Instagram

jueves, 25 de febrero de 2016

Dormir cerca del aeropuerto de Beauvais

Día 1. Alicante - Aeropuerto de Beauvais - Forges les Eaux

Por fin el día que comenzaban nuestras vacaciones había llegado, esta vez habíamos decidido hacer una escapada de 5 días a una región de Francia que nos llamaba mucho la atención, a Javi por toda la historia que allí se había dado, se conocía cada punto, cada fecha, cada historia y había visto mil documentales y películas sobre aquel famoso D-Day y su conocido Desembarco y quería poder estar allí in situ, y a mi porque me había enamorado viendo fotos de sus preciosos pueblos y por contemplar una de las maravillas de Francia, el Mont Saint Michel, así que nuestra ruta por Normandia y Bretaña comenzaba.

Nuestro vuelo llegaba ya por la noche, a las 8:30, y contando que teníamos que hacer todo el papeleo del coche de alquiler, aclararnos a conducir con él y salir del aeropuerto de Beauvais... ya sabiamos que esas pocas horas que teníamos en Francia poco las íbamos ha aprovechar, además de que no íbamos a llegar a tiempo a ningún restaurante que estuviera abierto un martes a esas horas, así que decidimos hacer un poco del camino que al día siguiente nos esperaba.

Nuestro primer punto de parada del día siguiente eran los acantilados de Etretat y no muy lejos del aeropuerto de Beauvais, a 50 minutos y por la carretera que teníamos que coger para ir a los acantilados, se encontraba un pueblecito llamado Forges Les Eaux con unos cuantos hoteles.

Pueblos cerca del aeropuerto de Beauvais


Así que decidimos que era mucho mejor dormir aquí que en algún hotel del aeropuerto de Beauvais, además la oferta de alojamiento era mejor y más baratas que en los hoteles del aeropuerto.

Después de realizar todos los tramites y coger nuestro coche de alquiler salimos del aeropuerto de Beauvais hacía Forges les Eaux. En seguida, al salir del aeropuerto, una carreterita de la que pasa entre campos y perdida de la nada nos llevaba hasta nuestro alojamiento, os aseguro que varias veces miramos si íbamos por el camino correcto, no sabíamos que existían carreteras aún así en Francia y además sin un alma por la carretera, lloviendo y a oscuras, pero por fin llegamos, menudo primera experiencia conduciendo en Francia, si no llega a ser por el GPS hubieramos tardado horas en encontrarlo.

En nuestro alojamiento en Forges les Eaux, nos ofrecieron si queríamos cenar allí, la cocina estaba cerrada pero nos podían preparar algo frío, tipo ensalada o bocata por un módico precio de 17 euros por persona bebida aparte, amablemente le dijimos que no, y solo le pedimos una botella de agua que nos cobró a precio de oro, 5 euros la botellita, madre mía, el hotel estaba bien y era de lo más barato que encontramos cerca del aeropuerto de Beauvais y con parking vigilado pero menudos precios... gracias que había sido previsora y me había traído unos bocatas de España porque no había nada más abierto a 50 kilómetros a la redonda, todas los restaurantes y casas a oscuras y no serian más de las 10:30 de la noche, pero así son los horarios en Francia, así que nos los cenamos en nuestra habitación y a la camita que mañana nos espera un día duro.

Carreteras hacia Forges les Eaux



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys