Instagram

martes, 27 de octubre de 2015

Qué ver en Cracovia

Cracovia es la ciudad perfecta para hacer una escapada de pocos días, una de esas ciudades europeas que reúnen todos los requisitos para pasártelo genial sin agobiarte porque tenga demasiadas cosas que ver y no te de tiempo, una ciudad en la que puedes combinar visitas turísticas, con una deliciosa gastronomía y una vida tanto diurna como nocturna increíble, además, el centro histórico y sus mayores atracciones están localizadas en un mismo punto de la ciudad por lo que puedes recorrerla paseando sin prisas, parándote a observar cada detalle y sin perder tiempo desplazándote.

Entre las visitas imprescindibles que tenéis que ver en Cracovia destacamos las siguientes (como siempre hacemos os las nombramos simplemente para más información de fechas, historia etc...mucho mejor hacerle caso a las guías de viajes):

Plaza del mercado (Rynek Glowny) Se trata de la plaza medieval más grande de Europa, una plaza rodeada de casas y palacios de origen medieval, un lugar que está animado a cualquier hora del día y por la que seguro pasareis muchas veces. Es genial y casi obligatorio sentarte en cualquiera de sus terracitas a tomarte algo mientras disfrutas del ir y venir de los turistas. Si quieres puedes coger un carruaje de caballos para pasearte por la ciudad.

Plaza del mercado


En el centro de la plaza se encuentra una lonja llena de puestos donde comprar artesanía y suvenirs.

En la misma plaza también encontraremos dos de los monumentos más importantes de Cracovia: La Basílica de Santa María y la torre del antiguo ayuntamiento, a la cuál puedes subir para poder contemplar Cracovia desde las alturas.

Como curiosidad cada hora veréis que suena una canción tocada por un trompetista desde lo más alto de una de las torres de la Basílica de Santa María, observareis que la canción es bruscamente interrumpida, es en honor del trompetista que la tocaba y fue abatido mientras avisaba a la población de la invasión a la ciudad

Castillo de Wawel. Se encuentra en lo alto de una colina, es bastante grande y tiene muchos puntos de interés que se pueden visitar entre los que destacamos : La catedral de Wawel (la más importante catedral de toda Polonia, donde se realizan las celebraciones reales), la cueva del Dragón (una cueva donde cuenta la leyenda habitaba el famoso dragón de Wawel...os recomendamos visitarla lo último ya que te baja colina abajo) y el palacio real, que cuenta con diferentes estancias que se pueden visitar.

Para visitar todas las partes del castillo junto a la catedral de Wawel es necesario casi un día entero ya que abarca mucho, pero si no tenéis suficiente tiempo como nos ocurrió a nosotros podéis ir igualmente y visitar el castillo y la catedral por fuera, vale la pena subir a la colina de Wawel por las vistas que se obtienen de Cracovia.

Castillo de Wawel


El parque Planty. Este parque forma un círculo y rodea lo que es todo el centro histórico por lo que seguro que en algún momento podréis disfrutar de pasear por él.

Cracovia cuenta con otras muchas atracciones turísticas pero consideramos que las que os hemos nombrado son las más importantes y las que tenéis que visitar en una escapada a Cracovia las otras atracciones las dejaríamos si tuvieras mucho tiempo libre en Cracovia.

Por supuesto una vez que estáis en Cracovia os recomendamos que realices la excursión a las minas de la sal ( en este post os contamos como realizar la excursión a las minas de la sal por libre) y visitéis una de los campos de concentración más famosos del mundo, Auswitch.

Nosotros por falta de tiempo no nos dio tiempo a visitarlo pero desde luego es otra de las visitas más famosas que se realizan desde Cracovia y uno de esos lugares que pertenecen a nuestra historia y debemos de visitar al menos una vez en la vida.

Cracovia es una ciudad que sin tener demasiados cosas engancha y mucho así que si tenéis unos días no os lo penséis más e ir a visitarla seguro que os gusta tanto como a nosotros.

Cracovia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys