Instagram

martes, 2 de febrero de 2016

Dormir en el Mont Saint Michel

A la hora de escoger alojamiento en el Mont Saint Michel son varias las opciones que podéis barajar para pasar la noche depende, en muchas de las ocasiones, de lo que estéis dispuestos a pagar y con la antelación que lo reservéis.

La opción más idílica es dormir en el mismo Mont Saint Michel, la experiencia de pasear por las callejuelas medievales del Mont Saint Michel por la noche o bien temprano cuando la afluencia de turistas ya se han ido o aún no han llegado es maravillosa pero claro tiene un precio y generalmente es muy elevado pero si os lo podéis permitir segura que la experiencia es única. Si llegas en coche ponte en contacto con el hotel donde te facilitaran la información para saber sonde aparcarlo ya que no es posible acceder al Mont Saint Michel en coche.

Dormir en el Mont Saint Michel
La segunda opción es estar alojado dentro del reciento del Mont Saint Michel, es decir no estás en el mismo monte pero sí muy cerca de él y puedes ir perfectamente dando un paseo, las vistas son preciosas y lo bueno es que puedes llegar con tu coche y dejarlo aparcado, luego para ir hasta el Mont Saint Michel o bien tomas un bus gratuito o puedes ir dando un paseo de unos 20 minutos. Los precios también suelen ser caros.

Otra opción y la que más personas escogen es alojarte en algunos de los pueblos cercanos al Mont Saint Michel, en un momento te puedes acercar y visitarlo también por la noche, además el parking en el Mont Saint Michel es gratuito a partir de las 7 de la tarde. Pueblecitos como Beauvoir, Huisnes-sur-mer, Pontorson...son los que mejores ofertas de alojamiento ofrecen. Estos alojamientos son los que más rápidos suelen agotarse ya que son los que mejor relación calidad - precio ofrecen.

Dormir en el Mont Saint Michel
Y por último y la opción que nosotros escogimos fue alojarnos algo más lejano, a 50 minutos exactamente, en el precioso pueblo de Dinan que pertenece ya a la Bretaña. Si estáis haciendo una ruta por Normandia o Bretaña os recomendamos encarecidamente que mínimo lo visitéis ya que se trata de un pueblo precioso, como nosotros queríamos visitarlo decidimos alojarnos en él y la experiencia fue maravillosa y luego solo nos encontrábamos a 50 minutos en coche. Otros viajeros se que también han escogido alojarse en Saint Malo es otra opción también muy buena y también se encuentra a menos de 1 hora en coche. Podéis ver más info en que ver en Dinan y Saint Malo. 

En cualquiera de las opciones que elijais hay bastante oferta de alojamiento tanto de hoteles como de hostales e incluso hay una zona de camping a pocos kilómetros pero aunque haya mucha oferta también hay mucha demanda y es recomendable que lo reservéis con tiempo. Si visitáis el Mont Saint Michel en temporada baja podéis encontraros con precios muy buenos incluso en los hoteles más cercanos al recinto pero si es en temporada alta mucho me temo que la disponibilidad es poca y los precios suben una barbaridad así que intentar buscar con tiempo.

Dormir en el Mont Saint Michel

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys