Instagram

jueves, 10 de marzo de 2016

Diario de viaje: Visita a Rouen

Día 5: Honfleur - Rouen - Les Andalys - Gerberoy - España

Hoy es nuestro ultimo día en Normandia pero tenemos la suerte de que nuestro vuelo no sale hasta las nueve de la noche así que tenemos tiempo de sobra para ver varias ciudades así que vamos a aprovecharlo y conocer algunos lugares importantes de Normandia.

Amanecemos en Honfleur, cogemos algo de desayuno en un super y ponemos rumbo hacía el que será nuestro primera parada, la ciudad de la famosa Juana de Arco, Rouen.

Aparcamos el coche en un parking vigilado en el centro de Rouen, llevamos las maletas dentro del coche y no queremos jugárnosla a aparcarlo en la calle. Resulta que nuestro parking esta justo al lado de la catedral más importante de Rouen, la catedral de Notre Dame, la rodeados y echamos un vistazo, sin duda es una catedral majestuosa y muy bonita. A continuación seguimos andando por las preciosas calles medievales de Rouen viendo lugares famosas como: la plaza del antiguo mercado, donde fue quemada Juana de Arco, el gran reloj, la iglesia de Juana de Arco...

Diario de viaje. Rouen.
En la plaza del mercado antiguo han instalado un mercado cubierto, entramos para cotillear y ver lo que allí se vende, es un mercado muy bonito donde pudimos ver gran variedad de pescados, carnes y verduras que se utilizan en la cocina francesa. Además de locales muchos turistas compran allí productos típicos.

Pensamos que la visita a Rouen nos iba a llevar todo el día pero solo llevamos unas horas en él y ya hemos visto lo más importante y los restaurantes que nos encontramos en el camino no nos gustan demasiado para hacer nuestra ultima comida en Normandia, así que cogemos la guía de viajes, vemos que sitios tenemos cerca que son interesantes y ponemos rumbo a ellos.

El primer punto donde paramos es en un pueblo llamado les Andalys, nos llama la atención porque en la guía lo ponen como un pueblo muy bonito en donde se encuentra el castillo de Ricardo corazón de León (la verdad no teníamos ni idea de quien era este personaje pero el nombre nos sonaba muchísimo). Lo primero que hicimos fue buscar un restaurante pero como eran más de las 2 de la tarde en la mayoría que preguntábamos nos decían que ya estaba cerrada la cocina, hasta que dimos con una encantadora creperia que nos dijo que sin problema nos preparaba algo de comer.

Diario de viaje. Les Andalys.
Comimos unos crepes buenísimos tanto salados como dulces, así que nuestra ultima comida en Normandia no pudo acabar mejor que comiendo la comida típica normanda.

A continuación fuimos a pasear por el pueblecito, del castillo solo queden los restos que se aprecian en lo alto de una colina, pero el pueblo es encantador, bañado por el rio Sena es un pueblo muy turístico porque en él paran varios cruceros fluviales, así que estaba muy animado.

A continuación nos fuimos a conocer un pueblecito que estaba catalogado como uno de los pueblos más bellos de Francia, ya no pertenece a Normandia pero quedaba solo a 20 minutos del aeropuerto de Beauvais lo que nos venia genial para pasear tranquilamente y saber que ya estábamos cerca del aeropuerto.

Gerberoy es realmente uno de los pueblos más bonitos de Francia, con sus casitas de piedra, sus estrechas callecitas...una autentica monería de pueblecito, y aquí pasamos nuestras ultimas horas en Francia.

Diario de viaje. Gerberoy.
A continuación ya nos fuimos al aeropuerto y buena ya sabéis devolver el coche, tramites de facturación, pasar control de seguridad...

Y hasta aquí nuestro diario de viaje por Normandia y Bretaña. Esperamos os haya servido de ayuda para haceros una idea de lo que hemos visitado cada día y así montaros vuestra propia ruta por libre. Au revoir!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys