Instagram

martes, 23 de septiembre de 2014

Cómo Moverse en Lisboa

La ciudad de Lisboa cuenta con diversos medios de trasporte que vamos a poder utilizar para desplazarnos entre las distintas zonas de la ciudad.

Vamos a detallaros uno a uno para que sepáis con todos los que la ciudad cuenta:

  • Metro. Uno de los medios de trasporte más prácticos sobre todo si nuestro hotel se encuentra lejos del centro de la ciudad. El metro de Lisboa es moderno y muy práctico aunque con solo 4 lineas no llega a todos los puntos de la ciudad, por lo que solo es útil usarlo en determinadas ocasiones. Es barato y fácil , podéis comprar los billetes en cualquier estación.
  • Autobús. Muy práctico para realizar sobre todo el trayecto desde el aeropuerto hasta la ciudad, además comunica varias zonas a las que el metro no llega. El precio del billete se puede pagar en el mismo autobús. También existen autobuses nocturnos.
  • Tranvía. El medio de trasporte más bonito de Lisboa, y algo que nosotros consideramos imprescindible de hacer en Lisboa, ya que es una atracción turística en sí misma. Desde luego no es la forma más rápida de llegar a los lugares, pero estando de vacaciones quién tiene prisa...Los tranvías más utilizados son el tranvía 15 que lleva a la zona de Bélem y el tranvía 28 que tiene paradas en varias zonas muy turísticas.
  • Elevadores. Sirven para subir a las zonas más altas de la ciudad y así evitarte subir grandes cuestas. Son una especie de funicular y el más conocido es el elevador de Santa Justa que se ha convertido en otra atracción turística más de Lisboa y desde el cuál puedes obtener unas vistas estupendas de la ciudad.
Y para coger todos estos medios de trasporte la forma más económica es comprar la Tarjeta 7 colinas. Se trata de una tarjeta recargable, podéis conseguirla en los quioscos y estaciones de metro. Tiene varias formas de pago pero las más útiles para nosotros como turistas son o recargarla y utilizarla como billetes sencillos, en el que nos costará 1,25 euros por trayecto o si vamos a hacer muchos viajes hacer un abono diario que vale 5 euros y puedes utilizarla las veces que quieras.

Tranvías de Lisboa





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys