Instagram

miércoles, 23 de abril de 2014

Consejos para visitar las islas Perhentian

En este articulo os damos varios consejos para visitar las islas Perhentian:
  • Moneda: En ninguna de las dos islas existen bancos ni cajeros, por lo que deberéis de venir a las islas con el dinero suficiente. En algunos lugares podéis encontrar lugares donde os cambien moneda pero el cambio suele ser malisimo. En algunos restaurantes de Perhentian sobre todo en la isla de Besar aceptan tarjeta.
  • Internet. Ya en muchos lugares de la islas hay internet sobre todo en restaurantes y recepciones de los hoteles, donde os facilitan la clave wifi para que podáis acceder.
  • Clima. El monzón se da desde Noviembre a Febrero donde prácticamente todos los alojamientos de la isla cierran. No se recomienda ir durante esa temporada pero algunos alojamientos como el Coral Bay no cierra.
  • Calzado. Os recomendamos que llevéis escarpines, sirven tanto para andar por los senderos que hay para cruzar la selva y llegar de una playa a otra como para nadar con ellos sobre todo en las playas que son de coral. Las chanclas de playa no son muy aconsejables para cruzar los senderos de selva que hay en la isla de Besar.
  • Alquiler de equipo de snorkel. Podéis encontrar el alquiler tanto del tubo, los gafas, las aletas y chalecos en cualquier hotel, aunque si lleváis el tubo y gafas comprado mucho mejor ya que os saldrá más caro alquilarlo o comprarlo en la misma isla.
  • Alcohol. En pocos restaurantes sirven alcohol  aunque en algunos te permiten consumir la bebida comprada de fuera. En el articulo de qué y dónde comer y beber en Perhentian, os contaremos cuales son los mejores lugares donde conseguir alcohol en las islas.
  • Excursiones. Se pueden reservar en cualquier hotel o club de buceo es cuestión de comparar precios y los puntos que visita cada una de ellas. Los precios suelen partir de los 40 ringgits por persona parando en 3 lugares.
  • Practicar submarinismo. Nosotros no lo hicimos  pero vimos el precios de las inmersiones por unos 100 ringgits y el certificado PADI por unos 900-1000 ringgits. Suponemos que se podrá regatear y el precio bajará si se contratan más inmersiones.
  • Linternas. Llevaros linternas ya pueden haber cortes de luz y son muy útiles para ir andando de playa a playa por la noche ya que  hay muy poca iluminación.
  • Protección solar. Llevar un buen protector solar, nosotros diríamos que mínimo de 30 de protección solar si pensáis estar muchas horas al sol. Nosotros lo llevamos de 20 y nos lo aplicamos frecuentemente pero nos quemamos mucho.
  • Repelente. Llevarlo comprado desde la ciudad ya que en Perhentian los precios de todo, desde crema bronceadoras,  aftear sun y repelentes, son más caros. Hay mosquitos y sobre todo en los senderos por la selva, así que hay que tener cuidado.
  • Lagartos y serpientes. Hay que tener en cuenta que las Perhentian son islas que se encuentran rodeadas de selva, así que están habitadas por miles se insectos y animales. Nosotros serpientes no vimos ninguna pero lagartos si que los hay y bastante grandes, los sueles ver sobre todo cuando caminas por los senderos de la selva, pero no os preocupéis no se acercan y son bastante huidizos.
Bar del Tuna Bay viendo el atardecer con una cervecita

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Estoy leyendo vuestras opiniones de Malasia y como son recientes me vienen muy bien ya que viajamos este verano allí, me gustaria que comentarais donde comer en las islas y que precios hay mas o menos, estaré atenta a vuestras entradas. Un saludo!

Ayudantes Viajeros dijo...

Buenas! Mañana mismo queremos publicar el post de las restaurantes en Perhentian! Nos alegra mucho que os guste y poder ayudaros. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola! Yo también iré este verano. Nos alojaremos en Besar, nos hemos tenido que acoplar a lo que quedaba libre, reservamos hace casi un mes...
Los ferry de salida de Perhentian Besar, tienen horario o cuando se llena parten a Kuala Besut?
Muchas gracias por la ayuda que prestas. Muy claras las explicaciones y útiles.
Saludos.

Ayudantes Viajeros dijo...

Teóricamente las barcas tienen unos horarios de salida por la mañana que son cada 30 minutos pero en la practica salen cuando se llenan. Pero no suelen tardar más de ese tiempo en llenarse ya que son pequeñas y no caben más de unas 10 personas. Gracias y ya sabes pregunta lo que necesites ;)

Anónimo dijo...

Hola!! Acabo de leer que no queda mucho sitio donde dormir en Besar. Nosotros vamos en septiembre, y nunca viajamos con nada reservado porque nos gusta ir decidiendo sobre la marcha, pero claro, igual si se llena, nos quedamos sin poder dormir en las Perenthians, no? Con cuánta antelación me recomiendas reservar?

Ayudantes Viajeros dijo...

En las Perhantian, más en la isla de Kecil que en Besar, hay varios alojamientos chiquititos que se reservan directamente ya que no tienen ni página web ni nada. Si reservan una vez llegues al puerto de Kuala Besut, en cualquier agencia por si queréis ir por libre, pero claro siempre puede pasar que este todo lleno o lo que quede no os guste. Nosotros siempre somos bastante previsores y lo reservamos el alojamiento nada más compramos los vuelos, así que mi recomendación es que reserves cuanto antes. Puedes mirar a ver que alojamiento te permite reservar sin pagar nada por anticipado, así si luego llegas y no te gusta o ves otro mejor pues cambias, pero por lo menos tienes algo seguro. ;)

Unknown dijo...

hola, quería saber si es mejor ir a las Perthenian con el hotel reservado desde España o directamente cuando lleguemos a Malasia....primero estaremos unos días en Kualar Lumpur, gracias

Ayudantes Viajeros dijo...

Hola Loreto, yo te aconsejo siempre ir con la reserva echa si puede ser desde España mejor pero sino mínimo desde Kuala Lumpur ya que la isla no tiene tanta capacidad hotelera como demanda en muchos meses del año y te puedes encontrar con que no hay ningún alojamiento disponible o los que hay no se ajustan a lo que buscas...Un saludo!!!

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys