Instagram

jueves, 17 de marzo de 2016

Ir de Bali a islas Gili y Lombok

Ir de Bali a las islas Gili

Si ya te has decidido a querer conocer el paraíso de las islas Gili sigue leyendo que te explico como ir desde Bali hasta las islas Gili.

La única manera de llegar a las islas Gili es a través de un ferri. Hay muchas compañías y muchos lugares donde venden los tickets pero nosotros os recomendamos que lo contratéis como nosotros lo hicimos.

Lo primero que tienes que hacer es contactar con la ONG Kupu Kupu  podéis contactar por mail para que os dejen reservado el traslado de Bali a las islas Gili o podéis contratarlo yendo directamente si estáis en Ubud a la tienda que tiene la ONG (Podéis ver más información dentro de su página web o en el blog de la directora de la fundación).

Ir de Bali a las islas Gili


En el mismo billete de barco te viene incluido el traslado en coche al puerto desde donde sale el ferri desde tu hotel en Bali, ya estés alojado en Kuta o en Ubud. 

A nosotros en 2012 nos costó 600.000 rupias por persona el trayecto de ida y vuelta desde Bali hasta las islas Gili. Viendo blogs de compañeros que han ido más reciente los precios suelen rondar a día de hoy las 700.000 rupias ida y vuelta.

Reservando el ferri de Bali a las islas Gili a través de la Fundación Kupu Kupu ayudáis a una ONG sin animo de lucro ya que la compañía de ferri les dan una pequeña comisión por esta reserva y a vosotros os cuesta lo mismo que cogerlo en la calle o incluso más barato y sin tener que regatear y tener que ir buscando de agencia en agencia.


Si por cualquier razón no queréis reservar el trayecto en Ferri de Bali a Gili a través de la Fundación podéis contratarlo una vez lleguéis a Bali. Tanto en las ciudades más turísticas como: Ubud, Jimbaran,Kuta etc. se ofrecen en muchas agencias a vendéroslo o incluso en el mismo hotel que os alojáis podéis preguntar.



Ir de Bali a las islas Gili


Hay muchísimos barcos que salen todos los días desde Bali hasta las islas Gili por lo que no tenéis que tener problemas para hacer la reserva unos días antes de vuestra salida no hace falta reservarlo con muchísima antelación.


El ferri de Bali a las islas Gili sale desde el puerto de Padang Bai y tiene paradas en las 3 islas Gili (Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air) y en Lombok. El trayecto dura casi 4 horas y la verdad se hace un poco pesado y más si hay oleaje pero es el precio de visitar el paraíso.


Recomendación para coger el ferri de Bali a las islas Gili: Intenta no llevarte mucho equipaje, el ferri para en la playa y arrastrar una maleta de 30 kilos por la arena no es agradable. En el ferri que va de Bali a las islas Gili puedes sentarte dentro o fuera. Si no quieres terminar completamente empapado siéntate dentro... 



Ir de Bali a las islas Gili


Ir desde Bali a Lombok

Para ir desde Bali hasta Lombok tenemos dos opciones:

1º Opción: Coger el mismo Ferri que os hemos comentado para ir desde Bali a las islas Gili ya que este ferri para en cada una de las islas y en Lombok. El precio es el mismo indistintamente de en donde pares.

2º Opción. Coger avión. Desde el aeropuerto de Bali (Denpasar) salen varios vuelos diarios que comunican Bali con Lombok. Los precios si los cogemos con tiempo son muy económicos a una media de 15 euros por trayecto con compañías como Lion Air, Wings air o Garuda Indonesia.

Coger este avión que une Bali con Lombok también es otra forma de ir hasta las islas Gili. Aunque para ello tendréis que coger luego un traslado que os lleve desde el aeropuerto hasta el puerto desde donde sale el ferri a las islas Gili e intentar que cuadren las horas. 

Ir de Bali a Lombok


Ir desde Lombok a las islas Gili

Una vez que lleguemos a Lombok podemos quedarnos allí o podemos desplazarnos a las islas Gili.

Hay dos opciones para ir desde Lombok a las islas Gili:

1º La más cara pero más cómoda, ir en el mismo barco rápido que te trajo a Lombok desde Bali, las entradas te las puedes conseguir en la ONG Kupu Kupu de la que os hablo más arriba o en cualquier agencia de Ubud,Kuta, Nasa Dua o en el mismo Lombok. 

2º Opción. Es la más lenta, menos cómodo pero más económica…ir en los barcos de los locales, puedes reservarle los billetes en cualquier agencia que veas en Senggigi o dónde te alojes o si reservaste taxista guía el también te las consigue.


Ir de Lombok a las islas Gili


Moverte en las Gili

En las islas Gili no hay medios de trasporte a excepción del cidomo (un taxi-burro), bicicleta o a pie.Así que deberás de escoger cualquiera de estos medios para moverte en Gili.

Moverte en Lombok.

Los medios de trasporte más habituales para moverte por Lombok son o alquilar moto o contratar a una taxista guía al igual que os contábamos en contratar a un Guía-conductor en Bali.

Las distancias en Lombok se hacen bastante largas. Si por ejemplo estas alojado en Senggigi como era nuestro caso tardabas más de 2 horas en llegar a Kuta o a la entrada del Voncán Rinjini por lo que el trayecto en moto no debe de ser muy cómodo. Por nuestra experiencia moverte con un guía chofer en Lombok es mejor.


Moverte en Lombok

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!! Una info muy útil! Nosotros vamos en Octubre seguramente, quería plantearte el itinerario porque me surgen varias dudas:
Llegada el 9 de Octubre a las 12.15 de la noche a Denpasar, por lo que tenía pensado hacer noche en algún hotel cerca del aeropuerto (porque lo veo muy tarde para seguir moviéndonos) y a la mañana siguiente contratar el servicio de recogida en el hotel de Denpasar hasta el puerto para coger el ferry a las Gili, pasar unos 3 días completos en las Gili (más el de llegada) y al cuarto día desplazarnos a Lombok, ahí viene mi duda, desde Gili trawagan hay ferry directo a Lombok? Vienen a recogerme también al hotel en las Gili? Y luego que transporte me recomiendas al llegar al puerto de Lombok para ir al hotel? En lombok quiero ver dos cascadas y el monte Ratjani, Cuántos días crees que me hacen falta? De ahí cogeríamos supongo otro ferry hasta el puerto Padang bai creo que se llama y nos desplazaríamos hasta Ubud (Cómo me recomiendas moverme del puerto a Ubud que es donde tenemos el hotel? Muchas gracias de antemano!!!

Ayudantes Viajeros dijo...

Hola Veronica, Claro desde las islas Gili hay ferris directos a Lombok, normalmente no te recogen en el hotel tienes que desplazarte tu hasta el puerto pero las Gili son muy pequeñitas y si no estan en el puerto pagas un trasporte y en 5 minutos estas. Una vez llegues a Lombok veras que muchisimos taxistas se te acercan para ofrecerte llevarte negocia un buen precio. Para ver las cascadas es casi un dia entero y lo del monto es que la gente va a subirlo entonces no se si es tu idea o solo quieres verlo de lejos... Desde el puerto hasta Ubud viene incluido el traslado cuando compras el barco de ferri(fijate con la compñaia que lo compras que lo incluya) Saludos!!

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys