Instagram

martes, 15 de marzo de 2016

Contratar un guía - conductor en Bali en español

Una de las mejores formas de conocer Bali es contratar a un guía - conductor que se encargue de enseñarte la isla, veréis los lugares más importantes de Bali de una forma muy cómoda y disfrutaréis de conocer la isla sin necesidad de preocuparos de nada .



Te explicamos como contratar a un guía - conductor en Bali:

Lo primero que tienes que hacer si quieres asegurarte de tener un guía -conductor en Bali que hable en español es haber contactado via mail antes con él. En internet si buscas guía -conductor en Bali encontrareis varias páginas donde se ofrecen sus servicios, podéis contactar con cualquiera de ellos pero por nuestra experiencia os recomendamos que contactéis con el guía-conductor en Bali Wayan Astawan.


El mail de Wayan Astawan es: guiaenbali@gmail.com. (02/2017: Actualizamos la información, actualmente Wayan trabaja con la empresa española routive.com, a través de ellos podéis contratar directamente a Wayan u a otros guías también de habla hispana de total confianza, es una magnifica forma de contratar a vuestro guía en Bali asegurándoos que lo vais a tener disponible para las fechas que necesitáis y al mismo precio que contratándolo directamente,además que te ayudan a organizar las rutas por Bali. Podéis echar un vistazo a su página para obtener más info) 

En cuanto a Wayan comentaros que además de ser una magnífica persona, habla perfectamente español y además de enseñaros Bali os contará muchas cosas curiosas sobre su país, su religión, su forma de ver la vida...Wayan hace que vuestra experiencia en Bali sea superior a lo que sería hacerlo por libre o en un tour. Si él no esta libre os puede recomendar a algún colega suyo que seguro es igual de bueno y encantador.



Guia chofer en Bali. Wayan Astawan
Una vez hayas contactado vía mail con vuestro guía- conductor en Bali podréis pactar el precio de las excursiones y lo que queréis hacer cada día. Normalmente ellos te ofrecen una ruta que es la que suelen realizar pero si quieres añadir o quitar algún lugar sin problema puedes comentarse y hacerlo. 

El pago normalmente se suele hacer una vez te recojan en Bali al terminar las excursiones en efectivo, muchas veces prefieren que les pagues en euros o dolares antes que en su moneda. Nosotros no tuvimos que hacer ningún pago por adelantado lo que sí pactar antes el coste de que os haga de guía - conductor en Bali. Los precios varían desde los 45 a 60 euros, depende del tiempo, de la excursión, de los lugares a visitar y de lo buenos que seáis regateando un poco. A nuestro parecer el precio es muy económico ya que tienes todo el día a una persona a tu disposición conduciendo y haciéndote de guía.


Guía-Chofer en Bali
La experiencia de contratar un guía conductor para visitar Bali es fantástica ya que te lleva en coche privado a los sitios pactados, te explica la historia de cada unos de los templos y lugares que visitas y luego te dejan tiempo libre para visitarlo. Sin horarios sin prisas...tu decides lo que quieres visitar y el tiempo que quieres dedicarle a cada uno de ellos. Que te apetece pararte en cierto lugar y tomarte una cerveza, sin problema él te espera el tiempo que quieras. Y también digno de mencionar que además de guía y chofer, por lo menos el nuestro, estaba encantado de hacerte fotos, te decia hasta donde ponerte para sacar una buena, jamás hemos tenido tantas fotos juntos de un viaje.

En cuanto a los restaurantes el guía-conductor en Bali te recomienda restaurantes donde poder parar a comer aunque siempre puedes pedirle tu que quieres ir a uno en concreto. Por norma general no tienes que pagarles la comida, normalmente al llevarte a ciertos restaurantes es el mismo restaurante el que por haberle llevado clientes le da un menu. En nuestro viaje a Bali vimos que sí que ciertos guías se sentaban en la mesa con los clientes y estos pagaban su comida, a nosotros nuestro guía-conductor en Bali, Wayan,nos dijo desde el principio que nos daba este tiempo para nosotros, cosa que nosotros agradecíamos mucho, y que no nos preocupáramos por él ya que su comida estaba pagada pero entiendo que quizás algunos guías no lo hagan así...


Guía-Chofer en Bali
Para nosotros fue una experiencia fantástica, nuestro guía fue quien en gran parte hizo que nuestro viaje a Bali fuera inolvidable ya que en un principio pensábamos que igual era un poco agobiante el estar casi 12 horas al día compartiendo viaje dos personas más el guía pero para nada nuestro guía conductor en Bali, Wayan, se limitaba a llevarnos a los lugares, explicarnos que era cada templo y nos esperaba en cierto lugar para que nosotros lo descubriéramos solos, lo que nos daba la intimidad que necesitábamos.

Para nosotros esto es muy importante ya que si no contratamos un tour organizado en Bali es por esta razón porque nos gusta ir a nuestro aire, sin prisas y viendo y parándonos donde y cuando nosotros decidamos.


Otra opción que tenéis, si no quieres ir con nada organizado desde España, es contratar a un guía-chofer en Bali una vez llegues allí, no hay problema ya que hay muchos taxistas sobre todo en las ciudades más turísticas como: Ubud, Jimbaran, Kuta...con los que puedes negociar allí mismo donde queréis que os haga de guía-conductor en Bali. Eso sí, seguramente os costará un poco más encontrarlos que hablen castellano ya que la mayoría hablan en inglés pero si sois buenos negociantes os puede salir más barato que reservándolo con antelación. 


Guía-Chofer en Bali



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!! Muy interesante tu blog, la verdad que me ha servido para moverme por la fantástica Indonesia.
Buscando info sobre cómo moverme por Lombok he ido a parar a esta entrada en concreto donde hablas de Routive.
Comentar que yo contacté con ellos para un conductor guía para 3 días y sí fueron 40-60€ el día, pero ellos se quedaron por la cara con 85€ más por contactar con alguien de TripAdvisor; casi nada, y hablo de hace días.


Patricia Marín dijo...

Buenas!! Si veo que al principio Routative cobraba muy poquito por hacerte ellos la gestión pero veo que ahora han subido los precios...por lo que es mejor contactarlo directamente...

Anónimo dijo...

Hola, acabo de volver de Bali y he estado 3 días con Wayan Astawan.Es un guía muy bueno, te explica muchas cosas de los templos y además aprendes mucho de la cultura balinesa. Habla muy bien español y conduce bien. Lo recomiendo 100%.
Yo hablé con él directamente, sin intermediarios, su email es guiaenbali@gmail.com.

Anónimo dijo...

Nosotros estuvimos en junio 2017 con Gusti Bagus y genial, es una persona encantadora, amable, tranquilo.Nos llevó a visitar muchos sitios adaptándose a lo que le pedíamos, hubo un día que en Ubud había mucho tráfico y cambió el itinerario sin problemas. Lo recomiendo, su email es aumbara88@gmail.com

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys