Instagram

jueves, 8 de octubre de 2015

Qué comer en Polonia.Cracovia y Zakopane.

Uno de los mejores recuerdos que tenemos de nuestro viaje a Cracovia y Zakopane es lo bien y barato que comimos y es que para nosotros es un punto muy importante la gastronomía de un país y si encima puedes disfrutar de ella sin preocuparte por tu bolsillo pues todo un placer y en Polonia comer y beber es muy barato.

La gastronomía polaca es una mezcla de muchas culturas pero a nosotros sobre todo nos recordó mucho a la gastronomía alemana. Los platos son muy abundantes donde en casi todos los restaurantes puedes encontrar platos de salchichas,codillos, sopas, ensaladas y algo de pasta.

Comida típica Polaca
Las sopas están presentes en todas las cartas y es que es de lo más típico que puedes probar en Polonia, de muchas variedades todas están riquísimas además de ser muy económicas (unos 3 euros la ración).

Los pierogis son otro platos típico polacos que nosotros probamos pero nos dejo un poco indiferentes, se trata de una especie de pasta fresca rellena de carne o de queso...hay varios tipos pero para nuestro gusto no es de lo mejor que puedes probar en Polonia.

Los quesos fue el gran descubrimiento que nos llevamos de Polonia, sobre todo cuando lo ponen ahumado bien frío o caliente, esta riquísimo y presente en casi todos los restaurantes como un buen entrante.

Pero sobretodo de los platos que más nos gustaron fueron los de salchicha y codillo, muy del estilo alemán y muy rico. El plato que veis arriba en la foto era un plato combinado de salchichas, codillo, alitas, col etc.. era para 2/3 persona y no llegaba a 12 euros y eso que era un restaurante en la misma plaza del mercado de Cracovia...

En cuanto a la bebida, la cerveza y el vodka son las estrellas. En muchos locales por la tarde tienen happy hour y tomarte una pinta de cerveza cuesta menos de 1 euro y un coktail con vodka unos 3 euros así que no hay excusa para no probarlo.

Tomando una cerveza y vodka polaco
En cuanto a los precios de comida en Polonia, como ya os comentamos son muy baratos, por unos 5 euros por persona tienes un buen plato de pasta y los platos de salchichas o codillos rondaban los 7 euros con acompañamiento de patatas y ensalada. 








0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys