Instagram

jueves, 15 de octubre de 2015

Qué ver en Zakopane

Visitar Zakopane en verano es una magnifica idea en un viaje a Polonia. Durante los meses más fríos Zakopane es una estación de esquí pero durante los meses más cálidos se reinventa y se convierte en un lugar fantástico para pasar unos días, siendo uno de los lugares preferidos para veranear de los polacos.

Nosotros describimos Zakopane como un pueblecito con mucho ambiente rodeado de un paraje verde precioso donde poder realizar muchas rutas de senderismo,cerca de los lugares de montaña más importantes de Polonia y con una de las calles con más ambiente que hemos encontrado.

Entre muchas de las cosas que se pueden hacer en Zakopane, no deberias de dejar de visitar:

  • La calle Krupowki. Esta es la calle que comentabamos que tiene muchisimo ambiente, lleno de gente paseando con bares, restaurantes y tiendas. Imprescindible pasear por ella. 
  •  Subir a las montañas Gubalowka. Al final de la calle Krupowki os encontrareis con un funicular que sube hasta las montañas Gubalowka, las cuales se encuentran en sentido contrario a las Tatras por lo que desde ellas se obtienen unas vistas espectaculares de ellas. Tanto la subida como la bajada se puede hacer a pie y en Verano vereis a mucha gente hacerla pero si no tenéis tiempo por muy poquito dinero subís y bajáis en funicular. Si os queréis sentir como niños vereis que hay una especie de tobogán por el que desciendes sentado en una especie de trineo super divertido, os lo recomiendo.
    Vistas desde Gubalowka
  • Mercado Pow Gubalowka. A los pies de donde se coge el funicular veréis un gran mercado lleno de puestos de quesos, suvenirs, ropa...
  • El centro histórico de Zakopane. Hay varios lugares interesantes que visitar como la capilla Jaszczurowka, muy bonita porque esta hecha toda de madera, el cementerio contiguo a la capilla, con tumbas de personajes importantes..pero sobretodo lo más bonito del centro de Zakopane es ir andando por él y viendo las casitas típicas todo rodeado de naturaleza.
 Zakopane es un lugar ideal para descansar y disfrutar tanto con pareja como con niños, con un ambiente fantástico y donde poder disfrutar de la naturaleza y realizar excursiones a lugares cercanos sobre todo al parque nacional de las Tatras donde una de sus excursiones más realizadas es visitar el Morskie Oko, un lago precioso pero que nosotros por falta de tiempo no pudimos visitar. 

Nosotros usamos también Zakopane como base para realizar una de las excursiones más populares de Polonia: El descenso en balsa por el río Dunajec, pero esto ya os lo contamos mejor en otro post.

Zakopane


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys