Instagram

martes, 1 de marzo de 2016

Ruta por Normandia

Día 2. Forges les Eaux - Acantilados de Etretat- Arromanches- Caen

Un nuevo día comenzaba y la ruta por Normandia que teníamos preparada para hoy era bastante completa. Así que salimos de nuestro hotel en Forges les Eaux y pusimos rumbo hacía el pueblo de Etretat. Por el camino paramos en un super y cogimos provisiones para desayunar y hacer algún que otro almuerzo por el camino ya que nuestra ruta era muy ajustada y no podíamos perder tiempo parando a desayunar.

Como a las 10 de la mañana ya estamos aparcando el coche en Etretat. Había leido que era difícil encontrar parking cerca de la playa, en el centro de Etretat, pero como nosotros viajamos en temporada baja y además era un Miércoles no tuvimos nada de problema y aparcamos en pleno centro. Dimos un paseo primero por el encantador pueblo de Etretat, un pueblecito que esta claro que es turístico ya que tienen  muchas tiendecitas y restaurantes muy coquetos enfocados al turista. Caminando llegamos hasta el paseo de la playa desde ya a los lejos tuvimos nuestra primera visión de los Acantilados de Etretat.

Ruta por Normandia. Acantilados Etretat.
Después de caminar por el paseo y echar unas fotos pusimos rumbo a ascender a los acantilados para caminar por encima de ellos. El sendero entre prados verdes y el mar es una pasada, paramos en varios miradores para contemplar las vistas y estamos un ratito andando hasta llegar a donde se ve el último de los arcos que formas los acantilados de Etretat. 

Nuestra intención era comer en Etretat pero es demasiado pronto para nosotros así que decidimos poner rumbo hacía nuestro próximo destino en nuestra ruta por Normandia y ya parar a comer por el camino.

Ruta por Normandia. Etretat.
Así que ponemos rumbo hacía Arromanches, uno de los puntos claves del desembarco de Normandia donde vemos, que el día que vamos, la mejor hora para poder apreciar los restos del muelle que hay en la misma orilla de la playa es sobre las 1 de la tarde cuando la marea aún esta baja. 

Pero antes nuestra ruta por Normandia en coche nos lleva a pasar por el famoso Puente de Normandia, una obra arquitectónica y uno de los puentes atirantados más largos del mundo, así que el pago de su peaje estaba más que justificado por poder ver esta megaconstrucción.

Ruta por Normandia. Puente de Normandia.
Casi a las 2 de la tarde llegamos a Arromanches, aparcamos en el pueblo y ponemos dirección a la playa ya que hace más de una hora que se produjo la baja mar y no queremos perdernos ver y poder tocar el muelle.

Damos un paseo por la playa observando y pudiendo tocar con nuestras manos pedazos de lo que fue el Muelle de Mulberry punto estratégico y clave del desembarco de Normandia. Y también podemos apreciar como poco a poco la marea va subiendo y va cubriendo estos restos, así que decidimos que dada la hora que se nos ha hecho y que no queremos perdernos el espectáculo de ver subir la marea lo mejor es comer unos bocatas en el paseo de la playa con vistas al muelle.

Ruta por Normandia. Arromanches
Después de comer, ponemos rumbo hacía la colina que hay a la derecha mirando al mar desde donde después de una buena subida se tienes unas vistas espectaculares de todo lo que se conoce como el sector gold. Continuamos dando un paseo por el encantador pueblo de Arromanches y entramos a algunas tiendas muy interesantes que parecen museos ya que tienen y venden restos del desembarco como: chapas, balas, cascos, trajes... a nosotros nos hace pensar en las personas que llevaban aquellos restos de material ¿sobrevivirían a aquel día? ¿Qué fue de ellas?

Pensando en ello y imaginándonos lo terrible que fue aquel día ponemos rumbo hacía la ciudad donde pasaremos la noche en nuestra ruta por Normandia, Caen.

No teníamos pensado hacer mucho turismo por Caen ya que llegábamos ya en la tarde pero cogimos fuerzas y después de dejar las maletas en el hotel cogimos un mapa y visitamos los puntos turísticos más importantes de Caen como el castillo de Caen y la Abadía de los Hombres que no nos dio tiempo a visitarlo por dentro pero tuvimos una primera impresión de ellos. 

Ruta por Normandia. Caen
Después volvimos al centro de Caen donde encontramos un bar con happy hour incluida un picoteo por solo 4 euros la pinta de cerveza, un verdadero chollo para ser Francia, nos tomamos un par de pintas donde hicimos tiempo hasta la cena. 

Nuestra cena en Caen fue en uno de los barrios con más ambiente y más bonitos de Caen, en un restaurante precioso con un menú riquísimo donde pudimos probar algunas de las especialidades normandas como les moules frites, el queso camembert en foudue y la buenísima sidra de Normandia. Toda una buena cena que puso broche final a un día estupendo.   

Ruta por Normandia. Cean en Caen




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys