Instagram

lunes, 17 de febrero de 2014

De camino al Norte. Ayutthaya - Phitsanulok - Sukhotai


¿Qué ver en Ayutthaya?

Ayutthaya es la antigua capital del reino de Siam y centro arqueológico por excelencia de Tailandia. Declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad. Se puede hacer una excursión de un día desde Bangkok  o de subida hacía Chiang Mai – Chiang Rai. Ayutthaya fue destruido y saqueado por los Birmanos, por lo que veréis que muchas de las estatuas están sin cabeza siendo la más famosa la cabeza de Buda en el árbol que se encuentra en Wat Mahathat. La historia de la cabeza de buda en el árbol dice que al destruirse Ayutthaya, una de las cabezas de buda cayó en los pies de este árbol sagrado y las raíces del árbol la elevaron para que no tocara el suelo (para los tailandeses la cabeza es la parte más importante y es sagrada)Es super curioso ver como las ramas han rodeado la cabeza y es una de las imágenes más fotografiadas de toda Tailandia. El recinto mide unos 15 kilómetros por lo que es recomendable desplazarse en bici o tuk tuk, si no se tiene concertada la excursión en autocar.


Templo de los monos Wat Kai

El templo de los Monos Wat Kai está situado entre Ayutthaya y Phitsanulok, por lo que muchos circuitos paran en este templo de camino. De templo como tal tiene poquito aquí sobretodo se va a jugar con estos divertidos animalitos. Normalmente son muy pacíficos y juguetones, se te suben , te piden comida y pasas un rato muy agradable con ellos. Esta lleno por lo que si te dan miedo no vayas.


¿Qué ver en Phitsanulok?

Phitsanulok es considerado uno de los más importantes centros de peregrinación Budista del país. Sobre todo se para en esta ciudad para hacer noche y acudir a visitar el parque arqueológico de Sukhothai. Tiene algunos templos budistas y un night market pero la verdad tiene poquito que ofrecer, solo lo recomendamos para pasar la noche.

¿Qué ver en Sukhotai?

El parque arqueológico de Sukhotai fue declarado Patrimonio de la Humanidad  por la UNESCO por su belleza y muestra de los varios siglos de prosperidad de la civilización Thai. Para recorrerlo es necesario alquilar bicicletas o contratar tuk tuk ya que se encuentran a una distancia considerable un templo de otro para hacerlo todo andando. Los templos en Sukhotai que más destacamos son el templo Wat Si Sawai y Templo Wat Sa Si. A nosotros nos gusto mucho ya que se encuentra todo en bastante buen estado, sobre todo las figuras de buda.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys