Instagram

miércoles, 12 de febrero de 2014

Kanchanaburi. Mucho más que un puente sobre el río Kwai

Al principio cuando empezamos a buscar información sobre qué visitar en Tailandia nos encontramos con un nombre que nos resulto extraño y que jamás habíamos escuchado: "Kanchanaburi" y tras indagar nos encontramos con que era una provincia de Tailandia y el nombre de su capital, y era mundialmente visitada por su famosísimo Río Kwai, pero también nos encontramos con una provincia que tiene muchas más cosas que ofrecernos además de un famoso puente.

¿Qué Ver en Kanchanaburi?

Tenemos varios lugares que podemos visitar:

Visita del puente sobre el río Kwai. Esta situado en el mismo pueblo de Kanchanaburi y es mundialmente conocido por la famosísima película de "El puente sobre el río Kwai". Básicamente en este pueblo se visita el puente y se coge el tren. Si nos queréis coger el tren, en nuestra opinión, sólo el puente no merece una visita por si mismo, ya que no hay nada más en el pueblo, a excepción de algunos puestos para turistas y algún que otro restaurante.



-      Coger el tren de la muerte. Este tren sale desde la estación de al lado del puente del río kwai  y lo llaman así por la cantidad de prisioneros de guerra que murieron construyéndolo. El paseo dura unas dos horas yendo por entornos totalmente increíbles. Os lo recomendamos.

-     Cementerio de la guerra. En Kanchanaburi nos encontramos con el cementerio de los aliados, con más de 7000 tumbas de los prisioneros aliados que trabajaron en el puente en la 2ª guerra Mundial. Nos encontramos con tumbas sobretodo de ingleses, australianos y holandeses . Muy cerca se encuentra también el museo de la guerra por si os interesa conocer un poco más de historia.


-      Cataratas Erawan. Nosotros no pudimos ir y nos quedamos con muchísimas ganas, dicen que son las más bonitas de Tailandia y te puedes bañar. A nosotros nos dijeron que en época de lluvias es algo peligroso ir por la cantidad de agua que llevan pero también es cuando más bonitas están.

-       Catarata Nam Tok Sai Yok Noi. Imaginamos que no son tan impresionantes como las de Erawan pero son bonitas de ver y además al lado se encuentra un vagón del tren de la muerte que puedes montar en él y hacerte unas fotos.



-     Dormir en un resort en el rio Kwai, Una auténtica pasada dormir en una cabañita en medio de la selva y si te atreves, bañarte en el mismo río. Sólo el llegar hasta ellos en lancha ya es una aventura.  Hay varios complejos donde alojarte y los hay de todo tipo de precios. Muchos de ellos también te ofrecen la visita a algunas de las tribus que se encuentran en el rió  como la tribu Mon, donde te enseñan su aldea y su forma de vida, aunque no nos pareció muy auténtico.

-           
   Templo del tigre en Kanchanaburi. En esta zona se encuentra el templo del tigre, estuvimos leyendo muchas opiniones y varios artículos que sacaron informando a cerca del trato a los animales. Según dicen los tienen sedados y nos los tratan correctamente. Nosotros decidimos acudir al Tiger Kingdom en Chiang Mai que según leímos, aquí los tienen mucho mejor cuidados, aunque quién sabe... no hay nada confirmado, así que cada uno que opine y decida por si mismo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys