Instagram

lunes, 14 de abril de 2014

Cómo llegar a Penang (Georgetown y Langkawi)

La isla de Penang esta conectada a la península de Malasia por un puente así que las posibilidades de llegar hasta esta isla pueden ser o bien por carretera o en avión.

Aclarar antes que a veces hay confusión cuando se habla de Penang y Georgetown. Penang es la isla y Georgetown su ciudad principal.

Avión: Hay muchas compañías de bajo coste que operan desde el aeropuerto de Penang hasta otros puntos de Malasia y a otros países. Los precios suelen ser muy bajos, puedes encontrar vuelos por 10 euros, así que nuestra recomendación, si vienes de ciudades como Kuala Lumpur o Khota Baru es que te fijes en los precios que lanzan compañías cómo  Firefly o Malindo, son las compañías de bajo coste Malayas, con aviones pequeños pero buenos en los que incluso aún te dan algo de comida y bebida gratis y por lo que pudimos ver nosotros son bastante puntuales. También esta la compañía regular Malaysia Airlanes, aunque los precios suelen ser mucho más elevados.


Avión de Malindo por dentro
Por carretera: Como hemos comentado la isla de Penang esta conectada a la península, así que las opciones se amplían ya que podemos ir en autobús o con coche de alquiler. Las posibilidades son varias y sobre todo depende del lugar que vengamos nos interesará más una u otra. Por ejemplo, si se viene desde Taman Negara o Cameron Higlands la mejor opción es llegar en autobús o van, ya que volver a Kuala Lumpur para coger un avión no vale la pena.  El precio varia depende de donde se coja, a nosotros un trayecto en Van de 10 plazas desde Cameron Higlands a Penang nos costo 38 ringgits por persona y tardó unas 4 horas en llegar, haciendo una parada por el camino.

Si te dan a elegir entre Bus y Van, la Van es mucho mejor, la diferencia es mínima unos 3 ringgits, y la ventaja de la van es que te recoje y deja en tu hotel.


Estas son las estilo Mini - Bus / Van
Langkawi. Hay gente que no pasa por Penang para ir a Langkawi pero como la mayoría aprovecha la cercanía de Georgetown para hacer unos días en la ciudad y luego continuar hasta las playas de Langkawi por eso metemos en este post, esta isla.

Si quieres ir por carretera hasta Langkawi vas a tener que parar en la isla de Penang y desde aquí  la opción más económica para ir a Langkawi es coger el ferri que conecta con la isla aunque también hay vuelos desde Penang, todo es ver que opción resulta más cómoda y económica. 

Si no se quiere pasar por la isla de Penang y se quiere ir directamente a Langkawi hay tanto vuelos como buses que te llevan en un trayecto de bus + ferri pero se tarda bastante en llegar por lo que si el presupuesto te alcanza el avión es lo más cómodo.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys