Instagram

viernes, 25 de abril de 2014

¿Dónde comer y beber en Perhentian?

Si habéis decidido hacer una escapada a las islas Perhentian os contamos en este artículo dónde se encuentran los mejores restaurantes para comer en las islas y algo también muy importante para muchos de nosotros, donde encontrar cervezas bien frías  ya que os encontraréis con que en muchos restaurantes no sirven alcohol y estar en una isla paradisíaca sin poder tomarte una cerveza o un buen coktail pues no gusta...En casi todos los restaurantes de la isla tienen tanto comida típica malaya como hamburguesas, sándwiches y algo de pasta.

¿Dónde comer en Perhentian?

Nosotros estuvimos alojamos en el Abdul´s chalet en la isla de Perhentian Besar, por lo que los restaurantes que más conocimos y más probamos fueros los de esta zona de la isla :

  • Restaurante Abdul´s chalet. En este restaurante sirven una comida deliciosa de cocina típica malaya, por la noche además de la carta,  hacen barbacoa de marisco o pescado. La barbacoa de marisco cuesta 35 ringgits por persona incluyendo ensalada, arroz, patatas, bebida y langosta y la de pescado cuesta 28 ringgits pero en vez de langosta te ponen pescado como barracuda, que os recomiendo probar ya que esta buenísima  No sirven alcohol  pero sirven unos zumos de lima muy ricos. Por la noche es muy romántica ya que ponen mesas con velas en la arena en la misma orilla del mar.
Cenitas a la luz de las velas
  • Restaurante Tuna Bay. El más grande y conocido de todo las Perhentian. La comida es muy buena aunque los precios son de los más caros que nos encontramos en la isla( Una hamburguesa costaba sobre 4 euros así que aún así es muy barato en comparación con nuestros precios) además de comida malaya sirven hamburguesas, sándwiches  pasta...Además del restaurante tiene un bar donde sirven alcohol y hay música.  Las cervezas a un precio de unos 17 ringgits por lata.
Después de tantos días imposible resistirse a comer una hamburguesa
  • Restaurante New coconut. Es un restaurante que esta sobre el mar, casi siempre lleno de malayos, la comida es muy abundante y esta buena además es de los más baratos de Besar.
Luego hay más restaurantes en isla de Perhentian Besar pero nosotros no los probamos, así que no os podemos recomendar, sólo comentaros que los precios del Perhentian Resort son los más caros que vimos de toda Malasia aunque no lo probamos.

Restaurantes en Perhentian Kecil

  • Restaurante Ombak, se encuentra en Coral Beach, sólo nos tomamos unos refrescos pero vimos la carta y estaba muy bien con comida típica malaya y el mejor que vimos en toda la isla de Kecil. Sirven alcohol.

  •  Timor Lau Café. Se encuentra en Long Beach, en esta playa hay varios restaurantes donde elegir y todos muy parecidos. Nos decidimos por este ya que es el en el que más gente había. Comida típica malaya decente, nada del otro mundo. No sirven alcohol. 

¿ Dónde beber en Perhentian?

Os vamos a contar los lugares donde nosotros encontramos que vendían cerveza:

Tuna Bay. Tiene un barecito y en esta  zona es en el único lugar donde venden alcohol aunque un poco caro, cervezas unos 17 ringgits la lata y cockteles desde 26 ringgits.

Zona Mama´s place. En esta zona hay dos sitios donde venden. En un pequeña tienda que tienen varias marcas y vale desde 9 ringgits la lata y luego al lado hay un barecito donde sirven las botellas grandes de medio litro a 15 ringgits. Es donde más barato lo encontramos.

Zona hotel Flora. Sólo encontramos que sirvieran alcohol en el B´Fist Accommodation and cafe.Tiene un chiringuito en la playa y presume de tener la cerveza más fría de Perhentian y damos fé de ello. Las latas de cerveza a 12 ringgits y si consumes varias te hacen un descuento.

La cerveza más fría de Perhentian y lo que costó conseguirla...
Isla Kecil. En Long Beach en todos los bares que vimos no servían nada de alcohol,  pero entendemos que en alguno debe de haber, en Coral Beach en el Ombak podéis encontrar.  

Nota importante: Cuando os vayáis a alguna playa en la que no hay alojamientos como las playas de  turtle beach o romantic beach...llevaros provisiones ya que no hay nada donde comprar bebida o comida.


2 comentarios:

Jorge dijo...

Con tanto detalle de restaurantes, sitios para beber y tal te mereces que, al menos 1 de tus lectores, te pongamos uno.
Muchas gracias :), independientemente del desfase de precios que pueda haber entre 2014 y 2017, año en el que voy a ir yo a las Perhentian, me ha parecido muy útil la info.
Gracias de nuevo!

Ayudantes Viajeros dijo...

Gracias Jorge por tus palabras!! Espero lo disfrutes mucho!! Un abrazo

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys