Instagram

martes, 15 de abril de 2014

Aeropuertos de Kuala Lumpur

Tenemos varios aeropuertos en la ciudad de Kuala Lumpur:

Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (KLIA)


Se encuentra en el distrito de Sepang, a unos 50 km de Kuala Lumpur. A este aeropuerto llegan todos los vuelos internacionales de compañías regulares y algunos vuelos nacionales. 

¿Cómo llegar a Kuala Lumpur desde el aeropuerto KLIA?

Para ir a Kuala Lumpur o a la inversa, para ir de Kuala Lumpur al aeropuerto internacional KLIA tenemos varias opciones:
  • Tren. Klia Express. Es la forma más rápida de llegar a Kuala Lumpur, ya que sólo tarda 35 minutos en llegar a la Sentral station. El precio del tren es caro ya que vale 35 ringgits por persona y trayecto, por lo que si sois mínimo 2 personas ya os sale más rentable coger un taxi. El horario de funcionamiento del Klia Express es desde las 05:00 de la mañana y pasa cada 20 minutos.Te deja y sale desde Sentral station.
  • Autobús. El Airport coach te lleva a Kuala Lumpur Sentral y tarda sobre una hora depende del tráfico. Es la forma más económica ya que solo cuesta 10 rinngits por persona y trayecto. Te deja y sale desde Sentral station.
  • Taxi. Para coger un taxi tienes que dirigirte nada más salgas del aeropuerto a comprarlo en un mostrador. El precio del taxi económico (taxi budget) es de 75 ringgits, puedes pagarlo con tarjeta o en metálico. El problema de esto es que a veces se agotan y te dicen de coger taxis superiores con lo que los precios se pueden subir a más de 120 ringgits. A nosotros nos paso y lo que hicimos fue compartir taxi con otros dos chicos que estaban igual que nosotros, nos fuimos fuera donde están los taxis piratas y conseguimos que nos llevará a los cuatro a dos distintos hoteles por 130 ringgits en total, con lo que nos salio a 65 ringgits por pareja, aunque estuvimos regateando bastante tiempo y con varios taxistas. Se tarda unos 50 minutos en llegar al centro, depende del trafico. Cuando es a la inversa para ir desde tu hotel en Kuala Lumpur al aeropuerto tienes que negociar antes la tarifa con el taxista, que te pedirá sobre los 75 ringgits por el trayecto. Aclarar que las tarifas suben un 50% por la noche.
  • Alquiler de coches. Casi todas las compañías de alquiler de coches tienen su mostrador en la terminal de llegadas.
Aeropuerto Low  Cost Terminal Kuala Lumpur (LCCT)

En principio se trata del mismo aeropuerto de KLIA pero no están conectados, la low cost terminal se trata de otra terminal distinta donde operan las compañías de bajo coste, como Air Asia.

¿Cómo ir a la Low cost terminal (LCCT) de Kuala Lumpur?
  • De terminal a terminal. Si necesitas ir desde el KLIA, hay un autobús que conecta las dos terminales y vale menos de 2 rinngits. También puedes pedirle a un taxista que te lleve pero es más caro y te pedirá mínimo 10 - 15 ringgits.
  • Tren. Klia transit. Llega y sale desde Kuala lumpur Sentral desde las 4:30 am de la mañana y es una combinación de tren más autobús  Te para en una estación y desde allí sale el autobús que te acerca a la terminal. Tarda en total 1 hora y 15 minutos. Nosotros lo cogimos y no nos valió la pena, mucho más rápido y sin tener que hacer cambio de tren a bus , el autobús directo a LCCT. El precio es de 12,50 ringgits. 
  • Autobús. Llega y sale desde Sentral station, hay varias compañías que cuestan entre 8 - 10 ringgits. Salen cada 30 minutos y el trayecto dura máximo 1 hora y 15 minutos. Nosotros lo cogimos de madrugada, sin tráfico y tardó sólo 50 minutos. Muy cómodo y aconsejable.
  • Taxi. El mismo precio y funcionamiento que en el KLIA.
Aeropuerto Subang, Kuala Lumpur

Es el aeropuerto más cercano de Kuala Lumpur y donde operan algunas compañías aéreas como Malindo o Firefly. También llamado Sultan Abdul Aziz Shah airport. Se encuentra más cerca de Kuala lumpur que el Klia, a unos 30 minutos de trayecto. 

¿Cómo ir al aeropuerto de Subang en Kuala Lumpur?

La forma más rápida y cómoda es coger un taxi, tienes que ir al mostrador, pagas y te asignan uno. El precio es de 45 ringgits. 

También hay buses que te llevan a varios puntos de Kuala Lumpur. Pero nosotros no lo utilizamos ya que leímos que eran muy lentos y paran en muchos puntos.

Sentral Station Kuala Lumpur

Es la estación central de Kuala Lumpur, desde donde salen casi todos los autobuses, trenes, tranvías .. si llegas aquí desde el aeropuerto, luego es fácil desplazarte hasta donde quieras en Kuala Lumpur, ya que puedes conexionar con buses o tranvías  Si vas con maletas y no quieres perder tiempo, un taxi te cobrará unos 12 - 15 ringgits a tu hotel.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué nº de bus es el que conecta el aeropuerto internacional de KL con el LCCT KL?

Ayudantes Viajeros dijo...

No recuerdo si tenia un numero o ponía las siglas del otro aeropuerto pero lo más fácil es preguntar a cualquier personal del aeropuerto y te lo indican enseguida. Saludos

Prisma travel blog dijo...

Gracias por la info! esta misma noche volamos a Kuala Lumpur y nos viene genial vuestra info!
un saludo!
rosa

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys