Instagram

martes, 23 de febrero de 2016

Diario de viaje Normandia y Bretaña en 5 días

Vamos a escribir un pequeño Diario de viaje de Normandia y Bretaña para contaros como organizamos los 5 días que aquí pasamos y así os sirva de guía para planificar vuestra propia ruta, intentaremos explicaros cuanto tiempo estuvimos en cada lugar para que así os hagáis una idea y aunque variéis los sitios y los pongáis en otro orden sepáis cuanto tiempo emplear en cada lugar, aunque siempre tener en cuenta que nosotros somos un poco rápidos y no nos detenemos demasiado en los lugares.

En nuestro viaje a Normandia y Bretaña conocimos lugares espectaculares como los acantilados de Etretat y las playas del desembarco de Normandia, pueblecitos con muchísimo encanto como: Honfleur y Dinan y la visita estrella del viaje fue conocer el Mont Saint Michel. Sobre todo visitamos la región de Normandia ya que de Bretaña solo pudimos conocer el precioso pueblo de Dinan y Saint Malo y es que esta ruta por Normandia y Bretaña la hicimos en apenas 5 días.


Diario de viaje Normandia y Bretaña. Dinan.


Un viaje por Normadia y Bretaña es conocer parte de nuestra historia a la par que combinarla con lugares preciosos de Francia, no tan conocidos, pero que realmente valen la pena acercarse a conocerlos, os recomendamos este viaje tanto si solo es para una escapadita como para un viaje más largo combinándolo con otras partes de Francia. Es una buena idea también, por la cercanía, conocer París y luego hacer esta Ruta por Normandia y Bretaña.

Lo ideal y para conocer más a fondo las distintas regiones, lo ideal es dedicarle unos 5 - 6 días a conocer Normandia y otros 4- 5 días a acercarse a conocer la Bretaña pero si no se tiene suficiente tiempo pues hay que decantarse por ciertos lugares, no dedicarle tanto tiempo como se merecen y prescindir de lugares que no valoremos tanto... sea como sea os recomendamos viajar a Normandia y Bretaña.


Diario de viaje Normandia y Bretaña. Omaha Beach


Toda la ruta la hicimos en coche de alquiler y os recomendamos que la hagáis así, hacerla por otro medio es más complicado y requiere más tiempo. Si ninguna de estas dos opciones os convence siempre podéis contratar un tour en una agencia de viajes.

Aquí tenéis nuestro diario de viaje a Normandia y Bretaña (Podéis pinchar en los enlaces para ver día a día):






En cuanto al presupuesto de un viaje por Normandia y Bretaña, el vuelo nos resultó muy económico por ser fechas de temporada baja  y volar con Ryanair, menos de 70 euros por persona. En cuanto a los hoteles nos gastamos una media de 55 euros la noche por habitación sin desayuno y el alquiler del coche para los 5 días con seguro a todo riesgo 170 euros.

Luego en cuanto a las comidas en desayunos y almuerzos nos gastábamos muy poco ya que lo comprábamos en supermercados, unos 10 euros por día y las cenas en restaurantes si que nos gastábamos una media de 20-25 euros por persona. De precio de entradas te gastas super poco ya que casi todo es entrada libre...y quizás lo más caros las cervecitas, vinos y sidras a una media de 4 euros por consumición...

Pues aquí os dejamos este diario de viaje a Normandia y Bretaña esperamos que os sirva de mucho para organizar vuestro viaje por libre.


Diario de viaje Normandia y Bretaña. Etretat.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys