Instagram

martes, 1 de septiembre de 2015

Cómo ir del aeropuerto de Cracovia al centro

El aeropuerto de Cracovia se encuentra localizado a tan sólo unos pocos kilómetros del centro de la ciudad de Cracovia, por lo que el traslado hasta el centro es sencillo y no os llevará demasiado tiempo.

La opción más económica para ir desde el aeropuerto de Cracovia al centro es coger el autobús local número 292. Este autobús para justo en la puerta de entrada de la terminal 1, la de salidas. Para comprar el billete de bus podéis hacerlo dentro del mismo pero aseguraros de llevar cambio ya que no acepta billetes y el conductor no te cambia. Si solo tenéis billetes o bien podéis cambiarlo en el aeropuerto o justo en la parada de autobús hay una maquina expendedora que sí acepta billetes y también tarjeta.

Para comprarlo la primera vez os podes hacer un poquito de lio ya que hay varios tipos de billetes, lo mejor es que pidáis ayuda a cualquier persona para comprarlo. Una vez tengáis el billete tenéis que pasarlo por otra maquina para validarlo. El precio es de 4 PLN por trayecto. La frecuencia es de cada 30 minutos aproximadamente y el trayecto dura unos 40 minutos ya que aunque la distancia al centro no es mucha va parando en muchos puntos siendo su destino final y el que nos viene mejor a la mayoría de turistas, la estación Krakow Glowny.

Como consejo ir siempre con tiempo, la carretera por la que discurre el autobús en la mayoría de los tramos es de un solo carril y a nosotros nos cogió un atasco y tardamos casi hora y media en llegar...

Si tenéis que ir de noche del aeropuerto de Cracovia al centro, hay un autobús nocturno que hace el mismo trayecto y sale cada hora, el bus número 902.

Cracovia
Otra de las opciones mucho más cómodas para ir desde el aeropuerto de Cracovia al centro de la ciudad es coger un taxi, La tarifa es de 100 PLN (unos 25 euros al cambio) por lo que si sois varios no cuesta mucho y en cuestión de unos 20 minutos estaréis en la puerta de vuestro hotel.

Antes de viajar a Cracovia leímos por internet y en alguna guía que otra opción para llegar al centro era coger el tren, nosotros no vimos ninguna estación de tren y preguntamos en información y nos contestaran que ya se lo habían preguntado varias personas y que no hay ninguna parada de tren que llegue del aeropuerto de Cracovia al centro...que no entendían quien nos había dicho eso...Si alguno lo cogéis por favor decírnoslo para informaros ya que creemos que hace unos años si que se podía pero ahora están en reformas y ya no...

Por último también informaros que hay varias páginas de Internet y algunos hoteles que ofrecen traslados privados que os estarán esperando y os llevarán a la puerta del hotel, el precio es semejante a lo que os puede costar el taxi pero muy interesante si viajáis más de 4 personas y necesitáis un coche grande.

Si tenéis alguna duda más de cómo ir del aeropuerto de Cracovia al centro solo tenéis que escribirnos.

Cracovia




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Merece la pena comprar una tarjeta de 7 dias en el aeropuerto? Además de coger el autobus en el aeropuerto a la ciudad, también usarlo para el transporte público en las afueras de la ciudad.

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys