Instagram

viernes, 11 de abril de 2014

Cómo desplazarse en las islas Perhentian

Hay varias formas de recorrer las islas Perhentian y aquí os vamos a explicar cómo, ya que nosotros antes de ir a las islas teníamos muchas dudas, ya que sólo encontramos información de que se puede acceder en barco - taxi pero si te quieres ahorrar dinero como nosotros, te contamos otras formas de hacerlo:

Barco - taxi: El medio de trasporte más recurrido y cómodo en las islas son los barcos - taxis. Tienes tarifas fijas que puedes ver en cada uno de los carteles que hay en las playas. Nosotros no lo hicimos pero algunos nos dieron a entender que se podía regatear un poco con ellos, supongo que depende del día... Los precios varían desde la playa en que lo cojas y a la playa que quieras ir, por ejemplo: nosotros estábamos en el Abdul´s chalet y queríamos ir a Turtle beach y el precio es de 20 ringgits por trayecto y persona, sin embargo si andas un poquito hasta el tuna bay ya baja a 15 ringgits y si ya vas a cogerlo a Coral Beach el precio baja a 10 ringgits,por lo que si quieres ahorrar un poquito es cuestión de comparar.

Si vais a una playa solitaria, en la que no hay ningún hotel, como puedes ser Turtle Beach, Romantic Beach etc... que no hay servicio de taxis en la playa, tienes que quedar con ellos a la hora que quieras que te recojan, ellos te informan de lo que se suele estar, y se les paga todo una vez regreses. Sin embargo si vas a playas más concurridas donde hay hoteles y taxis simplemente te llevan les pagas, y ya a la vuelta coges otra taxi desde el otro punto.

Nota importante: A partir de las 7 de la tarde el precio de los traslados es el doble, y a partir de las 12 de la noche el triple.



Senderos. Hay varios senderos para desplazarte de playa a playa, tienes que tener en cuenta que en algunos andas por la selva por lo que a veces llevar chanclas de playa no es la mejor opción sobre todo por el senderos de la isla Besar. Existen los siguientes senderos que conectan distintos puntos:
  • Sendero desde KK bay hasta hotel Flora (Besar). Es un sendero por la selva de unos 20 minutos. Esta un poco complicado, se nota que no lo frecuenta mucha gente y a veces es difícil de orientarte, tienes que ir siguiendo las señales que han ido dejando, pero con paciencia y cuidado se puede hacer perfectamente.
  • Sendero desde hotel Cocohut hasta hotel Coral View(Besar). Un sendero de unos 15 minutos que se adentra en la selva pero sencillo, tienes que ir siguiendo un tubería, no tiene perdida y esta mucho más concurrido que el de KK Bay.
  • Sendero de Perhentian Island Resort a playa Flora(Besar). Un sendero de una hora por la selva, nosotros no lo hicimos, pero intuimos por lo que nos dijeron que debe ser complicado y nada frecuentado, sólo apto para aventureros.
  • Sendero de Long Beach a Coral Beach (Kecil). Un sendero de unos 10 minutos super sencillo y marcado,nada que ver con los senderos de la isla grande que si que son realmente por la selva.
  • Sendero desde Petani Beach a Coral Beach(Kecil). Es una camino que va pegado a la costa, se tarda cerca de una hora  desde Petani. Desde Mira Beach sólo 20 minutos.
  • Sendero desde D´Lagoon a Long Beach(Kecil). Otro camino que va pegado a la costa de una hora aproximada de recorrido.



Kayak. Se puede alquilar kayak en muchas de las playas para ir a otras. Lo único fijaros bien en el estado del kayak ya que por ejemplo a nosotros nos lo dieron medio roto y se iba hundiendo... Los precios varían según las horas que lo tengas, desde 15 ringgits por 1 hora, a 40 ringgits el día entero, también depende de la zona donde lo alquiles.






Paseos. Las siguientes playas están conectadas y no es necesario coger ningún sendero, tan sólo ir andando por la playa o seguir alguna pasarela:
  • Desde Perhentian Island Resort hasta Mama´s Place.
  • Desde Cozy Chalets (Coral View) hasta KK bay.

Puedes seguir leyendo el siguiente post para saber cuales son las mejores playas de las islas Perhentian.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys