Instagram

viernes, 11 de abril de 2014

Las mejores playas de las islas Perhentian


Vamos a describiros cada una de las playas en las que estuvimos en las Islas Perhentian e informaros de las formas de llegar a cada una de ellas. A todas se puede acceder con barco- taxi así que os vamos a hablar de las otras formas en las que se puede ir a ellas.



Perhentian Besar ( Isla Grande)

Playa que va desde Abdul´s Chalet hasta Cocohut Chalet.

La Playa del Abdul´s Chalet es perfecta para ver el atardecer, una playa muy tranquila sin apenas gente, con poco coral y es una buena zona donde poder hacer snorkel cerca de las rocas y nadar tranquilamente. 


La Playa del Tuna bay esta mucho más concurrida y es más larga, tiene en el lado izquierdo el embarcadero que siempre esta lleno de locales haciendo snorkel ya que en esta zona hay muchos pececitos, aunque la zona de baño es limitada ya que hay muchos barcos y no esta permitido nadar más allá de la linea que te marcan. Playa llena de hamacas del hotel Tuna por lo que la playa esta bastante más llena.


Playa del Cocohut Chalet. Pequeña y con mucho coral, hay una pequeña calita con un trozo de arena en el lado derecho, justo antes de subir las escaleras que dan paso al paseo por la selva, pero aunque bonita llega mucha suciedad, así que casi todos los que están en esta zona se marchan a las playas del Hotel Tuna o ya cruzan la selva hasta otras playas.

Desde el Abdul´s chalet hasta el Cocohut chalet se puede ir andando por las playas sin problema, es un paseo corto y agradable, pasando por varias tiendecitas, restaurantes y centros de buceo. Luego desde ellas puedes o bien desde el Abdul´s chalet seguir un paseo marcado por los acantilados que te llevará a la playa de KK Bay o coger el sendero de la selva para la zona de Hotel Flora Bay o desde el otro lado, desde el Cocohut Chalet, coger el paseo por la selva hasta la zona del Coral View.

Playa que va desde el Mama´s Place hasta el Coral View.

En esta zona la playa propiamente dicha sólo la encontramos en el Coral View, la zona de antes donde esta los alojamientos del Mama´s Place o The reef tiene acceso al mar pero no tiene apenas playa. La playa del Coral View es de coral, por lo que si quieres nadar en ella, ya que es una muy buena zona para hacer snorkel, deberías llevar escarpines. Si quieres playa de arena tienes que ir andando hasta la playa del Perhatian Island Resort que esta muy cerca.

Para llegar a esta zona desde el Cocohut chalet sale el paseo de la selva, que son 15 minutos por una ruta más o menos fácil o si estáis en la Zona del Perhentian Island Resort se puede acceder por unas pasarelas.

Playa Perhentian Island Resort.

Una muy buena playa de arena y bastante larga, siempre hay barcos haciendo excursiones ya que se encuentra en ella el turtle Point, donde se pueden divisar tortugas, pero para nadar desde la playa a no ser que seas muy buen nadador esta muy alejado. Siempre suele haber gente pero sin estar para nada masificado.

Para acceder a ella desde el Coral View sale el paseo por los acantilados por una pasarela. También desde la zona del Hotel Flora Bay sale un recorrido de la selva pero de más de 1 hora así que si no eres muy aventurero no te lo recomendamos.


Playa KK Bay.

En esta zona no hay alojamientos, tan solo unos cuantas casas de los pescadores y algunas tiendas de campaña, ya que en esta zona se permite la acampada. Es una muy buena playa, con rocas muy bonitas y donde también se puede hacer snorquel. Lo peor de la playa es que al no haber alojamientos no la tienen mantenida y se encuentra suciedad en la arena.

Se puede acceder a ella desde la pasarela que sale desde el Abdul´s chalet o si vienes desde el Flora por el camino de la selva, que son unos 20 minutos pero un poco complicado y salvaje.


Playa que va desde el Hotel Flora al hotel Arwana.

Es una muy buena playa de arena y bastante larga, es una zona mucho más frecuentada por locales por lo que los precios de los restaurantes bajan un poco de precio. La playa es de arena con lo que es muy buena para nadar y por la zona del Arwana hay una buena zona de snorkel.

Para acceder a ella desde la playa kk Bay sale el camino de la selva de 20 minutos. También hay un camino por la selva de 1 hora desde el Perhentian Island Resort.

Turtle Beach

Una auténtica maravilla y la mejor playa en la que estuvimos, si tienes suerte y no tropiezas con un grupo puedes estar totalmente sólo en la playa. De arena blanca y fantástica para bañarte y ver pececitos por las rocas. 


Perhentian Kecial (Isla pequeña)

Playa Long Beach.

La playa en que más alojamientos se encuentran y la preferida por los mochileros. Es un playa muy larga de arena pero fue en la única que vimos que había muchísimo oleaje y muchas veces no recomiendan el baño por las corrientes .

Desde Coral Beach se acceder a ella por un sencillo sendero de unos 10 minutos.


Playa Coral Bay. 

Playa de coral y llena de embarcaciones por lo que casi no te puedes ni bañar. Para bañarte tienes que atravesar el Hotel Shari- La y llegar hasta unas calitas y playas muy bonitas y tranquilas.Lo malo es que esta llena de pepinos de mar, por lo que si llevas escarpines mucho mejor por si los pisas. Desde Long Beach se accede por el sendero.


Playa Romantic Beach. 

Playa super bonita y muy tranquila.Para llegar a ella puedes hacer un recorrido desde las calitas que te comentaba antes del hotel Shari-la pero tienes que ir por acantilados y es bastante complicado y duro. También puedes alquilar un Kayak desde Coral Beach, se llega a ella en unos 20 minutos.



Playas Mira Beach, Petani y Impiani

Estas playas las vimos desde el barco, no paramos en ellas. Son playas pequeñitas y muy tranquilas en las que cada una de ellas tiene un hotel. El acceso a ellas es en barco aunque también hay senderos que discurren pegados a la costa pero se tarda bastante en llegar hasta Coral Bay como una hora y media desde Petani. 

Playa D´Lagoon

Nosotros no estuvimos pero hablan maravillas de esta zona si lo que quieres es paz y tranquilidad. Desde aquí hay un sendero que lleva a una playita llamada Adan y Eva que dicen es muy tranquila y perfecta para hacer snorkel y se puede llegar a otras playitas. Hay un sendero que conecta con Long Beach pero se tarda alrededor de una hora.

Si queréis saber más información de cómo desplazarte en las Perhentian puedes leer este post.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys