comer y fuimos a comprar la  comida para llevar, en vez de comprar comida parecía que estábamos traficando con droga, todos los restaurantes y toda la comida tapada, te la dan en una bolso dentro de otra bolsa y te advierten de que no se puede comer en público...ya podrían a ver hecho un reciento cerrado o algo, pero no, solo para llevar... así que de nuevo a nuestro hotel a comer...

Comida para llevar en Ramadán
Descansamos un poco, nos hidratamos lo máximo posible y cogimos valor para ir a visitar la zona más antigua y auténtica de Dubai, Al Bastakiya, visitamos esa zona tan diferente de la zona más rica que habíamos visto de Dubai y vimos algunas mezquitas desde fuera, paseamos por la ria y decidimos coger un taxi para que nos acercara a ver el hotel más lujoso del mundo, el hotel Burj Al Arab. Nos dejo cerca del hotel y estuvimos haciéndonos unas fotos y paseando un rato por la playa, el calor era aun agobiante pero se podía soportar, eso si llevábamos varias horas sin beber y estábamos que no podíamos más, vimos que el sol se esta poniendo, jamas hemos querido tanto que se pusiera el sol como aquel día, y en cuanto se puso nos bebimos el agua que mejor nos ha sabido del mundo...en serio es inhumano ..lo de comer puede pasar y puedes resistir...pero estar sin beber con 45º de temperatura...eso es inaguantable, encima al ser verano se hace de noche muy tarde...se nos hizo eterno... Nos cogimos un taxi y nos volvimos al Dubai Mall, para ver el espectáculo de las fuentes, el mayor espectáculo de fuentes del mundo, aunque después de ver las del Bellagio en Las Vegas podrán ser más grandes pero no es tan espectacular y bonito como lo fue en Las Vegas... estuvimos paseando fuimos a ver el zoco Madinat Jumeirah. Ya estaba todo lleno con todo el mundo comiendo en los restaurantes y mucho ambiente. Así que por fin pudimos cenar sentados y tranquilos y ya nos fuimos al hotel, al día siguiente teníamos que estar a las 6 de la mañana en el aeropuerto...

Nuestra puesta de sol más esperada...


Las conclusiones de este viaje son varias, primero que definitivamente lo hemos visitado en la peor época que se puede visitar, Ramadán y calor infernal no son buenos aliados...así que nuestra experiencia no es que haya sido fabulosa...nos parece una ciudad de paso, que esta bien para eso, hacer una escala y poco más, nosotros en un día vimos todo lo principal que se puede visitar en Dubai así que si hubiéramos estado 5 días ¿que se hace? tienes que ser un forofo de las compras y hacer todas las actividades...creo que es uno de esos países que son indiferentes, no podemos decir ni que no nos gusta ni que nos gusta... quizás volvamos a visitarlo en otras fechas y cambiamos de opinión pero por ahora se queda en esas ciudades que con visitar una vez es suficiente ..ni aún teniendo el edificio más alto, el metro más impresionante, las fuentes más grandes y centros comerciales enormes a nosotros no nos ha cautivado...lo sentimos Dubai otra vez será...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno, muchas gracias

Mirta dijo...

Muy buenos consejos

Nahuel dijo...

Excelente blog e información.

Saludos, desde Argentina.

Ayudantes Viajeros dijo...

Muchas gracias Nahuel ;)

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys