Instagram

miércoles, 9 de abril de 2014

Templos de Angkor

En este post queremos explicaros todos los templos que se pueden visitar y que nosotros visitamos en Angkor. Daremos una breve reseña de cada uno de ellos con una pequeña valoración totalmente subjetiva.

Templo Beng Mealea. El templo que más nos gusto de todo Angkor, y es qué es el más misterioso, un templo que ha sido totalmente devorado por la selva y sin que hayan tocado nada. Puedes explorar y pasear por libre por todo el reciento y sentirte como un auténtico aventurero. Se encuentra a unos 60 km de Siem Reap por lo que en tuc tuc se tarda como una hora y media, os recomendamos que vayáis por el camino rural para ver la auténtica Camboya. La entrada cuesta 5 usd, no está incluida con el pase de los demás templos. Interés de la visita: Muy alto. Tiempo de la visita: Alto.



Templo de Prasat Kravan. Es uno de los templos menos visitados por lo que te puedes encontrar con muchos menos turistas y disfrutarlo con más calma. Es un templo de culto hindú con cinco torres  del año 921d.C . Lo que llama más la atención de este templo son las tallas que se encuentran ocultas dentro de las torres, que fueron parcialmente restauradas. Interés de la visita: Medio – Bajo. Tiempo de la visita: Bajo


Templo Pre Rup. Se cree que este templo pudo ser un crematorio real ya que su nombre, Pre Rup, significa “Cambio el cuerpo”.  Es un templo – montaña con tres niveles coronado por cinco torres en su nivel más alto. Este templo es uno de los más conocidos para ver la puesta de sol, ya que desde arriba se tienen unas buenas vistas de los arrozales colindantes. Interés de la visita: Medio. Tiempo de la visita: Bajo



Templo East Mebon ( Mebon Oriental ). Es un templo Hindú, está situado dentro de un islote dentro del Baray occidental (El Baray occidental era un gigantesco embalse pero ahora está completamente seco) Este templo es muy parecido al Pre Rup, se dice que es una versión pequeña de él. Interés de la visita: Medio. Tiempo de la visita: Bajo



Templo Banteay Srei. Se encuentra a 37 km de Siem Reap, por lo que llegar hasta allí en tuc- tuc son unos 40 minutos. Se le llama el templo de las mujeres, ya que se dice que tuvo que ser construido por una mujer por la delicada elaboración de sus tallas, está dedicado a la diosa Siva. Es muy pequeño y de tono rosáceo. Lo más destacado son las tallas en las piedras muy bien conservadas y de las mejores que se pueden observar en el mundo. Interés de la visita: Alto. Tiempo de la visita: Medio.



Templo Ta Prohm. Uno de los templos más bonitos y conocidos de todo Angkor, también conocido porque varias escenas de la película Tomb Raider se rodaron en este templo. Lo que llama más la atención de él es como ha sido engullido por la selva y se encuentra en un estado parecido a como lo encontraron los primeros descubridores.  Ver como las enormes raíces lo han devorado es espectacular. Interés de la visita: Muy alto. Tiempo de la visita: Alto.



Templo Banteai Kdei. Es un monasterio budista y es bastante parecido al Templo Ta Prohm así que su visita esta muchísimo menos frecuentado por lo que puedes realizar la visita mucho más tranquilo. Interés de la visita: Bajo. Tiempo de la visita: Bajo.



Grupo Rolous. Se trata de los primeros templos construidos en Angkor. Este grupo lo componen tres templos: Preah Ko, Lolei y Bakong muy cercanos unos de otros. El más interesante y grande de los tres es Bakong. Son bastantes pequeños con lo que se visitan muy rápido y lo más destacado de ellos son la decoración en escayola que en ellos se encuentra. Interés de la visita: Medio - Bajo. Tiempo de la visita: Medio (Ya que aunque pequeños se trata de la visita de tres templos)



Angkor Thom. La ciudad fortificada de Angkor Thom es espectacular. Dentro de ella hay varios templos, entradas y patios que visitar. Los más importantes son:
  • Templo Bayon. El templo de las caras. Uno de los más bonitos que puedes encontrar en Angkor.
  • Baphuon. El templo fue desmontado pieza a pieza y aún hoy en día siguen restaurándolo. Lo que más llama la atención es su paso levadizo.
  • Recinto Real y Phimeanakas. Queda muy poco de lo que es su día fue el Palacio real tan solo dos piscinas de arenisca y el templo Phimeanakas que se encuentra bastante deteriorado.
  • Terraza del rey Leproso y Terraza de los elefantes. Se trata de plataformas impresionantes, lo que llama más la atención son sus tallas de apsaras y las figuras de elefantes y leones.
Interés de la visita: Muy alto. Tiempo de la visita: Alto.




Preah Khan. Se trata de uno de los complejos más grandes de Angkor. Es un lugar lleno de torres, pasillos y está bastante bien conservado. Interés de la visita: Medio - Alto. Tiempo de la visita: Medio.



Angkor Wat. Una de las maravillas del mundo y la estructura religioso más grande del mundo. A diferencia de los otros templos, Angkor Wat nunca se abandono y ha estado siempre en activo, por lo que está perfectamente conservado. Es la joya de la corona de todos los templos de Angkor y símbolo de Camboya. Su visita es imprescindible. Es el templo más concurrido de todos sobre todo al amanecer y atardecer.  Interés de la visita: Muy Alto. Tiempo de la visita: Alto.



En el post Visita de 3 días a los templos de Angkor os contamos como repartir los templos.

3 comentarios:

asadsj dijo...

Estupendo post para los que pensamos ir por ahí de viaje en próximas fechas. Gracias

Verónica Paz dijo...

Ha de ser espectacular!!! espero poder ir algún día!
Además, tiene el aliciente friki de Tomb Rider jeje ^_^

Saludos!

Ayudantes Viajeros dijo...

Muchas Gracias ;)

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys