Instagram

jueves, 3 de marzo de 2016

Recorrido Playas del Desembarco de Normandia

Día 3: Recorrido Playas del Desembarco de Normandia - Dinan 

Hoy comenzamos un día que ya sabemos que va a ser muy intenso ya que tenemos menos de un día para ver todos los lugares claves del desembarco de Normandia y llegar a Dinan, ya en la Bretaña francesa, antes de que anochezca, así que bien temprano nos levantamos y ponemos rumbo hacía las playas del desembarco de Normandia.

Ayer ya aprovechamos y vimos Arromanches así que decidimos continuar nuestra ruta hacía las Baterias de Longues-sur-mer pero antes por el camino nos paramos en un pueblo llamado Bayeaux, famoso por que en él se encuentra un famoso tapiz del que nosotros no habíamos oído hablar jamás pero el pueblo pilla justo de paso y parece ser muy bonito. Aparcamos rápido y vamos caminando hasta la majestuosa catedral, una precioso construcción en medio de un pueblecito encantador que seguro que esconde lugares preciosos pero en el que no nos da tiempo a detenernos mucho más. Entramos en supermercado de Bayeaux, cogemos provisiones para el día y nos vamos directos a Longues-sur-mer.

Recorrido playas del desembarco de Normandia. Bayeaux
Una vez llegamos a las baterias de Longues- sur-mer nos sentamos y desayunamos enfrente de ellas antes de empezar a visitarlas. Estas inmensas baterías servían como frente para la defensa de los alemanes y aunque fueron fuertemente atacadas se pueden apreciar perfectamente y están bastante bien conservadas. Entramos dentro de los bunkers y después de dar un paseo por los alrededores volvemos a coger el coche rumbo a nuestro siguiente destino de las playas del desembarco de Normandia.

Recorrido playas de Normandia. Longues-sur-mer.
Omaha beach es la playa más conocida de todas las playas del desembarco de Normandia y para nosotros la más sobrecogedora. Nosotros pudimos disfrutar de Omaha Beach prácticamente solos, es la ventaja de viajar a Normandia en septiembre y entre semana que los sitios están prácticamente sin nadie y esto nosotros lo agradecemos muchísimo. Fuimos andando por la arena hasta llegar a la orilla del mar y allí nos imaginamos como fue aquel día del desembarco de Normandia, realmente estremecedor poder pisar y estar donde se produjo esta batalla e imaginar tantas muertes que allí se produjeron, la llaman Omaha la sangrienta porque dicen que al terminar la batalla el mar estaba rojo de toda la sangre derramada, realmente impactante.

Recorrido playas del desembarco de Normandia. Omaha Beach.
Aún imaginándonos aquel día cogemos el coche y ponemos rumbo hacía el cementerio Americano justo cuando estamos llegando empieza a llover bastante fuerte, hemos tenido muchísima suerte y es la primera vez que nos llueve en Normandia. El cementerio Americano de los playas del desembarco de Normandia es muy impactante, nos recuerda mucho a nuestro viaje a Washington cuando visitamos el cementerio de Arlington y bajo la lluvia como para darle aún un aire más sobrecogedor visitamos el cementerio Americano con unas fantásticas vistas de Omaha beach.

Recorrido playas del desembarco de Normandia. Cementerio Americano.
Nuestro siguiente punto para visitar en esta ruta de las playas del desembarco de Normandia es Pointe du Hoc y al poco de llegar para de llover y se despeja por completo el cielo lo que nos permite tener una visita a Pointe du Hoc fantástica. Recorremos el lugar alucinando con los agujeros que dejaron los ataques de los cañonazos de los aliados hacia los alemanes y disfrutamos de la vista desde sus acantilados. Desde luego Normandia nos esta sorprendiendo mucho, este recorrido por las playas de desembarco de Normandia sabíamos que a Javi le iba a gustar por toda la historia que en ella se encuentra pero a mi no pensaba que me iba a impactar tanto pero el lugar además de histórico es muy bello.

Recorrido playas del desembarco de Normandia. Pointe du Hoc.
Nuestro ultima visita de las playas de Normandia es la playa de Utah Beach, un playa precioso muy natural y casi intacta que pone el broche final perfecto a esta ruta por las playas de Normandia. Aprovechamos que hay una zona de mesas para comer y tomar algo ya que son más de las 3 de la tarde y encontrar algo para comer en Normandia a estas horas es misión imposible.

Nos gustaría  haber podido dedicarle mucho más tiempo a esta visita de las playas de Normandia, haber disfrutado más tiempo de los lugares, visitado museos y recorrerlos con más calma pero no podemos sacarle más horas al día y aún nos esperan más de dos horas de camino hasta llegar a Dinan.  

Recorrido playas del desemabrco de Normandia. Comiendo en Utah Beach.
Llegamos a Dinan ya por la tarde, tenemos mucha suerte y encontramos una zona de parking cerca de nuestro hostal, el cual después de dar varias vueltas y que una mujer muy simpática nos acompañara llegamos. Una reseña especial a la gente que nos hemos ido encontrando tanto en Normandia como en Bretaña, gente super amable y dispuesta a ayudarte en todo con una sonrisa.

En Dinan los alojamientos eran carillos y lo más económico que encontramos y que nos llamó la atención fue un antiguo pub que tiene habitaciones y la verdad acertamos, el lugar es bastante curioso ya que la entrada es como por detrás de la barra subiendo unas escaleras y aunque la habitación es bastante pequeña el pub esta chulisimo y esta en pleno centro de Dinan.

Estamos agotados de todo lo que hemos andando y visitado en las playas de Normandia así que decidimos solo dar una vueltecita por el centro de Dinan y ya visitarlo un poco mejor por la mañana, además esta anocheciendo y lo que realmente nos apetece es tomar unas buenas sidras y buscar un sitio bonito donde cenar.

Paseando por Dinan
Dinan es un pueblo precioso, como sacado de un cuento medieval y tiene varias callecitas con restaurantes a cada cual más acogedor, romántico y precioso y con precios bastante buenos, pero después de ver unos cuantos nos decantamos por uno que presume de tener las mejores hamburguesas de la Bretaña y como hoy no hemos comido mucho decidimos que necesitamos cenar fuerte y nos pedimos dos buenas hamburguesas que de verdad estaban tremendas con una buena sidra.

Para terminar la noche nos tomamos unas cervezas y sidras en el pub de nuestro hostal ya que la música se escucha desde nuestra habitación y ya se sabe el dicho si no puedes con ellos pues ¡unete! y así entre sidras y cervezas terminamos este día donde tanto nos han impresionando las playas de desembarco de Normandia.

Recorrido playas del desembarco de Normandia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys