Instagram

jueves, 24 de abril de 2014

Visitar Taman Negara por libre

Antes que nada contaros algunas cosas de la selva de Taman Negara, de la cuál, antes de empezar a investigar qué ver en Malasia nunca antes habíamos escuchado nada de ella.

La selva de Taman Negara se trata de la selva más antigua del mundo (Sí mucho más antigua que el Amazonas) cubre una superficie de unos 4300 km cuadrados en la que se encuentran una enorme variedad de plantas, insectos e incluso elefantes asiáticos, tigres, rinocerontes...aunque estos muy raramente se dejan ver. Lo que si seguro que veréis son monos, miles de insectos, ardillas,lagartos, serpientes y si tenéis suerte como nosotros tapires y jinetas.
Esto es un Tapir
Para acceder a ella os lo explicamos en otro post de cómo ir a Taman Negara y con respecto a qué ver en Taman Negara os lo explicamos a continuación. Nosotros realizamos todas las excursiones por libre, y es lo que recomendamos ya que las rutas están muy bien señalizadas y para nada peligrosas. Hay tours que te venden que hacen la misma ruta que nosotros hicimos sólo que un guía te acompaña, y te va explicando cosas...nosotros no lo vimos necesario y vimos mucha más cosas que si hubiéramos ido con un grupo, es más os recomendamos que empecéis las rutas muy temprano, así estaréis solos y veréis muchos más animales que cuando empiezan a llegar los grupos en los que espantan a todo animal que haya cerca.

Para entrar al parque te cobran una tasa de 1 ringgit y además te cobran 5 ringgits por cada cámara de fotos o video que lleves. Tienes que llevar el papel de haber pagado esta tasa en todo momento, a nosotros nos lo pidieron a la entrada del parque pero te lo pueden pedir en cualquier  momento.

Rutas en Taman Negara

Primero que nada deciros que si estáis alojados en Tanah Rata deberéis de coger el barco que cruza el río para acceder al parque, si estáis alojados en el Mutiara Taman Negara ya estáis dentro del parque.

En la misma oficina del parque hay un letrero con todas las sendas que se realizan y los kilómetros que son cada una. Nosotros os vamos a explicar las que nosotros realizamos y son fáciles.

Ruta Canopy walk

Es la ruta más sencillita y fácil depende del ritmo que llevéis pero os llevará cerca de una hora. La ruta es por pasarelas de madera bien marcadas hasta llegar al Canopy walk, que se tratan de varias pasarelas de madera colgantes que te dan otra perspectiva de la selva y son muy divertidas. Tienes unas 500 metros de pasarelas siendo una de las más grandes del mundo. Te cobran una entrada de 5 ringgits por persona. 



Bukit Teresik

La ruta desde Canopy walk te envía de regreso al punto de salida o te invita a que continúes hasta la cumbre de la montaña Bukit Teresek. Hay dos cumbres la primera se encuentra a unos 30 minutos un poco durilla ya que es casi toda es de ascenso pero muy bien señalizada porque es por pasarelas y la siguiente cumbre se encuentra a otros 30 minutos de la anterior. Las vistas desde arriba de toda la selva son impresionantes. 



Lubok Simpon

Una vez de bajada de Bukit Teresek puedes seguir una ruta que te manda hasta Lubuk Simpon o vuelves al lugar de origen y se puede realizar también en un corto paseo desde la entrada del parque en otro momento según las ganas que tengáis.
Se trata de un río con una zona de baño para refrescarte. El agua baja de color marrón y esta lleno de peces y algunos bastantes grandes pero es muy recomendable.



Estas 3 zonas con buen ritmo se pueden realizar en una mañana y tener la tarde libre.

Excursión nocturno por la selva de Taman Negara

Es de las excursiones más solicitadas que te ofrecen en Taman Negara y cuesta sobre los 40 ringgits. Vas con un grupo de personas y un guía por las pasarelas señalizadas que hay al lado  de la entrada del parque, la excursión dura sobre 1,5 horas y te enseñan plantas y algún insecto. 

Nosotros decidimos realizarla por nuestra cuenta y os lo recomiendo. Cogeros una linterna y realizarla vosotros solos hasta donde os atreváis a adentraros, los sonidos, ruidos y la sensación de andar en oscuridad por la noche es genial pero pensamos que pierde mucho encanto si vas en grupo... y los insectos, os aseguro que los vais a ver igual...

A nosotros sólo nos dio tiempo a realizar estas excursiones pero si os quedáis más días podéis coger alguna excursión a algunos de los rápidos y otras partes como: a Lata Berkoh, a ver un asentamiento aborigen  o realizar alguna de las otras sendas que existen aunque son bastante más largas y duras.

Nota importante: Dentro del parque no hay ningún sitio para comprar agua o comida, así que ir bien provistos. Leímos que había sanguijuelas pero por las rutas que nosotros realizamos no vimos ninguna, suponemos que serán si se realizan rutas más duras. 










12 comentarios:

Marian AL dijo...

Hola, lo primero felicitarte por el blog, la verdad que está genial. Y lo segundo, preguntarte qué tipo de vestimenta es necesaria, sobre todo el calzado para estar en la Taman Negare. Y si es posible ir sin reservar, es que estoy teniendo muchos problemas para reservar alojamiento. Muchas gracias.

Patricia Marín dijo...

Hola Marian, yo te recomendaría ir con unas botas de montaña (pero de las baratitas que venden en el decatholon) y pantalones largos para evitar picaduras de mosquitos, aunque había mucha gente que iba en deportivas e incluso chanclas...si no vas a hacer ninguna ruta fuera de lo común ,solo las más conocidas, son por plataformas de madera con lo que con unas deportivas sobra pero si tienes botas mejor...Lo de ir sin reservar pues depende mucho de la fecha, si vais en temporada alta difícil ya que no hay una gran cantidad de alojamientos, pero lo que si que podéis hacer es reservarlo una vez que lleguéis a Malasia en cualquier agencia de viajes, ya que supongo que los problemas que me dices que tienes es porque muchos no permiten reservas desde España.... Un saludo!!

Unknown dijo...

Buenas! Gracias por compartir la experiencia! Voy a ir este verano a Taman Negara. Llegaré un día por la tarde (ese mismo día puedo hacer la excursión nocturna) y solo tengo un día más para visitar el parque. ¿Merece la pena o es poco tiempo?¿Hasta que hora se puede estar visitando el parque? ¿Sabéis a que hora es el último medio de transporte (bus/barco) a Jerantut? Muchas gracias

Patricia Marín dijo...

Hola!! Si ese mismo día que llegas al parquet puedes hacer perfectamente la excursion noctura. Nosotras hicimos los mismos días que tu y aprovechandolo bien si que merece la pena y mucho. El parque no cierra así que puedes visitarlo a todas horas, los buses y barcos a Jerantut que conozco salen temprano por la mañana.Un saludo

MARIA JOSE dijo...

Hola...que genial. Dudaba si ir pero me voy amimando...no visteis monos, verdad?

MARIA JOSE dijo...

Hola...que genial. Dudaba si ir pero me voy amimando...no visteis monos, verdad?

Patricia Marín dijo...

Hola Mª José! Si teneis que ir si podeis, y vamos que si vimos monos, en la terraza de nuestra cabaña venian a comer, estaba llenito. Saludos

Unknown dijo...

Hola! Estpy en Kuala Lumpur y me encantaria hacer esta excursión, pero mucha gente me ha dicho q no me recomienda ir sola... asi que no sé muy bien que hacer... porque tampoco quiero la.tipica excursion organizada y con mil turistas...
Podrias mandarme un email porfa? Maartha92@gmail.com muchas gracias!

Patricia Marín dijo...

Hola Martha, te he contestado por mail, pero tambien te lo digo por aquí, que sin problema puedes ir, no entiendo el porqué te recomiendan no ir si vas sola, es un destino super seguro ( el peligro más grande es que te muerda una serpiente y eso da igual que vayas sola o acompañada) y super recomendable

silviaperruna dijo...

hola, en noviembre vamos a malasya y queríamos saber excatamente donde os alojasteis en taman negara, en que pueblo y como podemos ir despues a cameron hills

silviaperruna dijo...

¿es mejor alojarnos en jerantur o en mutiara?¿si vamos en bus alli mismo se puede coger la barca para entrar al paque, hay varios al dia o es complicado?

Unknown dijo...

Gracias chicos!

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys