Instagram

viernes, 28 de noviembre de 2014

Aeropuertos de París

En la ciudad de París nos encontramos con 3 aeropuertos, en este post os queremos explicar cuáles son y donde se sitúan cada uno y lo más importante, como desde ellos, llegar al centro de la ciudad.
  • Aeropuerto de Orly: A él vuelan compañías como: Transavia, Vueling y Ryanair desde distintas ciudades españolas con vuelos directos. Es el aeropuerto más cercano , a tan solo unos 16 km al sur de París. La opción más rápida y económica de llegar al centro de París desde el aeropuerto de Orly es mediante el tren que cuesta unos 10 euros y tarda menos de 30 minutos. Existen otras opciones como el bus, aunque más lento y caro que el tren, o el taxi, una opción perfecta si vais varios y podéis compartir el importe del taxi que no suele ser más de 40 euros por un trayecto al centro.
  • Aeropuerto de Charles de Gaulle. A este aeropuerto vuelan compañías como Ryanair, Easyjet, Vueling o Air France desde distintos puntos de España. Es el mejor de los 3 y el principal aeropuerto con el que cuenta Francia. Se encuentra a unos 23 km al noreste de la capital. Para acceder al centro de París desde el aeropuerto de Charles de Gaulle el medio más rápido y barato es el tren, que en unos 30 minutos te deja en el centro de la ciudad por unos 9 euros. También hay autobuses pero son más lentos y cuestan más caros. Los taxis en Francia son caros cuenta que el trayecto al centro te costará unos 50 euros así que si no vais bastantes os saldrá caro.
  • Aeropuerto Paris Beauvais: Solo vuela a él la compañía aérea Ryanair. Es a donde se obtienen los vuelos más baratos de París pero también es el aeropuerto más alejado, a unos 80 km de la ciudad por lo que el traslado nos llevará mínimo 1 hora de viaje. La opción más económica es coger el autobús, el trayecto dura unos 90 minutos y cuesta unos 15 euros, la opción del tren no es nada practica ya que habría que ir hasta la ciudad de Beauvais pra coger un tren a París y el taxi es muy muy caro. Pero  si al igual que a nosotros nos ocurrió, el autobús no os viene bien, en nuestro caso fue por el horario que tenia, puedes coger un transfer compartido. Se tratan de mini buses que van dejando a varios clientes en la puerta de su hotel. Al compartir el precio con otros personas no resulta tan caro como coger un taxi o transfer privado y tiene la ventaja que te deja en la misma puerta, hay varias páginas en internet que lo ofrecen, con la que nosotros la contratamos ya no existe, no es una opción económica pero no hay más opciones si no queréis coger el bus.
París

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys