Instagram

lunes, 14 de abril de 2014

Cómo llegar a Cameron Higlands y Taman Negara

Vamos a hablaros de cómo llegar a estos dos lugares. En ambos nosotros llegamos a ellos contratando los desplazamientos con una agencia de viajes local llamada NKS que es la más famosa y conocida de Malasia, es más económico si en vez de por agencia coges tu mismo desde la estación de autobuses los traslados, pero por la diferencia de precio a nosotros no nos valía la pena y preferíamos llevarlo todo cerrado y que nos llevasen y trajesen.

¿Cómo ir a Taman Negara?

Para llegar hasta Taman Negara hay que desplazarse por carretera hasta la ciudad de Jerantut. Luego desde esta ciudad se puede llegar hasta la entrada del parque o bien en autobús,  la duración del trayecto es de una hora o en barco, en una ruta de unas 3 horas que merece mucho la pena si se tiene tiempo. Nuestra recomendación y lo que nosotros hicimos es hacer el trayecto de ida en barco y el de vuelta en bus.

El precio del trayecto en bus desde Kuala Lumpur hasta Jerantut y luego en barco hasta la Tanah Rata, la entrada a Taman Negara, es de 75 ringgits. Es más económico si no se coge el paseo en barca pero para nosotros fue una maravilla poder navegar por el río viendo monos, búfalos de rio, contemplando la selva...

Por si no os da tiempo a coger la barca ya que la última sale como a las dos de la tarde o llegáis  tarde para coger el desplazamiento en autobús, en Jerantut no hay mucho que hacer, pero hay una calle que es donde hay algunos restaurantes y algún que otro hostal, antiguamente en Jerantut se alojaba la gente para hacer las excursiones a la selva pero desde que hay hoteles y albergues en la misma entrada del parque, en Tanah Rata, ya nadie se aloja en esta ciudad, se ha quedado como ciudad de paso.

Paseo en barco de 3 horas hasta Taman Negara


¿Cómo ir a Cameron Higlands?

Nosotros llegamos a las Cameron Higlands desde Taman Negara pero también se puede ir directamente desde Kuala Lumpur o desde otros puntos de Malasia. A nosotros el trayecto desde Taman Negara hasta Cameron Higlands nos costo 80 ringgits y tardó unas 5 horas. 

Desde todas las ciudades turísticas como pueden ser: Kuala Lumpur, Penang,y Perhentian te venden los traslados tanto a Taman Negara como a Camaron Higlands. Hay muchas agencias en las ciudades que te lo venden e incluso en el mismo hotel. Nosotros lo reservamos vía mail con esta agencia , NKS, porque es la más popular y de las más económicas, pero si queréis reservarlo desde la misma ciudad sin problemas encontrareis muchísimos lugares donde os venden el trayecto.



18 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!! Gracias por el blog, es de gran ayuda!!
Estoy yendo sola a KL y de ahi quiero hacer el Taman Negara, de KL voy en bus hasta Jerantut, y de ahi bote que es más lindo, el último sale a eso de las 2pm si entendi bien, y al entrar al parque puedo contratar una excursion para pasar la noche? Se que muchos lo hacen solos, pero yo sinceramente no me animo. No me agrada la idea de los turistas, pero bueno. Entonces quisiera saber si cuando entro al parque puedo contratar para quedarme esa noche y recorrer la selva, gracias!!!!!

Ayudantes Viajeros dijo...

Buenas!! Si sin problema puedes contratar la excursión del tour nocturno por la selva nada más llegues para esa misma noche. Lo que si que me aseguraria de tener hotel para pasar la noche no vaya a ser que llegues y este todo ocupado...Saludos y a pasarlo genial!!

Unknown dijo...

gracias por responder!! Lei que dentro de un tour hay posibilidad de dormir en una cueva, tenes idea de eso? Muchas gracias!

Ayudantes Viajeros dijo...

Ni idea Macarena nunca hemos oido hablar de ese tour en Taman Negara.. ¿ No seria en el borneo Malayo? Pero puede ser hace 4 años que fuimos y pueden haber surgido nuevos tours.

andrea dijo...

Buenos días,

Nuestra idea es ir de Taman Negara a Penang, hay buses/van directos? merece la pena pasar un dia en Cameron?

Muchas gracias!!

Ayudantes Viajeros dijo...

Hola Andrea! Si que hay van y buses de Georgetown a Taman Negara. A nosotros si que nos merecio la pena Cameron Higlands pero siempre que tengas tiempo suficiente y no se lo quites a otra zona más importante...

Anónimo dijo...

hola!! yo querria saber los horarios para volver de la selva a KL, a parte de los que salen temprano, habrá mas? solo vamos a pasar una noche y queremos aprovechar para ver taman negara..

Ayudantes Viajeros dijo...

Pues deben de haber pero nosotros solo conocemos el que sale temprano asi que no te puedo decir horas...sorry

Anónimo dijo...

Hola Patricia!! me encantó el post.

Tenemos pensaado viajar a Malasia en Agosto y una de las paradas que haríamos es Taman Negara y Cameron Highlands.

Mi pregunta es, los desplazamientos de Kuala-Jerantut y Tanah Rata-Cameron los cogisteis una vez allí en NKS o des de aquí los coges por internet (es que no se si fiarme reservadolos por internet). Otra consulta, ¿mejor reservar alojamiento tanto en Tamana Negara como en Cameron no? ¿por que paginas lo reservaste? es que encontramos muchas páginas que ofrecen packs de alojamiento y excursiones, pero preguntaba si conocias alguna de fiar.

Gracias por todo, un abrazo enorme!

Miquel

Ayudantes Viajeros dijo...

Hola Miquel! Nosotros los reservamos desde España con NKS y los pagamos una vez que llegamos alli ( nos pidieron que lo pagasemos por adelantado pero si le explicas que eres de España y realizarles una trasferencia a su banco es muy dificil ademas de costoso para ambos te dicen que lo pagues alli) Yo no cogi ningun pack porque es mucho más caro, reserva los traslados con NKS y los hoteles o directos con ellos o atraves de un buscador. Un saludo!!!

Unknown dijo...

Buenas noches y agradecimientos por vuestro blog y ayuda. me surge una duda ya que no se si es un error de entendimiento o de escritura pero decís que tardasteis 5 h de Tanah Rata a Cameron High island cuando en el mapa se supone que están juntos y esas 5h pienso que serian la duracion del viaje desde o hasta Taman Negara? Vamos las 3 primeras semanas de Junio y queremos hacer practicamente ese mismo recorrido incluyendo el trayecto en barca pero no sabemos si parar en Cameron high island o continuar hacia Penang directamente. Gracias y saludos desde las Canarias!!!

Ayudantes Viajeros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ayudantes Viajeros dijo...

Hola efectivamente era una errata es desde Taman Negara a Cameron lo que se tarda 5 horas ya lo hemos corregido gracias!!!! Pues depende de los días que tengáis os vale o no la pena ir a Cameron Higlands estan muy chulas pero es cierto que Georgetown, Taman Negara o Perhetian son más impresionates por decirlo de alguna forma...ya nos cuentas que haces. Saludos y mil gracias

Patri dijo...

Hola buenas!!! Cómo vamos de George a tanah rata??? Y luego de tanah rata a jerantut??? Muchísimas gracias!!!!!

Ayudantes Viajeros dijo...

Hola Patricia, lo mejor contratar una van colectiva que te lleva a esos puntos sin problema más que el trasporte local que aunque más barato es mas pesado y tarda más Una vez que llegueis a George podeis ir a una agencia de viajes o en vuestro propio hotel Saludoss

Anónimo dijo...

Buenas! En agosto iremos a malasia y me gustaria saber cuantos dias aproximadamente me recomendarias estar en Cameron y a traves de que pagina contratas los desplazamientos para ir luego a Taman Negara. Mil gracias!!!

Unknown dijo...

Hola:

En primer lugar felicidades por tu blog! Nos ha aclarado muchas cosas.

Pero, por otro lado, me veo obligado a corregirte para que no haya malos entendidos enhtre los lectores:
Tú dices: (...) pero desde que hay hoteles y albergues en la misma entrada del parque, en Tanah Rata, ya nadie se aloja en esta ciudad,(...).

Cuando dices Tanah Rata, supongo que quieres referirte a Kuala Tahan. Si no me equivoco, Tanah Rata es el punto de partida a Cameron Highlands.

En todo caso, corrígeme si me equivoco...

Grácias otra vez!

Anónimo dijo...

Hola! Felicidades por el blog?? En octubre estaremos por Malasia y Taman Negara no puede faltar, alguien que sepa como ir desde perhentians??? o me sale mejor volver a kl y salir desde alli?

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys