Instagram

lunes, 14 de abril de 2014

Cómo llegar a las Islas Perhentian

Si estáis pensando en ir a las islas Perhentian la única forma de acceder a estas paradisíacas islas es a través de barco.

Para llegar en barco hasta las islas Perhentian antes tendréis que desplazaros hasta el puerto de Kuala Besut, que es desde donde salen todas las barcas y donde hay muchísimas agencias donde reservar los hoteles en las islas y los traslados a otros lugares.

Si pensáis ir hasta las Perhentian en avión, el aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Kota Bharu, que esta justo a una hora de trayecto en taxi del puerto de Kuala Besut.

Desde los aeropuertos de Kuala Lumpur y Penang hay vuelos directos a Kota Bharu con compañias de bajo coste como Malindo y Firefly, donde puedes encontrar billetes de avión desde los 10 euros por trayecto.

En el mismo aeropuerto de Kota Bharu, nada más salir, hay dos puestos donde en uno te venden los tickets del taxi para ir hasta el puerto de Kuala Besut, el precio es cerrado y son 78 ringits por taxi y en otro puesto te venden el taxi + los billetes de barco. El precio del taxi es el mismo 78 ringgits y el precio del barco 35 ringgits por persona y trayecto. El precio en el aeropuerto y en las mismas agencias del puerto es el mismo, así que mucho mejor y más rápido contratarlo todo en el aeropuerto.

Si buscáis una forma más barata de llegar a Kuala Besut desde el aeropuerto de Kota Bharu, hay otra opción. Hay que salir del aeropuerto de Kuala Besut a la carretera principal donde hay una caseta donde para el bus nº 9 que te lleva a la estación central de autobuses de Kota Bharu, tarda 20 minutos. Después desde esta estación tenéis que coger el bus City liner nº 639 que tarda un poco más de una hora en llegar al puerto. Este bus sale aproximadamente cada hora desde las 6:15 hrs. El precio total de los dos buses cuesta 8 rinngits. Esta opción es muy económica pero claro tarda mucho más tiempo en llegar al puerto por eso nosotros no la escogimos.

Si venís de otros destinos como Taman Negara o Cameron higlands, la agencia de viajes malaya NKS te vende los traslados hasta el puerto de Kuala Besut por unos 70 ringgits por persona. Desde Kuala Lumpur también se puede realizar el trayecto en autobús pero los precios aéreos son tan buenos que no merece la pena estar tantas horas de viaje en autobús.

Luego desde el puerto de Kuala Besut salen barcos desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, salen casi cada media hora, o mejor dicho cuando ven que el barco esta lleno. Y tardan 30 minutos en llegar a las Perhentian.

Los barcos te llevan directamente a dónde esta tu hotel, tu les dices el nombre y ellos te dejan en la misma playa.

Luego para regresar los barcos salen a las 8:00 , a las 12:00 y a las 16:00 hrs tienes que avisar en tu hotel un día antes de la hora que quieres el traslado en barca y ellos te lo arreglan.

Luego desde el mismo puerto de Kuala Besut puedes coger tu traslado en bus hacía otro destino de Malasia o hay varios taxistas esperando para llevarte al aeropuerto u otro destino. Se puede regatear un poco el precio con ellos pero no mucho. Nosotros el taxi de vuelta al aeropuerto de Kota Bharu en lugar de 78 ringgits lo dejamos en 70 ringgits.

Volando a las Perhentian con Firefly



19 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el comentario, y los precios de los hoteles como estan?, para cuantos dias estaría bien? gracias!
Leonardo

Ayudantes Viajeros dijo...

Hola Leonardo, el precio de los hoteles son baratos si los comparas con los precios de Europa aunque carillos para ser Malasia...depende también del tipo de alojamiento que busques...los tipos cabañas mirando al mar pues pon sobre unos 40 eur la noche...también depende la fecha en la que vayas...de días mínimo 3 noches...saludos!!

Anónimo dijo...

Hola me gustaría saber si enero y febrero es buena época para ir a perhentian.
Gracias

Ayudantes Viajeros dijo...

Hola! No Enero y febrero aun no es buena epoca sigue siendo epoca de monzón y mucha lluvia y hasta mediados de marzo no es cuando empieza la temporada seca, además muchos hoteles y restaurantes no estan ni abiertos debido a la temporada baja. De todas formas hay muchisimas mas islas y destinos de playa en Malasia en los que si que es buena epoca ;)

Matias dijo...

Hola Patricia, muy bueno el post. Te hago una consulta. Me quedan 4 días libres en mi viaje por tailandia y había pensado en in a las perhentian. Tengo que calcular muy bien los tiempos que me llevan los recorridos porque tengo vuelo de vuelta a mi país a las 7 de la tarde desde Bangkok. Pienso ir en avión hasta kota bharu y en taxi hasta el puerto Kuala besut. Me podrías decir cuánto tarda uno de estos taxis desde el aeropuerto hasta kuala besut?? A ver si llego antes de las 6 de la tarde.. Y para calcular el tiempo de la vuelta a bangkok.. Gracias!! Matias

Ayudantes Viajeros dijo...

Hola Matias! Calcula 1 hora en taxi yo creo que si que te da tiempo si coges el 1º barco que sale de las Perhetian y un vuelo temprano yo creo que llegas...Un saludo

maria dijo...

Hola!!!!!
Isla se Malasia para ir del 24 de diciembre al 5 de enero!??

maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
maria dijo...

Patricia lo digo X evitar monzones!

Ayudantes Viajeros dijo...

Pues fechas complicadas María, es época de muchas lluvias y muchos sitios están cerrados yo me iría a la otra costa para asegurarme buen tiempo...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Patricia, como estás? Voy todo diciembre para Malasia, qué playas me recomendás?

Gracias.

Maria de los Angeles Turner dijo...

Hola! Hay vuelos desde el aereopuerto internacional de KL (el principal) a kotha bahru? O salen desde otro aereopuerto? Gracias

Ayudantes Viajeros dijo...

Si viajas en Diciembre yo te recomeindo que vayas a la zona donde se encuentran las playas de Langkawi ya que en Perhetian es malisima epoca...tambien puedes mirar de ir a Koh lipe un paraiso muy cerca de Langkawi pero que pertenece a Thailandia, en unos meses vamos a conocerlo y os podremos hablar más de él...

juan dijo...

Hola!en septiembre estoy viajando a Malasia,había pensado ir a las perhentian es buena época?por el clima..sino que islas me recomiendan para viajar en septiembre..Gracias

Ayudantes Viajeros dijo...

Hola Juan! Septiembre es buena época los monzones no se dan hasta noviembre isa que perfecto para conocer Perhetian ;)

Anónimo dijo...

Hola Patricia,

Me gustaría saber si Agosto es buena época para ir a visitarlas. Y qué tipo de actividades/ visitas nos recomendarías hacer por allí?
Gracias!!

Unknown dijo...

Hola, muchas gracias por tus posts. En Octubre es preferible ir a Lankawi en vez de Perhentian debido al tiempo?
Graciasss!!!

Unknown dijo...

Hola Patricia.
Ante todo muchísimas felicidades por el blog!!! Muy completo, explicativo y de gran ayuda!!!
Mirando alojamemiento MUY ECONÓMICO para Perhentians. Alguna recomendación? (en cuanto a alojamiento o "playa" donde hospedarse???) iría en 3 semanitas aprox!!!!!!
Conoces "Flora Bay1"?? "Samudra Beach Chalet"???
Muchísimas gracias!!!!

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys