Instagram

martes, 26 de agosto de 2014

Consejos útiles para viajar a Londres

Vamos a darte una serie de consejos que te serán muy útiles a la hora de viajar a Londres:
  • Idioma. Como sabréis el idioma oficial de Londres es el inglés, encontraréis muchas personas de muchas nacionalidades pero todas utilizan el inglés para comunicarse, aunque sepas que el camarero habla español normalmente te hablará en inglés aunque sepa que eres español, así que es una buena forma de practicarlo.
  • Moneda. La moneda que se utiliza en Londres es la libra, así que antes de viajar asegúrate de llevar dinero de esta moneda para empezar a desenvolverte. Las mejores casas de cambio se encuentran dentro de la ciudad, la de los aeropuertos son horribles, aunque como siempre recomendamos, el mejor cambio es sacar directamente desde cualquier cajero automático, pregunta antes la comisión que te cobra tu banco pero suele ser inferior a la que se te cobra en una casa de cambio y así también te evitas ir con grandes cantidades de dinero. Aunque comentarte que se utiliza mucho la tarjetas de crédito para pagar, incluso  aunque solo pidas un par de cervezas, así que siempre puedes utilizarlas.
Carteles graciosos en Londres
  • Clima. El clima en Londres es un interrogante, en el mismo día te puede salir lloviendo luego hacerte calor, llover otra vez y terminar haciendo frío... lo que sí que es seguro es que en algún momento lloverá da igual la época del año en la que vayas. En invierno las temperaturas son de menos 0º y suele nevar, aunque con un buen abrigo, bufanda y guantes puedes pasear por la ciudad y ver lo bonita que está toda nevada. Para nosotros la época más bonita y donde mejor tiempo puedes encontrar es primavera, a partir de Abril y sobre todo en el mes de Mayo suelen salir días muy buenos.
  • Seguro de Viaje. Aunque en Londres deben de atendernos si previamente nos hemos sacado nuestra tarjeta sanitaria europea (no vale con la que usamos aquí en España) nosotros te recomendamos que te saques un seguro de viaje, además de cubrirte los gastos médicos que puedas tener, te cubren muchísimas más cosas como: que te tengas que volver porque a un familiar le ha ocurrido algo, la perdida de maletas,la anulación del viaje antes de iniciarlo etc... La veces que hemos viajado a Londres por turismo hemos utilizado un seguro de viaje AXA, ya que es de los que mejor relación calidad -precio te dan. Por unos 10 euros 5 días tienes un seguro muy completo que te incluye muchas más cosas además de gastos médicos y  te evitas el tener que irte a sacar la tarjeta sanitaria además de viajar mucho más seguro, por lo menos es lo que nosotros siempre hacemos y viajamos mucho más tranquilos.
  • Ardillas. Una de las cosas que más nos gustaron de Londres es que todos los parques están llenos de curiosas y bonitas ardillas y casi comen en tu mano, a nosotros nos encantaba ir a los parques a jugar con ellas.
Quien puede resistirse a querer tocarlas...
  • Aprender Inglés. Se quieres realmente aprender inglés en poco tiempo te recomendamos que pienses mejor acudir a otra ciudad de Reino Unido, en Londres hay muchos españoles viviendo y tendemos a juntarnos, así que al final terminas hablando español la mayor parte del tiempo a no ser que te lo tomes en serio y decidas juntarte con gente que hable inglés, pero es difícil, además de que al haber tantas nacionalidades: italianos, franceses, portugueses, chinos, japoneses... quizás el inglés que practiques y hables con ellos no sean el mejor inglés. La mejor opción es ir a cualquier otra ciudad o mucho mejor pueblecitos.
  • Seguridad. Aunque Londres es una ciudad segura, a partir de cierta hora y en ciertos barrios hay que tener precaución. Londres es una ciudad que por la noche es oscura y si no estas en las zonas más céntricas la gente no suele pasear a las 11 de la noche, por lo que da cierto respeto. Cuando cojas el último metro de la noche asegúrate de ir en un vagón que vaya más gente, y como en cualquier otro lugar intenta no ir por lugares que no vaya nadie.
  • Electricidad. Los enchufes son diferentes a los españoles, así que asegúrate antes de viajar de llevar un adaptador que puedes comprar en cualquier ferretería.
  • Conducir. Si estas pensando en alquilar un coche, solo es buena opción para desplazarte fuera de Londres a otras ciudades ya que circular en la misma ciudad es una locura, además de que el tráfico en el centro no esta permitido, te recordamos que se conduce por la izquierda, lo que lo convierte en algo más difícil todavía. Lo mejor y más cómodo es desplazarte dentro de Londres en metro o bus. Si quieres visitar otras ciudades cercanas ya si que puedes alquilar coche, aunque a veces es mejor coger tren o autobús.
  • Navidad. Como muchas otras ciudades Londres se pone mucho más bonita en esta época del año, con sus adornos navideños y pistas de patinaje. Una curiosidad, en los almacenes Harrods hay una planta dedicada a la Navidad durante todo el año.
  • Curiosidades. Algunas curiosidades de Londres son que por ejemplo para cruzar en los pasos de peatones te indica hacía donde tienes que mirar, como conducen por la izquierda pues circulan distinto. 




2 comentarios:

Verónica Paz dijo...

Buen post!!
A nosotros los españoles si que nos hablaban en español xD sobre todo en el Mc jeje
EN cuanto a sacar con cajero...a mi me clavan 5% de comisión, es mejor que el cambio en lacaixa eso si jeje pero se de algunas casas de cambio muy buenas en Londres que son mejores ;)

Un saludo!

Ayudantes Viajeros dijo...

Uff madre esa comisión es demasiado alta, la nuestra es que era muy bajita y valía la pena, solo nos cobraban 3 euros por transacción así que fíjate, en ese caso en muchas casas de cambio de Londres es mucho mejor, nosotros también conocíamos varias muy buenas, la mejor cerca de Rusell square pero también dependía un poco del día, así que mejor mirar unas cuantas y comparar.

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys