Instagram

martes, 8 de marzo de 2016

Mont Saint Michel y Honfleur las joyas de Normandia

Día 4: Dinan - Saint Maló - Mont Saint Michel - Honfleur

Hoy nos despertamos con muchas más ganas que ningún otro día ya que ha llegado el día en el que vamos a visitar uno de las atracciones más visitadas y famosas de toda Francia, el Mont Saint Michel un lugar que hemos visto cientos de veces en fotos y televisión y que hoy por fin podríamos ver con nuestros propios ojos.

Después de desayunar ligero damos un paseo por las calles de Dinan ya que ayer llegamos ya cuando estaba anocheciendo y no pudimos apreciarlo bien, nos movemos con el coche a algunos puntos más alejados y nos sorprendemos de lo bonito que es este pueblecito, en cuanto regresemos para hacer una buena ruta por Bretaña nos detendremos mucho más en él porque es verdaderamente precioso.

Diario de viaje Dinan
Otro de los puntos importantes de esta Ruta por Normandia y Bretaña era visitar una ciudad muy conocida llamada Saint Malo que ayer no pudimos ver, como vamos bien de tiempo decidimos salir un poco del camino y acercarnos a conocerla. Tenemos muchísima suerte y encontramos sitio para aparcar dentro de las murallas, muy cerca de la playa. Damos un paseo recorriendo la muralla y viendo la playa, el lugar es bonito, pero no tenemos más tiempo para visitarlo así que cogemos de nuevo el coche y ponemos rumbo hacia el Mont Saint Michel.

Diario de viaje Saint Malo
Bastantes kilómetros antes de llegar al Mont Saint Michel ya se puede apreciar desde lejos su silueta, al llegar no tenemos más opción que dejar el coche en el parking y coger el bus que nos acerca hasta los pies de la Abadía del Mont Saint Michel. Poco a poco conforme se va acercando el bus ya podemos ponerla forma y ver con nuestros propios ojos el Mont Saint Michel.

Nos hacemos varias fotos desde lejos y vamos paseando hasta entrar dentro. Paseamos por las estrechas callecitas que conducen hasta la abadía del Mont Saint Michel. Dentro hay restaurantes, hoteles, bares y tiendas a derecha e izquierda. Hemos tenido suerte y hemos visitado la abadia un día que no hay demasiados turistas o eso nos dicen aunque a nosotros nos parece un poco agobiante así que no queremos ni imaginar como sera en temporada alta...

Diario de viaje Mont Saint Michel
Una vez en la abadía del Mont Saint Michel pagamos la entrada y la visitamos por dentro. La abadía, la iglesia y las salas que se recorren la verdad que no nos parecen nada del otro mundo aunque las vistas que hay desde arriba si que son muy bonitas y nos imaginamos que estar aquí arriba los días en los que se aprecia la subida de la marea tiene que ser impresionante. Lo que sí que vemos es varios grupos de turistas que están haciendo una excursión adentrándose en las arenas para ver el Mont Saint Michel desde distintos lugares.

Esta excursión tiene que ser super interesante pero para ello tienes que venir preparado ya que te pones de barro hasta arriba, pena no haber sabido de ella para haber buscado más información y haberla realizado.

Excursión Mont Saint Michel
No llevamos más de 2 horas en el Mont Saint Michel pero ya hemos visto todo y viendo que se acerca la hora de comer y aquí los precios son prohibitivos decidimos volver al coche y poner rumbo hacía nuestro nuevo destino.

La verdad es que la visita al Mont Saint Michel nos ha dejado un poquito decepcionados, quizás sea porque no lo hemos visto en todo su esplendor, cuando se aprecia la subida de la marea, o porque hemos sentido quizás que dentro del Mont Saint Michel al estar lleno de tiendas de souvenirs, restaurantes, bares etc. lo han hecho demasiado turístico perdiendo ese encanto medieval. Pero creo que realmente nos pasa cuando tenemos demasiadas expectativas de ciertos lugares y luego pues según nuestro criterio no es para tanto, aún así el Mont Saint Michel es muy bonito y una visita obligada en una ruta por Normandia y Bretaña.

Diario de viaje Mont Saint Michel
Nos paramos a comer por el camino en uno ya de nuestros clásicos restaurantes de viajes, un Macdonalds y es que es tarde y nos apetece comer algo rápido y barato y este nunca falla.

Nuestro ultimo destino del día es Honfleur el que dicen que es el pueblo más bonito de toda Normandia. Llegamos a nuestro hotel, aparcamos el coche, dejamos las maletas y nos vamos andando hasta el centro del pueblo que se encuentra a unos 20 minutos. Los hoteles más cercanos al centro eran demasiados caros además al ser viernes se nota que esta mucho más lleno.

Diario de viaje Honfleur
Honfleur es un pueblo muy bonito con su precioso puerto, sus casitas de madera y hasta un carrusel. Paseamos por sus calles y nos paramos a tomar algo, desde luego Honfleur es muy bonito pero también uno de los pueblos en donde los restaurantes y bares son más caros.

Se  acerca la hora de cenar y nos llama la atención una creperia- sidreria en la que hacen las famosas Galettes de Normandia y tienen botellas de sidra a muy buen precio, como no nos podemos ir de Normandia sin probarlas nos paramos a cenar aquí y disfrutar de nuestra última noche en Normandia con una buena sidra de la región.

Diario de viaje. Honfleur.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys