En nuestra escapada a Polonia decidimos alquilar coche para desplazarnos desde Cracovia hasta Zakopane. No es que alquilar coche en Polonia sea especialmente económico o necesario, ya que con medios de trasporte público como el tren o el autobús puedes llegar perfectamente a todas las ciudades de Polonia pero la libertad que te da conducir y poder organizarte tu propio viaje con tus horarios, destinos y paradas deseadas es algo que a nosotros nos encanta y siempre que podemos lo preferimos además, la región de las Tatras y Zakopane para recorrerlas y visitar varios puntos o contratas excursiones o coges coches y bien sabéis que a nosotros las excursiones de grupo organizadas nos gustan bien poco y siempre que podamos evitarlas...
Nuestro coche de alquiler en Polonia |
Conducir en Polonia es prácticamente igual que conducir en España salvo por algunas particularidades que os contamos a continuación:
- Si eres español con el carnet de conducir es suficiente para conducir en Polonia.
- Las carreteras en Polonia no son de las mejores de Europa ya que hay muchas carreteras tipo comarcales de un solo sentido en el que según que zonas se pueden formar atascos kilométricos, así que sepáis que para conducir por Polonia es con paciencia y sin prisas.
- Circular dentro de las ciudades no os lo recomendamos, mejor coger un hotel con parking y moverte por la ciudad en transporte publico o andando.
- Es obligatorio conducir en Polonia con las luces encendidas durante todo el día.
- Las señales de trafico son prácticamente igual que en España, la señal es igual pero las advertencias están escritas en Polaco pero más o menos se deduce lo que dicen.
- Si conducís por ciudad saber que el tranvía tiene preferencia ante el coche.
- El uso del cinturón es obligatorio para todos los pasajeros y los niños deben de llevar sillita homologada igual que en España.
- Hay muchos radares, la mayoría indicados por carteles, así que cuidadin con la velocidad.
- Las limitaciones de velocidad igual que en España a excepción de que en autopistas se puede conducir a 130km.
- Limite de alcohol igual que en España 0,02mg.
- Los robos en aparcamientos no son frecuentes pero por precaución no dejes nada a la vista y si puedes aparcar en zonas vigiladas pues mucho mejor.
- En Invierno hay nieve o hielo por lo que el uso de ruedas de invierno o cadenas es necesario u obligatorio.
- Las Gasolineras en Polonia son abundantes y no tendréis problema en encontrarlas pero el precio puede variar bastante de una a otras.
Finalmente os aconsejamos encarecidamente que para conducir en Polonia lo hagáis con un buen GPS ya que los carteles e indicaciones están en polaco y no ayuda mucho a circular además de que el GPS te va avisando de la velocidad y si hay radares. A nosotros se nos hace imprescindible para conducir en Polonia.
Conducir en Polonia, paisajes que te encuentras por el camino... |
0 comentarios:
Publicar un comentario