Instagram

jueves, 11 de febrero de 2016

Visitar Rouen y Caen

En una ruta por Normandia es inevitable pasar, aunque sea de cerca, de dos conocidas ciudades francesas como son Rouen y Caen y si se tiene tiempo es una buena idea pararse a visitarlas.

Aunque bien es cierto que a nosotros no nos han parecido dos ciudades por las que merezca hacer exclusivamente un viaje a ellas, si que es un buen complemente a una ruta por Normandia, así que vamos a hablaros un poquito sobre visitar Rouen y Caen.

Visitar Rouen
Rouen

Rouen es una ciudad medieval bastante bonita, en nuestra opinión si fuera más pequeña tendría el encanto de cualquiera de los pueblos de Normandia, pero al ser más grande y haber ocupado sus calles medievales tiendas de distintas cadenas y centros comerciales le hacen que haya perdido un poco ese encanto y la hayan convertido en una ciudad más, con sus calles comerciales, podéis haceros una idea de lo que os decimos en la foto de abajo... Es nuestra opinión y seguro que muchos que la habéis visitado no estáis de acuerdo con lo que os contamos pero es lo que sentimos.

Aún así, Rouen es bonita, ya solo porque el río Sena pase por ella tiene encanto...los lugares más importantes de visitar en Rouen son: la catedral de Notre Damme,el Gran Reloj y la plaza del viejo mercado además Rouen fue la ciudad de Juana de Arco por lo que hay varios lugares que hacen referencia a ella como: la iglesia de Santa Juana de Arco, la Torre de Juana de Arco o la misma plaza del viejo mercado donde fue quemada. 

A nosotros nos dio tiempo a visitar todos estos monumentos en tan solo unas horas por lo que si os pilla de paso pararos a visitar Rouen que se visita en poquito tiempo y vale la pena.

Visitar Rouen
Caen

La ciudad de Caen está de paso para realizar la Ruta del desembarco de Normandia que ya os hemos comentando en otros post y además es un buen lugar donde pasar la noche y disfrutar del ambiente de la ciudad, además si os da tiempo tiene varios monumentos importantes de visitar como son: La abadia de los hombres, el castillo de Caen y el memorial de Caen.

Lo que más nos gusto de visitar Caen fue el ambiente que había en la ciudad, en su casco antiguo hay muchas terrazas y restaurantes donde pararte a comer algo con muy buenos precios y un lugar ideal para disfrutar de los famosos Moules frites o las Galettes. 

Nosotros pasamos la noche en Caen y lo disfrutamos mucho además de estar a un paso de las playas de Normandia, hay mucha oferta hotelera a muy buenos precios.

Visitar Caen
En resumen, os recomendamos visitar Rouen y Caen en una ruta por Normandia pero siempre que os de tiempo, en nuestra opinión no son lugares imprescindibles de visitar como pueden ser: El Mont Saint Michel, las playas de Normandia, Honfleur...pero es solo una opinión, tendréis que visitarlas para sacar vuestras propias opiniones y comentarlas más abajo ;).


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys