Instagram

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Dónde y qué comer en Amsterdam

Antes que nada, advertiros de que Holanda es un país un poco caro para comer donde sentarse en cualquier restaurante os va a suponer mínimo unos 20- 25 euros por persona pero no hay porque preocuparse ya que la ciudad cuenta con muchísimos lugares de comida barata.

Como no, no pueden faltar cadenas de comida rápida tipo Burguer King, Macdonalds, Kentacky... También hay muchos tipos de sitios donde sirven kebabs o comida de estilo asiática barata...incluso aquí fue donde vimos por primera vez las maquinas expendedoras de toda clase de comida, desde hamburguesas, a croquetas gigantes..muy famosas en Amsterdam, ya que se encuentran por toda la ciudad, cualquier cosa para comer y no arruinarte. Los precios de este estilo de comida semejantes a los que tenemos en España.

Además una de las comidas más típicas que hay en la ciudad y podéis encontrar en cualquier lugar son las patatas fritas, así que para matar el hambre son geniales y buenísimas.

De todas formas si tenéis la oportunidad y podéis debéis de entrar en un restaurante de comida típica Holandesa para probar la cocina más tradicional del país. Nosotros nos pedimos en un barecito una especie de variados de tapas holandesas frías y otro de tapas calientes, donde te ponen varias cosas típicas de su cocina como: arenques, albóndigas, salchichas, quesos holandeses...

Una cosa curiosa, encontraréis muchos restaurantes de comida Indonesia, y es que su pasado como colonia en este país les ha echo amar este tipo de cocina y aquí es uno de los mejores lugares fuera de Indonesia para degustarla.

En cuanto a postres todos y cada uno de ellos están deliciosos: gofres, crepes, tartas...no probamos ninguno que no nos gustará...así que no os privéis de pedirlo.

Por supuesto en cuanto a bebida la cerveza es la estrella, te la sirven en pintas y la más conocida es la Heineken aunque tienen muchísimas más que producen en el país. 

En cuanto a dónde comer en Amsterdam os recomendamos que os acerquéis a la zona de la plaza damm y barrio rojo donde se encuentran la mayoría de restaurantes y de locales de fast food. En algunos coffees shops también sirven comida como en el Grasshopper aunque no es de los mejores lugares.

No os podemos recomendar ningún restaurante en particular de primera mano ya que cuando viajamos eramos estudiantes y nuestro presupuesto era muy ajustado así que tiramos mucho de las cadenas de comida rápida y de comprar comida en el super, una muy buena idea si os salen días soleados, comprar comida ya hecha en el super y hacer un pic nic en cualquier parque...un plan perfecto.

Una cervecita en el Vondelpark




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys