Instagram

martes, 20 de octubre de 2015

Descenso por el rio Dunajec por libre

Durante los preparativos de nuestra escapada a Polonia teníamos claro que una de las excursiones que queríamos realizar era el descenso en balsa por el río Dunajec, era algo que aparecía en todos los lugares casi como uno de los principales atractivos de Polonia, en cuanto a disfrutar de la naturaleza se refería, pero como a nosotros lo de contratar excursiones ya organizadas no nos gusta nada de nada y lo evitamos en la medida de lo posible quisimos realizar la excursión del descenso del río Dunajec por libre.

Para ello decidimos estar alojados en Zakopane como nuestro lugar base donde dormir ya que se encuentra a unos 50 minutos de camino del río Dunajec y era una zona que nos llamaba mucho la atención, ya que además de estar cerca del descenso del río Dunajec se encontraba en el parque nacional de las Tatras.

Descenso en balsa por el río Dunajec


Antes de partir de viaje había intentando buscar información de cómo realizar esta visita al río Dunajec por libre y no encontramos nada de información, solo aparecían páginas sobre cómo o dónde contratar las excursiones en balsa del río Dunajec pero nada de como poder hacerla por libre así que decidimos que una vez en Zakopane ya veríamos como ir.

Una vez llegados a Zakopane confirmamos que es una de las excursiones estrellas de la zona ya que te las ofrecen y te dan información en todas partes, intentamos que nos dijeran de como hacerla por libre pero nos insistían en contratarla, no sabíamos si porque no nos entendíamos o porque no les interesaba pero aun así nosotros decidimos acercarnos hasta el pueblo desde el que comenzaba el descenso e intentar contratarla desde allí.

Desde Zakopane pusimos rumbo hasta Sromowce Nizne,el pueblo desde el que comienza el descenso, pero antes paramos a visitar el precioso castillo de Niedzica ubicado en un preciso lago y cuya visita os recomendamos encarecidamente ya que tanto si hacéis esta excursión por libre o contratáis el tour mirar con atención que este incluida ya que es precioso.

Castillo de Niedzica


Después de visitar el castillo llegamos a Sromowce Nizne y aquí llego la gran decepción del viaje cuando vimos lo que era la excursión en balsa por el río Dunajec. En la balsa vas con unas 10 personas y es un tranquilo paseo por el río terminando el descenso en el pueblo de Szczawnica. Para realizar la excursión por libre teníamos que dejar el coche en Sromowce Nizne y luego intentar coger un autobús o algún medio para regresar desde el otro pueblo, allí entendimos porque nos comentaban lo de contratar la excursión...Finalmente como no nos atrajo nada la idea decidimos no realizarla y simplemente bordeamos un tramo del río para ver el paisaje y vimos muchos grupos de balsas pasar. 

Nuestra impresión  fue que es una excursión demasiado turística que la pintan como mucho más de lo que realmente es, el paisaje es bonito pero no tan bonito como el que ya habíamos visto en Zakopane y luego o haces la excursión contratada o nada, por libre es complicado... así que si os apetece hacerla lo más cómodo es contratarla. A nosotros realmente nos valió la pena intentar realizarla por libre por todo lo que visitamos en coche por el camino y las paradas que realizamos por el mismo así que si os apetece ver esta zona de Polonia podéis hacerla.

Deciros para los que queráis contratar la excursión en balsa por el río Dunajec que bien podéis contratarla desde España o una vez que lleguéis a Cracovia o Zakopane. Hay muchas agencias locales que organizan el tour, eso si, la mayoría son en polaco o inglés, si necesitáis que sea en español mejor contratarla desde España.

No queremos desilusionaros con este post, es más os animamos a que si tenéis tiempo en Polonia y os apetece hacer una excursión de este estilo la hagáis. Es una excursión muy agradable y si además visitáis el castillo de Niedzica merece mucho más la pena pero simplemente es que nosotros esperábamos mucho más, sobretodo esperábamos ver paisajes más impresionantes de los que vimos en esta zona, quizás si no hubiéramos conocido antes Zakopane y la región de las Tatras nos hubiera gustado más...


Río Dunajec


1 comentarios:

Ayudantes Viajeros dijo...

Añado una nota que nos ha hecho recordar nuestro colega del blog de viajes apeadero, si a alguien le interesa también durante el descenso por el río Dunajec vimos muchos kayaks y gente haciendo rafting por lo que se debe tambien poder alquilarlos...

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys