Instagram

martes, 30 de septiembre de 2014

Visitar Lisboa en un día

Hoy queremos daros una idea del itinerario que podéis hacer si solo disponéis de un día en Lisboa. En este día visitaremos el centro para hacernos una idea de lo que es la ciudad, visitando plazas y monumentos muy importantes. Contamos con que disponéis de 24 horas en Lisboa, pudiendo disfrutar de una mañana, una tarde y una noche.

Esta es nuestra propuesta de recorrido por Lisboa en un día:

Empezaremos la mañana dirigiéndonos hasta la más famosa de todas las plazas de Lisboa, la plaza del comercio, donde podremos contemplar su famoso arco y los bonitos edificios que la rodean, aunque para nosotros lo mejor de esta plaza son las vistas que se obtienen del río Tajo y de uno de sus puentes más famosos, el puente 25 de abril, el puente colgante más largo de Europa y que a nosotros nos recordó muchísimo al Golden Gate de San Francisco. 

Después de visitar la plaza os recomendamos que busquéis la parada más cercana desde el punto en el que estéis y cojáis el famoso y más típico tranvía de Lisboa, el Tranvía nº 28. Coger este tranvía es una atracción en si mismo, ya que se trata de un típico tranvía de madera que paso por los barrios más famosos y bonitos de Lisboa, así que también disfrutaremos de un recorrido turístico por la ciudad.


Vistas del río Tajo desde la Plaza del Comercio
Este tranvía lo vamos a coger para acceder a los barrios de Castelo y La Alfamabarrios muy típicos de Lisboa por los que podéis pasear y admirar una de las zonas más bonitas de la ciudad. Desde aquí os recomendamos que visitéis ya que estáis muy cerca, la Catedral de Lisboa, una catedral románica muy bonita y la más importante de Lisboa. La entrada es gratuita.

Justo al lado de la catedral hay varios restaurantes buenos de Lisboa, podéis ver los que os recomendamos en el post de qué y dónde comer y beber en Lisboa. Disfrutar de la comida y descansar un rato, que es otra de las mejores cosas con las que cuenta la ciudad, su gastronomía.

Después de comer os recomendamos que os acerquéis a conocer el Castillo de San Jorge. Además del reciento vais a poder tener una de las mejores vistas de Lisboa. Justo al lado de la entrada del castillo hay una cafetería-bar con preciosas vistas. Cuando terminéis las visita del castillo podéis descansar y tomar algo allí.


Barrios alrededor del castillo de San Jorge
Para cenar y terminar el día os recomendamos que os dirijáis hacía la plaza del Rossio. Esta zona esta llena de restaurantes y bares de copas, una zona perfecta para terminar el día y descubrir la vida nocturna de la capital.

Con solo 24 horas en Lisboa no podemos visitar mucho más, este itinerario esta muy completo aunque terminaréis agotados pero seguro que con muchas ganas de regresar a Lisboa.

Si disponéis de más días seguro que os interese leer los siguientes post:

Visitar Lisboa en 2 días

Visitar Lisboa en 3 días

Visitar Lisboa en 4 días

Nochevieja en Lisboa 


1 comentarios:

Juanmi dijo...

Muy bueno Patricia, te felicito.
Creo que es difícil conocer la ciudad en un día, pero has sabido optimizarlo y dejar una guía de un día bastante buena conociendo al máximo posible la ciudad.
Yo fui tres días y como en todos mis viajes, hice Free Tour en Lisboa para iniciarme en la historia de la ciudad y planificar el resto de los días, como siempre genial, guía divertido, ameno y entusiasta.
Lisboa es una ciudad que enamora con una historia interesante. Espero volver pronto y visitar algunas ciudades cercanas como Sintra.
Un saludo.

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys