Instagram

jueves, 4 de febrero de 2016

Ruta Desembarco de Normandia

Hoy vamos a hablaros de como hacer una buena ruta del Desembarco de Normandia, vamos a llamarla así a una ruta que os vamos a recomendar hacer para que visitéis los puntos claves más importantes en donde la batalla sucedió sobre todo, donde visitaremos las famosas playas del desembarco de Normandia.

Antes de empezar a planificar una ruta por las playas del desembarco de Normandia hay que echarle un vistazo a la página oficial de las mareas de Francia para saber a que hora se va ha producir la marea baja para que podamos apreciar bien ciertas playas y lugares que con marea alta no vamos a poder ver bien y que a continuación os señalaremos.

Otro consejo antes de viajar a las playas del desembarco de Normandia es que os informéis sobre todos los acontecimientos que ocurrieron allí, se trata de una de las batallas más importantes de toda la historia y os recomendamos además de ver algún documental que veáis la película "Salvar al soldado Ryan" que además de ser una película excepcional se reproduce fielmente como fue el desembarco de Normandia y luego una vez que lo visitéis te puedes hacer una idea mucho más clara de como fue aquel día.

Ruta desembarco de Normandia. La Pointe du Hoc
Vamos a hacer esta ruta del desembarco de Normandia de este a oeste aunque podéis hacerla y cambiar como os apetezca, como os hemos comentado estaros un poco pendientes del tema de las mareas para visitar a ciertas horas ciertas zonas y dejar las otras para después.

No os vamos a dar muchos detalles sobre historia de cada uno de los puntos que visitamos, para ello os ponemos un enlace a wikipedia que ella da mejor información sobre historia, nosotros simplemente queremos marcaros los puntos a visitar para hacer una buena ruta de las playas del desembarco de Normandia.

Y sin contaros mucho más vamos a empezar a contaros nuestra ruta por las playas del desembarco de Normandia:
  • Arromanches. En la localidad de Arromanches tenemos que irnos hasta la playa y contemplar los restos que quedan del puerto Mulberry hecho para el desembarco de Normandia de las tropas aliadas. Varias partes del increíble puerto se pueden hasta tocar ya que están en la misma orilla de la playa. Para ello tenemos que visitarlo con marea baja. Para verlo bien tenemos que subir hasta la colina que hay a mano derecha donde tendremos unas vistas increíbles del pueblo, junto el muelle y veremos lo que se llamaba el sector Gold. Si os queda tiempo daros un paseo por el pueblo de Arromanches que es muy bonito.Más información sobre Arromanches
Ruta desembarco de Normandia
  • Longues - Sur- Mer. En este pueblo se encuentran 4 baterías de artillería y un puesto avanzada muy bien conservado que servían de defensa del llamado Muro Atlántico, una serie de fortificaciones que se extienden desde España hasta Noruega. Durante el desembarco de Normandia fueren duramente atacadas pero se consevan bien. La visita puede hacerse libremente ya que se encuentran en un espacio abierto, no hay que pagar entrada y no tiene horario.Hay parking gratuito. Más información sobre las baterias de Longues- sur - mer. 
Ruta desembarco de Normandia
  • Playa de Omaha Beach. La playa de Omaha Beach fue uno de los puntos más importantes del Desembarco de Normandia, aquí fue donde hubieron más muertes de soldados tanto que se llamó Omaha la sangrienta. Esta playa es mucho mejor que se visite con marea baja. La playa se encuentra en el pueblecito de Saint- Laurent-sur-mer. Hay parking justo en la playa.  Más información sobre Omaha Beach. 
Ruta desembarco de Normandia
  • Cementerio Americano. A pocos kilómetros de Omaha Beach se encuentra el impresionante cementerio Americano, en el pueblo de Coleville-sur-mer. Es un lugar impactante no podemos describirlo de otra forma se encuentra en un acantilado desde el que se divisa la playa de Omaha Beach e incluso se puede bajar hasta ella. La entrada es libre y gratuita. El parking es gratuito. Más información sobre el cementerio Americano.
Ruta desembarco de Normandia
  • La Pointe du Hoc. Uno de los lugares más increíbles de toda la Ruta de las playas de Normandia. A modo de barrera natural este acantilado separa la Playa de Omaha Beach de la de Utah Beach y aquí se pueden ver los cráteres formados por los cañonazos de los ataques de los aliados a los alemanes. Hay varios bunkers y cañones. El parking es gratuito. Más información sobre La pointe du Hoc.
Ruta desembarco de Normandia
  • Cementerio Alemán. Cerca de la localidad de Le cambe se encuentra el cementerio Alemán, nosotros por falta de tiempo no lo visitamos pero es otro punto clave de la ruta del desembarco de Normandia.
  • La playa de Utah. Otra de las playas que fueron puntos estratégicos claves del desembarco de Normandia. Esta playa es diferente a las demás está en una reserva natural y se nota que es mucho más salvaje que las demás zonas. Parking gratuito. Más información sobre La playa de Utah.
Ruta desembarco de Normandia
Estos son según nuestro criterio los enclaves más importante para visitar del Desembarco de Normandia, hay muchísimos museos que visitar, sobre todo destacar el museo memorial del Desembarco de Normandia de Caen pero estas visitas ya dependen de vosotros de lo que os guste la historia y del tiempo que tengáis.

Esta ruta os llevará hacerla mínimo un día entero y sin deteneros demasiado en cada lugar así que si disponéis de más tiempo os recomendamos le dediquéis dos días para empaparos bien de todo. Y si os encanta la historia, deteneros en cada lugar, cada museo, cada bunker etc...entonces poner más de un par de días...Os aseguro que os gusten más o menos los lugares históricos la ruta de las playas del desembarco de Normandia es espectacular ya que combina además de la historia, pueblos, playas y paisajes espectaculares que no os van a dejar indiferentes. 

Ruta Desembarco de Normandia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys