Instagram

martes, 10 de noviembre de 2015

Diario de Viaje a Polonia por libre: 4 días visitando Cracovia y Zakopane

A los que más nos conocéis sabéis que este año nos hemos estrenado como papás, en un principio nos planteamos este año con algún viajecito a algún lugar cercano a casa para llevarnos a la peque, pero claro eso fue antes de tenerla y saber lo que era un bebé y cambiarle las rutinas con apenas 3 meses era una locura... así que descartamos el viajar con ella este año y nos tuvimos que replantear a donde queríamos y podíamos ir.

Como no queríamos separarnos de ella mucho tiempo decidimos hacer una escapada de unos pocos días a algún lugar cercano y Polonia era un destino al que le teníamos ganas desde hacía muchos años. Después de buscar vuelos y ver que los horarios y precios eran perfectos lo reservamos y empezamos a organizarlo.


Castillo de Niedzica
Contaros que lo que normalmente hace la gente con tan poquitos días es visitar Cracovia y la capital de Polonia, Varsovia pero en este viaje necesitábamos desconectar y hacer un viaje tranquilo y para ello queríamos estar en contacto con la naturaleza aunque fueran poco días. Después de investigar por internet y toparnos con un lugar llamado Zakopane ya no teníamos dudas, necesitábamos ir allí.

Nuestro vuelo aterrizaba en Cracovia y para desplazarnos hasta Zakopane decidimos coger coche de alquiler para poder movernos a nuestra aire por la zona. 

Como vimos que la ciudad de Cracovia era pequeñita y no tenia demasiadas atracciones turísticas decidimos que con un día y medio teníamos tiempo suficiente para conocer lo esencial y el resto del tiempo, 2 días, se los dedicamos a la región de las Tatras, Zakopane.


Cracovia
Aquí os dejamos nuestro diario de viaje a Polonia por libre para que sepáis como nos organizamos los 4 días que estuvimos en Polonia (Podéis pinchar en los enlaces para ver día a día):





En cuanto a presupuesto pagamos una media de 50 euros por noche en alojamientos de clase media-alta, el vuelo como no lo cogimos con mucho tiempo nos costo unos 100 euros por persona y en cuanto a las comidas pagamos una media de 12 euros por persona y comida. No nos privamos de nada por lo que os aseguramos que con la mitad de nuestro presupuesto también podéis hacer este viaje.


Zakopane
Si os gusta el contacto con la naturaleza, desconectar y ver también una de las ciudades europeas más bonitas y con ambiente que hemos conocido esta escapada es perfecta y si tenéis más días de viaje pues mucho mejor ya podéis incluir Varsovia y otras ciudades de Polonia que seguro que también son muy interesantes y preciosas, sea como sea hacer un viaje a Polonia por libre es un acierto seguro.


Cracovia



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys