Instagram

martes, 11 de febrero de 2014

Bienvenido a la caótica Bangkok


La capital de Tailandia tiene muchos lugares que visitar, vamos a destacar los más importantes y que no debéis de perderos en una visita a la ciudad.

 ¿Qué ver en Bangkok?

El palacio real. Se encuentra situada en una de las orillas del rio Chao Phraya, así una de las formas de acceder a él es cogiendo el famoso barco “Chao Phraya Express” Esta abierto todos los días y la entrada cuesta 400 bahts .Es como una ciudad por sí misma, ya que la componen varios edificios y fue el hogar de la familia real durante varios años  Dentro de las estancias del palacio la más importante es donde se encuentra el Buda esmeralda, que aunque de pequeño tamaño, es de los más venerados e importantes de Thailandia. No os fiéis de los conductores de Tuk Tuk ya que muchos de ellos nos “intentan ayudar” preguntándonos que a dónde vamos, y cuando le indicamos que al palacio real nos indican que está muy lejos o que está cerrado…es uno de los típicos “timos” de Bangkok. Os recomendamos que estéis a primera hora de la mañana desde las 8:30 está abierto así evitaréis el calor y la gran afluencia de turistas.

Wat Pho. Es un templo que se encuentra fuera del palacio real, y lo que más destacamos de este templo es que en él se encuentra el famoso buda inclinado. La entrada cuesta 100 bahts y se encuentra a unos 500 metros del palacio real.



Wat Arun. Se encuentra en la otra orilla del rio Chao Phraya, pero la visita podemos unirla a las anteriores si tenemos tiempo. El templo Wat Arun es sobretodo conocido porque esta justo en la orilla del rio, y desde esta misma se obtienen las mejores vista de él, además tiene una arquitectura distinta a los demás templos de Thailandia. La entrada cuesta 50 bahts.



Luego entra las muchas actividades que podemos realizar para complementar nuestra estancia en Bangkok están:

Parque  Lumpini. Si tenéis tiempo merece la pena que paséis por lo que nosotros consideramos el “Central park de Bangkok”, pero en vez de las típicas ardillas aquí encontramos lagartos. Es curioso ver a la gente haciendo yoga y es un remanso de paz en medio de la caótica Bangkok.



Visitar la calle Kao Sao Road, si no te alojas aquí, merece la pena darte un paseo y comprobar el ambiente mochilero que aquí se respira.

Crucero Nocturno por el rio Chao Phraya. Ver el templo Wat Arun iluminado es motivo suficiente para hacer este romántico crucero.

Mercado Flotante Damnoan Saduak. Esta excursión podéis realizarla si disponéis de tiempo suficiente, lleva más de una mañana, ya que el mercado flotante se encuentra a 80 kilómetros de Bangkok.
Últimamente también estamos viendo que se está poniendo de moda porque es menos turístico el mercado flotante de Amphawa, están muy cerquita uno del otro así que se pueden combinar.  

Mercadillos nocturnos. El más famoso de Bangkok es el mercadillo nocturno de Patpong, situado en la avenida Silom. Camisetas, vestidos, bolsos, suvenires, falsificaciones…aquí todo se puede encontrar pero prepárate porque el regateo es duro. Empieza a funcionar pasadas las 6 de la tarde y dura toda la noche. 
Hay otros mercadillos nocturnos no tan conocidos y con menos turistas,  se tratan de los mercadillos nocturnos de Suan Lum y Chatuchak. Nosotros sólo hemos estado en el mercado de Patpong así que no te podemos recomendar si los otros dos valen la pena, pero si los conoces por favor comparte tu experiencia.

-      Centros comerciales. Los tres centros comerciales más conocidos en Bangkok son el MBK, el Siam Paragon y el Central World. Son mega centros comerciales sobretodo el Central world, imposible de recorrer todo entero, aunque no queráis ir de compras por lo menos es curioso de ver. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys