Instagram

jueves, 5 de junio de 2014

¿República Dominicana o Riviera Maya, cúal escoger?

Cuando te decides por hacer un viaje al Caribe una de las primeras preguntas que nos hacemos muchos de nosotros es: ¿qué es mejor, Riviera Maya o República Dominicana?,y también preguntas cómo: cual escoger y que diferencias hay entre una y otra, ya que normalmente los precios son muy parecidos, ofreciendo ambos paquetes de vuelo más hotel todo incluido por precios muy interesantes.

En otro post te explicaré las distintas zonas donde alojarte en México, ya que aquí puedes escoger dormir en la zona de la Riviera Maya o Cancún. Y las diferentes zonas que hay en República Dominicana. Pero primero vamos a ver las diferencias a grandes rasgos de las dos zonas más visitas por los turistas en el Caribe.

¿ Por qué elegir Riviera Maya?

Porque Riviera Maya es mucho más que sólo sol y playa. Ruinas, cenotes, ciudades coloniales... desde Riviera Maya puedes hacer excursiones a varios puntos muy interesantes de México. Por ejemplo, puedes ir a visitar las Ruinas de Cobá, visitar el único yacimiento arqueológico situado en pleno mar Caribe llamado Tulum, visitar el impresionante Chichen Itza... todo esto combinado con nadar en impresionantes cenotes como el cenote Ik Kil y visitar ciudades coloniales como Valladolid.

Además, Riviera Maya también tiene playas muy bonitas y puedes hacer excursiones a alguna isla como isla mujeres o a otras playas paradisíacas donde practicar snorkel y ver gran variedad de peces. También tiene varios parques donde poder nadar con delfines, lanzarte en tirolina, ver espectáculos mayas...

Otra razón de elegir Riviera Maya es por su comida, la comida mexicana esta riquísima y que decir de la bebida, aquí el tequila en todas sus variedades es la estrella.

Tulum, Riviera Maya


¿ Por qué elegir República Dominicana?

Si te gusta disfrutar de la playa y del relax o de la fiesta, según se busque, y estar en playas paradisíacas República dominicana es la mejor opción. 

Si es cierto que esta zona del Caribe no tiene ni ciudades demasiado interesantes, ni yacimientos arqueológicos, lo palia con sus impresionantes playas.

Luego tiene muchas actividades por lo que también es difícil aburrirte como: Ir a otras islas para realizar buceo o snorkel,navegar en catamaran, fiestas en barcos,ver ballenas, visitar cascadas, paseos a caballo, quads...

Y si buscas zonas de ocio, Punta Cana es la zona ideal, llena de discotecas y fiestas todas las noches.

La comida dominicana también esta muy buena y la bebida estrella aquí es el ron.

Samaná, República Dominicana


Entonces ¿cuál elijo de las dos? Ya que ambos destinos son ideales pues yo te recomendaría que eligieras dependiendo lo que busques.

Si lo único que buscas es sol y playa, las playas de República Dominicana son mucho más impresionantes que las de Riviera Maya pero si buscas algo más y quieres combinarlo con visitas culturales elije Riviera Maya, las playas son buenas pero no tan impresionantes, pero visitar los yacimientos arqueológicos y nadar en impresionantes cenotes es una increíble experiencia.

Para nosotros Riviera Maya es un destino mucho más completo en el que combinas días de descanso y playa con visitas culturales y actividades y República Dominicana es un destino sólo de sol y playa, genial si lo que buscas es desconectar y estar en playas impresionantes. Sea cual sea tu elección, ambos destinos son dignos de visitar y pasar en ellos unos cuantos días y ambos destinos trabajan con los hoteles resort de todo incluido en el que te tratan como un auténtico rey, con restaurantes excepcionales y con instalaciones de lujo a pie de playa.

En los siguientes post que escribiremos muy pronto podréis encontrar más información de cada destino.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen post! gracias por la informacion!!

Anita dijo...

Gracias! Me dicen que el tipico viaje de 8 dias y 7 noches, es muy poco, y no sabemos que hacer, vamos en agosto y queremos hacer muchas excursiones

Ayudantes Viajeros dijo...

Hola ANISA! Pues si que es cierto que los típicos viajes en los que solo pasas 8 días en destino se hacen muy cortitos y más si quieres hacer muchas excursiones. En un viaje de esos días máximo recomendaria hacer 3 días de excursiones completas y el resto de días guardartelos para aprovechar el resort y las playas ya que es un peso muy importante de los viajes al Caribe. Si quieres realizar muchas más excursiones y tienes posibilidad de añadir más días puedes hacerlo perfectamente y así disfrutar de realizar más excursiones sobre todo si hablamos de la zona de Riviera Maya. Un saludo!!

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys